Fútbol
Actividad desdoblada en las ligas vecinas
Debido a la disputa del clásico entre Boca Juniors y River Plate por la Liga Profesional, el fútbol “chacarero” buscó la adaptación para que sus encuentros no coincidan con el horario del atractivo televisivo, por tal motivo hubo adelantos y el grueso de las fechas se juegan en el mediodía dominguero.
La llegada por televisión del clásico entre Boca Juniors y River Plate obliga a los dirigentes de tierra adentro a buscar alternativas para programar sus encuentros en horarios en que la concurrencia se vea lo menos afectada posible, por ese motivo hubo adelantos en la noche del viernes y la tarde de este sábado, mientras que las jornadas se completan en el mediodía del domingo.
Liga Roca
El torneo Apertura de la Liga Departamental Roca disputa este domingo, pasado el mediodía, la antepenúltima fecha de la fase regular en la que Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y Recreativo Estrellas de Jovita buscarán su clasificación a cuartos de final.
Ranqueles recibe a Juventud Unida de Villa Huidobro, mientras que los de Jovita también serán locales, ante Talleres de Huinca Renancó.
Resultados – Fecha 10
- Cultural Del Campillo 3- Nicolás Bruzone 0
Goles: Valentín Dubini, Felipe Ponso y Cesar Vasconcello (CDC) - Juventud Unida de Villa Huidobro 0- Recreativo Estrellas de Jovita 2
Goles: Felipe Correa y Mario Quiroga (RE) - Talleres de Huinca Renancó 0- Barrio Quirno de Del Campillo 0
- Cultural Mattaldi 5- FC Villa Huidobro 1
Goles: Franco Ledesma, Juan Renaudo, Joaquín Campos, Agustín Dubini y Rodrigo Arguello (CM); Cesar Aguirre (FCVH) - Moto Kart de Jovita 0-25 de Mayo de Italó 0
- Nelson T Page de Huinca Renancó 3-Cultural Villa Valeria 1
Goles: Juan Gallo, Joaquín Aguero -2- (NTP); Francisco Real (CVV) - Libre: I. Ranqueles de Huinca Renancó
Posiciones
Club | Pts | PJ |
I. Ranqueles de Huinca Renancó | 18 | 9 |
Recreativo Estrellas de Jovita | 18 | 9 |
Cultural Mattaldi | 16 | 9 |
25 de Mayo de Italó | 16 | 10 |
Nelson T Page de Huinca Renancó | 16 | 10 |
FC Villa Huidobro | 14 | 9 |
Talleres de Huinca Renancó | 14 | 9 |
Juventud Unida de Villa Huidobro | 13 | 9 |
Cultural Del Campillo | 12 | 10 |
Cultural Villa Valeria | 9 | 9 |
Barrio Quirno de Del Campillo | 8 | 9 |
Moto Kart de Jovita | 6 | 9 |
Nicolás Bruzone | 2 | 9 |
Programación – Fecha 11
- 14.00|Cultural Villa Valeria-25 de Mayo de Italó
- 15.00|I. Ranqueles de Huinca Renancó – Juventud Unida de Villa Huidobro
- 15.00|Barrio Quirno de Del Campillo – Moto Kart de Jovita
- 15.00|Nicolás Bruzone – Cultural Mattaldi
- 15.00|FC Villa Huidobro – Cultural Del Campillo
- 15.30|Recreativo Estrellas de Jovita – Talleres de Huinca Renancó
- Libre: Nelson Tomas Page de Huinca Renancó
Liga de Canals
Luego de caer 1 a 0 en el clásico por la octava fecha, ante Belgrano Juniors, el Arias FBC volvió a la senda del triunfo este viernes cuando en uno de los adelantos de la novena le ganó 2 a 0 a Canalense.
En los otros adelantos, Sarmiento de Alejo Ledesma goleó 3 a 0 a Colonia en Alejandro y Libertad, en su cancha, le ganó 3 a 1 a Belgrano de Arias. Este domingo se completa la fecha 9 con otros 3 encuentros.
