Encontranos

Rugby

Acosta: “En diez fechas pueden pasar muchas cosas”

El hooker de Uru Cure dejó sus sensaciones tras la caída ante Tala Rugby Club por la segunda fecha del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. El próximo sábado, la “lechuza” enfrentará a Jockey Club de Villa María.

Bruno Aricó

Publicado

en

Agustín Acosta, hooker de Uru Cure, se refirió a la derrota ante Tala.

Fue un sábado con mucho viento y un partido difícil para Uru Cure ante Tala Rugby Club en Córdoba, con caída del conjunto riocuartense por 15-11.

El encuentro se dio en pleno vendaval que azotó la provincia el fin de semana, en donde la “lechuza” no pudo encontrar ventajas que sí aprovechó su rival de turno.

El hooker de Uru Cure, Agustín Acosta, definió las impresiones tras la derrota del último fin de semana: “Fue un partido duro, como siempre son los encuentros ante Tala, uno de los mejores equipos de la provincia y el país. El factor climático tuvo mucho que ver porque tuvimos mucho viento a favor en el primer tiempo y no supimos aprovechar nuestras oportunidades. En el segundo tiempo jugaron mejor ellos y son justos ganadores”.

Acosta amplió el análisis según las situaciones de juego que se sucedieron en el partido: “Tuvimos un par de ocasiones y en el segundo tiempo nos costó salir de nuestro campo, ellos jugaron mejor e inclusive tuvieron chances de tries prácticamente hechos que no pudieron realizar. Nosotros erramos unos penales y tuvimos una conversión que fallamos”.

Con respecto a este inicio de campeonato, el jugador “lechuza” se refirió a las dificultades que se presentan tras el prolongado parate de actividades: “Estamos a la altura de cualquier rival, preparamos los partidos para ir a ganar. Cada cual se pone a punto en su faceta individual con el físico que hace un año y ocho meses que no entrenamos con normalidad. Es diferente estar en un gimnasio que prepararse para un partido. En lo colectivo no queda otra que sumar minutos y competencia para agarrar un funcionamiento acorde al que pretendemos. Estos son los primeros partidos seguidos de aquel 2019 que fuimos campeones”.

Imagen del equipo tras la caída del fin de semana ante Tala.

El hooker tuvo la gran experiencia de participar para la franquicia colombiana Cafeteros Pro de la Superliga Americana a inicios de año, lo que le dio más rodaje: “Soy un privilegiado, porque mi parate no fue tan extenso y al competir a principio de año en un escalón superior al rugby local, regreso en competencia y con un mejor nivel. Aun así, el tiempo de estar parado y las complicaciones para entrenarse se sienten. A veces la cabeza quiere hacer una cosa y el cuerpo dice otra, los golpes no son los mismos y la fatiga de jugar todos los fines de semana en un deporte de contacto es difícil de llevar. En diez fechas pueden pasar muchas cosas, pero es una cuestión de quién esté más entero a la hora de jugar”, expresó.

Agustín Acosta participó de la Superliga Americana y llegó con más rodaje al Súper 10 provincial.

El próximo compromiso de Uru Cure será enfrentar a Jockey Club de Villa María el próximo sábado en condición de local: “Todos los equipos son igual de duros, y el Jockey de Villa María es un exponente del juego de delanteros y forwards. Le ganó al Athletic el fin de semana y no es un tema menor, van a venir con la cabeza en alto, bien afianzados y es un rival sumamente importante porque define la tercera fecha. Después cuesta el doble si perdemos, pero si logramos un resultado positivo ya tendremos más tranquilidad. Nos propusimos hacernos fuertes de local para asegurarnos los partidos en esa condición”, concluyó Acosta.

Fotos: Al Toque/Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388