Encontranos

Fútbol

Acción Juvenil va por su tercer triunfo en fila

El conjunto dirigido por Lautaro Trullet dará pelea hasta el final del campeonato y no tiene otra cosa en mente que terminar levantando la copa: “Nos tenemos confianza para poder lograr el objetivo, que es salir campeón”, expresó el capitán del “aurinegro” Nahuel Caler.

Franco Hernandez

Publicado

en

La realidad de Acción Juvenil no sorprende, es una entidad que hace años viene haciendo las cosas bien, no solo respecto a lo futbolístico sino a lo institucional en general. Pero hablando estrictamente de fútbol, las estadísticas lo avalan: se encuentra en la cima de la tabla de los promedios, y en la temporada actual comparte la tercera ubicación junto a Toro Club de Coronel Moldes, a 3 puntos del líder Juventud Unida.

En General Deheza confían en poder coronarse cuando culmine la última fecha del campeonato, tienen material para hacerlo y un grupo humano muy fuerte: “El grupo esta súper bien, muy unido y más entusiasmado que nunca, el ambiente de trabajo es hermoso. Este fin de semana donde hubo elecciones y por lo tanto no se jugó, nos juntamos a comer un asado con nuestras familias, lo cual habla de la unión que hay y lo bien que nos llevamos adentro del vestuario, todo eso conlleva a poder lograr el objetivo”, contó Nahuel Caler, capitán y referente que tiene el conjunto de General Deheza.

Si revisamos los números, el “aurinegro” es de los equipos que menos goles ha recibido a lo largo de este campeonato, tan solo 8 en 11 fechas, de los cuales 4 tantos los padeció en un solo partido (ante Juventud Unida en Río Cuarto). Esto habla no solo de la solidez defensiva del conjunto de Lautaro Trullet, sino también de como todo el equipo colabora y se compromete a la hora de cuidar el arco propio.

“Solamente recibimos goles en 3 fechas, de los cuales 4 fueron ante Juventud Unida, un partido donde nos pasaron todas las catástrofes juntas, pero eso ya es parte del pasado y la realidad indica que somos un equipo duro, defensivamente muy sólido y que en mitad de cancha se colabora muchísimo para mantener el arco en cero, además de que Pablo (Bustamante) se está asentando cada vez más en el arco, todo esto nos da la seguridad y la tranquilidad para mantener la vaya invicta y eso es importante para encarar esta recta final de campeonato que será durísima”, detalló el defensor del conjunto de General Deheza.

“El grupo esta súper bien, muy unido y más entusiasmado que nunca”, Caler.

“Es una cualidad que tenemos cada uno de los jugadores que integramos defensa y mediocampo, somos todos muy aguerridos, dejamos la vida en cada pelota, no damos una por perdida y si tenemos que ir a trabar con la cabeza lo hacemos también, después en la cancha todo eso se nota además de que atrás está el trabajo de Lautaro (Trullet), que nos hace funcionar bien y presionar al rival”, continuó detallando Caler, sobre las cualidades defensivas del grupo y las razones por las que a Acción Juvenil le convierten tan poco.

Se vienen fechas importantes, fines de semana que serán fundamentales para realmente saber si el “aurinegro” da la talla y se termina coronando o se queda en las puertas del título. Es en estos momentos donde comienzan a bajar los mensajes tanto del entrenador como de los referentes del plantel, no solo en cuanto a lo futbolístico sino también en lo que respecta a la mentalidad del equipo: “Lautaro (Trullet) baja la línea de la presión, la intensidad, poner la pelota al piso y el buen juego que es lo que él quiere y busca para el equipo. Nosotros adentro del vestuario transmitimos el mensaje que venimos dando hace 4 o 5 años que es pelear todo, ganar cualquier torneo que juguemos, así sea un fútbol-tenis nosotros lo queremos ganar y eso se traslada a los más chicos y a la reserva también. Cada jugador que entra sabe lo que tiene que hacer, todos con la confianza en lograr el objetivo que es salir campeón”, aseguró el ex Alumni de Villa María.


“Adentro del vestuario transmitimos el mensaje que venimos dando hace 4 o 5 años que es pelear todo”


El domingo, desde las 16.00 y en condición de visitante, Acción Juvenil disputará su encuentro correspondiente a la fecha 12 ante Atlético San Basilio, equipo que llega golpeado tras 2 caídas consecutivas en el reinicio del torneo y además necesitado de puntos al estar comprometido con los promedios: “Por más que averiguemos sobre el rival, sabemos que desde el primero al último de la tabla no hay diferencia, son todos los equipos iguales y durísimos, uno en los papeles puede decir lo que quiera pero al fin y al cabo los domingos todo está siendo muy peleado y es por eso que está tan reñida la lucha por el campeonato y por el descenso”, culminó el central de 32 años Nahuel Caler.

Será un fin de semana apasionante, los 4 equipos que pelean por el título juegan de visitante y ello puede marcar un quiebre en el campeonato, Acción Juvenil irá a San Basilio con el objetivo de traerse los 3 puntos y seguir a la expectativa.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388