Resultados – Fecha 8
- Sarmiento de Alejo Ledesma 3 – Pabellón Argentino de Alejandro 1
Goles: Juan Cáceres, Francis Cáceres y Benjamín Odasso (S): Rafael Arias (P) - Central Argentino de La Carlota 3- Independiente de Pueblo Italiano 0
Goles: Kevin López Arroyo, Mario Maldonado y Fernando Roy Márquez (CA) - Canalense 0- Sportivo La Cesira 2
Goles: Mauricio Iob y Emiliano Cabrera (SLC) - Belgrano Juniors de Arias 1- Arias FBC 0
Goles: Agustín Sangiorgi (BJ) - Sarmiento de Pueblo italiano 1- Libertad de Canals 1
Goles: Mateo Molina (SI); David Haseney (L) - 10 de mayo | Colonia de Alejandro – Jorge Ross de La Carlota
Posiciones
Club | Pts | PJ |
Arias FC | 22 | 9 |
Central Argentino de La Carlota | 16 | 8 |
Sarmiento de Alejo Ledesma | 15 | 9 |
Sportivo La Cesira | 12 | 8 |
Sarmiento de Pueblo italiano | 11 | 8 |
Canalense | 11 | 9 |
Belgrano Juniors de Arias | 11 | 9 |
Colonia de Alejandro | 10 | 8 |
Libertad de Canals | 10 | 9 |
Jorge Ross de La Carlota | 9 | 7 |
Pabellón Argentino de Alejandro | 8 | 8 |
Independiente de Pueblo Italiano | 5 | 8 |
Programación – Fecha 9
- Arias FBC 2– Canalense 0
Goles: Enzo Claro y Luciano Imola (AFBC) - Libertad de Canals 3- Belgrano Juniors de Arias 1
Goles: Sebastián Ripoll y David Hasseney -2- (L); Natael Vargas (BJ)
- Colonia de Alejandro 0- Sarmiento de Alejo Ledesma 3
Goles: Leonel Bies y benjamín Odasso -2- (S) - Domingo – 13.30|Sportivo La Cesira – Central Argentino de La Carlota
- Domingo – 15.00|Jorge Ross de La Carlota – Sarmiento de Pueblo italiano
- Domingo – 15.30|Independiente de Pueblo Italiano – Pabellón Argentino de Alejandro
Liga de Laboulaye
Luego de un fin de semana sin actividad, este sábado se puso en marcha la sexta fecha del Apertura con el empate 2 a 2 entre Social Melo y Deportivo y Cultural Serrano, resultado que mantiene al visitante en lo más alto de la tabla, pero que le abre las puertas a Sporting de Laboulaye para darle alcance sui vence a Central Córdoba de Laboulaye.
En el otro partido jugado este sábado, Jorge Newbery de Buchardo, de visitante, le ganó 4 a 2 a La Lonja de Villa Rossi.
Posiciones
Club | Pts | PJ |
DyC Serrano | 14 | 6 |
Sporting Club de Laboulaye | 11 | 5 |
Central Córdoba de Laboulaye | 10 | 5 |
Huracán de Laboulaye | 10 | 5 |
Jorge Newbery de Buchardo | 8 | 6 |
Sportivo Norte de Laboulaye | 7 | 5 |
San Martín de Laboulaye | 6 | 5 |
Estudiantes de General Levalle | 5 | 5 |
La Lonja de Villa Rossi | 5 | 6 |
Villa Plomo de Serrano | 4 | 5 |
SyD Melo | 3 | 6 |
Independencia de General Levalle | 2 | 5 |
Programación – Fecha 6
- La Lonja de Villa Rossi 2 – Jorge Newbery de Buchardo 4
Goles: Matías Acuña y Sebastián Cavallera –e/c- (LL); Esteban Testoni -3- e Ignacio Rodríguez (JN) - Social y Deportivo Melo 2 – Cultural Serrano 2
Goles: Samir Celis y Francis Sona (SyDM); Nicolás Pereyra y Nicolás Fernández (DyCS) - Domingo – 15:00|Sportivo Norte de Laboulaye – Independencia de General Levalle
- Domingo – 14:15|Villa Plomo de serrano – San Martín de Laboulaye
- Domingo – 15:00|Estudiantes de General Levalle – Huracán de Laboulaye
- Domingo – 15:15|Sporting Club de Laboulaye – Central Córdoba de Laboulaye
Fotos: La Pasión
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 2 días
Acción Juvenil se trae un triunfazo desde Córdoba
-
Fútbolhace 4 días
Estudiantes presentó a su séptimo refuerzo
-
Fútbolhace 6 días
El DT de General Paz Juniors anticipa la serie con Acción Juvenil
-
Fútbolhace 4 días
Gustavo Delponte: “Esta es una oportunidad que esperaba hace mucho tiempo”