Encontranos

Fútbol

Actualidad amarilla

Deportivo Río Cuarto tuvo un inicio a toda máquina en la Zona Centro 1 de Primera B. El pasado fin de semana hizo de las suyas en el clásico ante Renato Cesarini en condición de visitante y manda en soledad en el grupo. “Hablar de ascenso es algo importante y nos seduce, pero estamos atrás de equipos que tienen más chapa”, dijo su entrenador.

Iván Ortega

Publicado

en

Deportivo Río Cuarto tuvo un inicio a toda máquina en la Zona Centro 1 de Primera B.

La Zona Centro 1 ya se puso a la par de los demás grupos de la Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto. Al contar con un equipo menos, por la baja de Correos y Telecomunicaciones, esta Zona quedó con cuatro elencos que comenzaron a competir el 7 de marzo (una semana después del inicio oficial liguero).

En ese marco, con dos victorias en fila con goleadas incluidas, Deportivo Río Cuarto tomó rápidamente el liderato del grupo. El “canario” se impuso por 4-1 ante Cóndores F.C. en condición de local – jugando en cancha de Alberdi –, y posteriormente hizo lo propio frente a Renato en el “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti”.

El pasado domingo el elenco que conduce Guillermo Núñez venció 3 a 0 a su clásico rival con dos tantos de Federico Blanco y otro de Emanuel Ramírez.

“En lo deportivo fue positivo el domingo porque conseguimos 4 puntos de 6 de visitante (Primera y Reserva) contra un rival que creemos que es uno de los más fuertes del torneo. Renato fue una medida bastante buena para nosotros, supimos cómo estamos siendo superiores a un equipo que va ser protagonista”, sostuvo el DT de Deportivo.

Núñez, DT de Deportivo Río Cuarto: “Renato fue una medida bastante buena para nosotros”.

Dos minutos contundentes del primer tiempo fueron favorables para el “canario” en el clásico. A los 6’ y a los 8’ con un doblete de Federico Blanco Deportivo se puso arriba en el marcador. Uno de los delanteros que presenta la formación de Núñez aprovechó dos lanzamientos largos al vacío y con su velocidad supo sacar ventajas sobre las defensas “naranjas”.

Blanco (derecha) va al abrazo con sus compañeros luego del doblete ante Renato Cesarini.

“Sin dudas cuando iniciás ganando tan rápidamente te predisponés distinto, pero más allá de eso, después el partido fue bastante friccionado. Los dos teníamos jugadores con buen trato de pelota, pero hubo intensidad desde lo físico, eso hizo que el partido no se defina hasta los últimos cinco minutos, porque tanto nosotros como ellos contamos con situaciones de gol. De hecho nosotros tuvimos dos goles mal anulados con los que podríamos haber aumentado el marcador”, analizó Núñez.

Quien sobre las cosquistas de Blanco dijo: “Buscamos muchas veces poner a nuestros jugadores en situaciones favorables, que pueden ser superioridad numérica o duelos ofensivos. Más que nada lo intentamos por las bandas con nuestros extremos. Los goles se dieron por pelotazos largos en ataque, pero después se dieron muchas situaciones que llegamos con claro dominio de pelota en los últimos metros, por suerte contamos con esas variables por los jugadores rápidos y ofensivos que tenemos”.


“Buscamos muchas veces poner a nuestros jugadores en situaciones favorables, que pueden ser superioridad numérica o duelos ofensivos”


Emanuel Ramírez, uno de los grandes talentos que tiene el ascenso, sentenció la historia para Deportivo tras un pelotazo largo de su arquero. Contra letal en el 3-0 amarillo.

El resumen del clásico entre Renato Cesarini 0 – Deportivo Río Cuarto 3.

“Creemos que en la Zona está Renato en la disputa del torneo, y después Fusión es un rival complicado. Deportivo puede tener una buena sumatoria de puntos, no sé si con esta cantidad de goles que hemos hecho, pero estaba dentro de lo esperado el arranque. Ahora hay que sostenerlo en el tiempo con otros rivales”, indicó el entrenador sobre el inicio de Deportivo.

Hasta el momento el “canario” reúne seis unidades y está clasificando a la Zona Campeonato ingresando por el Grupo 1 Centro.  Vale recordar que la Primera Fase se juega por grupos, todos contra todos a dos ruedas.

Los dos primeros de cada Zona y los dos mejores terceros (doce equipos) ingresan a la Zona Campeonato, mientras que los restantes quedarán relegados a la Zona Reválida.

En la Zona Campeonato los doce equipos jugarán todos contra todos, también a dos ruedas, y los dos primeros se quedarán con el ascenso a Primera A. En tanto, el tercero de la Zona Campeonato jugará una final, en cancha neutral, ante el primero de la Zona Reválida.

Deportivo Río Cuarto lidera la Zona Centro 1 que comparte con Renato Cesarini, Cóndores F.C. y Fusión F.C. El próximo fin de semana será local del “tricolor” por la tercera fecha del ascenso.

“Este proceso recién inicia, lleva tres meses. Obviamente intentamos competir y obtener los mejores resultados posibles, y ahí entran los objetivos que son clasificar y pasar de zona. Por el momento lo estamos consiguiendo pero falta mucho, matemáticamente todos tenemos chances”, comentó Núñez sobre su Deportivo.

Y concluyó. “A nuestro plantel aún le falta maduración y más rodaje, porque hay mucha gente joven que hace sus primeros pasos en Primera. Hablar de ascenso es algo importante y nos seduce, pero estamos atrás de equipos que están más formados y tienen más chapa, sin lugar a dudas que si vamos a competir vamos a ir por lo máximo. Creemos que eso llega por decantación, no nos desvela, vamos primero por la consolidación de un equipo”.

Así están las posiciones en la Primera fase de la B > Ver acá.

Fotos: Dianela Aguirre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388