Encontranos

Fútbol

Acción Juvenil va ante su último gran verdugo

Este domingo visitará a Municipal de Adelia María, rival que le propinó un 0-3 en contra en el Clausura pasado en General Deheza. Uno de los pocos manchones de un equipo que tiene un impactante registro de local y ostenta del único invicto en el actual Apertura. “A principio de torneo nos planteamos como objetivo seguir con solidez y que en los momentos importantes demostremos lo que somos”, dijo uno de los defensores del “aurinegro”.

Iván Ortega

Publicado

el

Acción Juvenil va ante su último gran verdugo.

Acción Juvenil de General Deheza marcha segundo en el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto, con 27 puntos se ubica sólo 3 por debajo del líder Centro Cultural Alberdi.

El pasado fin de semana, los conducidos por Lautaro Trullet derrotaron 2-0 a Herlitzka en Las Vertientes y extendieron su invicto a 15 partidos, 11 del actual Apertura y 4 que arrastran del Clausura 2021.

La última derrota data del 9 de febrero pasado, cuando cayó 2-0 ante Roncedo en Alcira Gigena por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Además de las 27 unidades que acumulan, y ser el único equipo invicto que queda en el certamen, los “aurinegros” son los de la valla menos vencida, ya que recibieron sólo 6 goles en 11 partidos. Cabe agregar que vienen de tres triunfos en fila, donde no recibieron goles en contra: 1-0 vs Ateneo Vecinos, 2-0 vs Juventud Unida RC y 2-0 vs Herlitzka.

Los registros del ciclo Trullet demuestran que Acción Juvenil es uno de los mejores equipos que tiene la Liga Regional, no sólo por los números recientes, sino también por los conseguidos desde principio del proceso. El “aurinegro” disputó 22 partidos en General Deheza desde que el santafecino está al mando: ¡ganó 19!, empató 2 y cayó en 1 sola ocasión.

Las estadísticas del Apertura > ACÁ

Esa única derrota fue ante el equipo que posteriormente se consagró campeón del Clausura: Municipal de Adelia María se impuso 3-0 en la fecha 10 (30 de enero). Justamente el rival de turno que tendrá el próximo domingo por el capítulo 12 del Apertura.

En referencia a la actualidad de Acción Juvenil, la solidez encontrada y los objetivos perseguidos, habló Federico Dho, lateral izquierdo del elenco que conduce Trullet.

– ¿Cómo se explica la racha positiva que presentan?

– A principio de torneo nos planteamos como objetivo seguir con solidez y que en los momentos importantes demostremos lo que somos. Rescato también el esfuerzo que ha hecho la dirigencia para mantener al mismo grupo, eso ayudó un montonazo para seguir bajo una misma idea y con todos conocidos.

– ¿Siempre jugaron a lo mismo?

– Ahora se nos fue (Juan Marcelo) Aimar – refuerzo de Platense de El Salvador – y es una baja muy sensible, aunque ya hemos jugado dos partidos sin él y por suerte hemos ganado. Tenemos jugadores similares a Aimar, han jugado, y otros de diferentes características que cambian nuestro esquema. Eso habla bien de lo que somos como equipo, miramos siempre al arco de enfrente, tenemos mucha variabilidad de acuerdo a la circunstancia de partido. Y ni hablar de Lautaro (Trullet), que de acuerdo al material con el que cuenta pone su idea y nos sentimos bastante cómodos.

“A principio de torneo nos planteamos como objetivo seguir con solidez”, dijo Dho.

– ¿Qué cambió de una temporada a otra? ¿Hay más solidez?

– Siempre fuimos un equipo sólido, porque repasando las estadísticas vimos que en el último Clausura tuvimos seis derrotas y coincidieron con nuestra participación en el Regional, que eso por ahí te saca del foco. Lo mismo para el Apertura pasado, donde perdimos pocos puntos y peleamos el torneo. Lo que quizá nos faltaba era el hecho de golpear en partidos importantes, nos pasó con Atlético San Basilio (derrota) y Herlitzka (empate) en las últimas dos fechas del Apertura y quedamos sin chances de ser campeones. Ahora, a esas pérdidas de puntos no las tenemos. Hemos hecho el click y vamos mejorando.

– El equipo es el más goleador del Apertura con 22 goles (junto a Alberdi), y también el menos goleado con sólo 6. ¿A qué se debe?

– Desde que llegué al club siempre se habló de eso también. Para adelante somos un equipo agresivo. Y hacia atrás, habla de los jugadores que se paran en esa línea, hay un arquero de otra categoría como Bustamante, Caler que ha jugado en otro nivel, lo mismo para Fenoglio y a quien le toca jugar por derecha, tanto Devia como Pino. Por suerte estamos bastante seguros en el fondo y ya nos conocemos, es parte del proceso que llevamos adelante.

Por los registros en las últimas dos temporadas, ¿se consideran el mejor equipo de la Liga?

– No soy quién para decir si somos los mejores. Tenemos errores siempre e intentamos ir mejorando partido a partido. Lo bueno es que siempre nos analizamos a nosotros mismos, nos miramos y modificamos en cada entrenamiento sobre nuestras actuaciones. El momento por el cual pasamos es muy bueno, ahora buscamos aprovecharlo para conseguir cosas.

Dho: “Siempre fuimos un equipo sólido. Lo que quizá nos faltaba era el hecho de golpear en partidos importantes“.

– Lo que se viene es Deportivo Municipal en Adelia María, ¿van son alguna sed de revancha?

– Aquella derrota (0-3 en el Clausura pasado) nos agarró tambaleando por muchos motivos: por la eliminación en el Regional, jugadores que se iban, otros lesionados, y sumado a que ellos venían envalentonados. No será una revancha, porque es otro torneo y los protagonistas ahora son otros. Vamos a ir a ganar para no perderle pisada a Alberdi, un equipo que viene muy bien y no nos deja disfrutar del todo de lo que estamos haciendo.

Los nuevos vestuarios del “aurinegro”

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388