Encontranos

Básquet

Acción Juvenil y Banda Norte festejaron en el cierre de la primera fecha

El equipo “del centro” venció con contundencia a Central Argentino como local, aunque en cancha de su rival por filtraciones de humedad en la previa. En el Parque Sarmiento, el “blanco” venció al “verde” de Banda Norte en el duelo interno de planteles. La palabra de los entrenadores ganadores.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo "blanco" de Banda Norte venció a su par "verde".

La primera fecha del Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet finalizó el pasado viernes con dos partidos.

En la semana, Estudiantes había derrotado en el primer encuentro del certamen a Sporting Club de Sampacho por un ajustado 70-69, mientras que Gorriones se llevó el triunfo como visitante ante Centro Cultural Alberdi, por 60-63 en tiempo suplementario (52 iguales en tiempo regular).

Acción remontó y sonrió

En la previa de Acción Juvenil ante Central Argentino, un problema de filtración de agua debido a las intensas lluvias azotó la cancha del local, por lo que el encuentro se trasladó al estadio del “rojo”.

Oficiando como local en el mismísimo estadio de su rival, el “club del centro” venció a Central Argentino por 60-42. Rafael López fue el máximo anotador para el local con 13 puntos, seguido por el vicepresidente del club, Matías Della Mea, con 10. En el “rojo” se destacó Franco Barjacoba con 14 puntos.

El partido lo tenía dominado el equipo dirigido por Valentín Ontivero, que se fue al descanso con una ventaja de diez puntos: 18-28. En el segundo período, los comandados por Emanuel Garello reaccionaron y 22 puntos en el tercer cuarto y otros 20 en el cuarto para llevarse el triunfo por 60-42.

Acción Juvenil venció a Central Argentino por la primera fecha del Apertura Asociativo.

Garello habló sobre el debut en el torneo y el suyo propio de manera oficial en el banco de Acción Juvenil: “Pasó mucho tiempo, estoy alegre por volver a competir. Hay muchísimas cosas para hablar del partido, fue un debut extremadamente complicado en donde no pudimos asentarnos. Se notó muchísimo ese tiempo de inactividad, entonces todo el primer tiempo nos adaptamos al juego del rival y eso nos hizo replantearnos cosas”.

El entrenador destacó un aspecto en principal del equipo: “Hay muchas cosas para destacar. Principalmente el cambio de actitud que implementamos a partir del segundo tiempo. Creo que no hicimos las cosas para nada bien en el primero, y entendimos por donde venía el juego. Atacamos como debíamos atacar y defendimos como lo ameritaba ese partido. El cambio de chip que hicimos de un primer tiempo al segundo fue la clave del éxito”, indicó.

Sobre su preparación, Garello resaltó: “El equipo todavía está a mitad de camino. Estamos a cinco puntos de nuestra máxima capacidad, era el objetivo para iniciar el torneo e intentar seguir mejorando y ponernos a punto con el correr de las fechas. Tenemos mucho trabajo por delante, pero me ilusiona y me pone muy feliz el talento que tenemos para afrontar el torneo”.


“El cambio de chip que hicimos del primer tiempo al segundo fue la clave del éxito en el partido”

Emanuel garello – entrenador de acción juvenil

Acerca del “rojo”, su rival, el entrenador del “club del centro” mencionó: “Tuvimos que jugar con un Central Argentino diezmado con y sin sus figuras, los hermanos Carpintero y Santiago Ochoa. Los chicos que jugaron lo hicieron de la mejor manera, dejando bien en alto el club y tienen un gran potencial a futuro”.

Doble banda en el Parque

La noche del viernes también tuvo el duelo entre los dos planteles de Banda Norte, donde el blanco venció al verde por 67-57. El conjunto del Parque Sarmiento decidió afrontar el Asociativo con dos equipos.

Los entrenadores fueron Fernando “Chueco” Aguilar y Luciana Molayoli. Él es el principal coach del “lobo”, mientras que ella es asistente en su cuerpo técnico.

Lu Molayoli y “Chueco” Aguilar, los entrenadores de Banda Norte.

Aguilar dialogó con Al Toque Deportes luego de este atípico debut en el que se enfrentaron sus dos equipos: “Es una sensación rara porque es la primera vez que me pasaba que se enfrentaban dos equipos que yo entreno. Lo que hablamos es que se llevó a cabo la idea en los dos equipos que venimos entrenando y lo que tratamos de buscar en la categoría del club. Lo que pregonamos durante la semana se vio en el juego”.

Con respecto a su relación con Molayoli indicó: “Con ‘Lu’ compartimos mucho, yo a veces entreno al femenino y hacemos entrenamientos mixtos. Ella participa como asistente de la primera masculina y hay un trabajo en equipo muy bueno”.

Los dos planteles del “lobo” de Parque Sarmiento.

Sobre la decisión de formar dos equipos para el Apertura, Aguilar destacó: “Tratamos de formar dos equipos competitivos para algunas situaciones como lesiones en las que el equipo puede quedar diezmado. Creo que van a hacer dos equipos competitivos para el torneo local y para ahí va a salir una base para la competencia provincial. Tenemos que ser protagonistas. Queremos que podamos llevar una idea a cabo”.

Preocupación sanitaria

El básquet es uno de los deportes que más peligra debido a la crítica situación del coronavirus en nuestro país con la llegada de la mencionada “segunda ola”. La semana pasada, se quebró el récord de casos totales en un día durante varias jornadas.

El deporte indoor es el que más peligra ante este panorama y los entrenadores lo saben: “Preocupa muchísimo. Sabemos que el gobierno va a comenzar a tomar restricciones y el deporte indoor corre riesgo muy prontamente. Ojalá que se controle la situación en Río Cuarto para que lo podamos desarrollar con la mayor normalidad posible y poder disputar el torneo. Tenemos que ser conscientes todos los integrantes del deporte que tenemos que ser muy cuidadosos y no subestimar la situación”, expresó Garello.

“Me preocupa lasituación sanitaria. Sufrí mucho lo del parate el año pasado y estoy muy ilusionado porque podamos seguir adelante sabiendo que nos debemos cuidar. Espero que el deporte no sea parado como se hizo anteriormente y que podamos mantenerlo con mucho cuidado”, afirmó Aguilar.

Fotos: 5 contra 5/Banda Norte Básquet
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388