Encontranos

Fútbol

Acuerdo entre Talleres y la Liga Cordobesa: las “Matadoras” vuelven a jugar

Con la intervención de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de la Mujer de la provincia, las autoridades del club y de la entidad reguladora de la disciplina fijaron una tregua para que el fútbol femenino de la “T” regrese a las canchas.

Delfina Vettore

Publicado

el

Después de ida y vueltas, después de mucha presión mediática, después de más de un año, el fútbol femenino de Talleres de Córdoba podrá volver a las canchas de manera oficial. Finalmente, la institución y La Liga Cordobesa llegaron a un acuerdo con la intervención de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de la Mujer de la provincia.

Dirigentes y autoridades se reunieron el pasado viernes en el Estadio Kempes para sellar el acuerdo, una tregua para que el equipo de la “T” pueda competir en AFA y en la Liga este 2022.

Una de las últimas postales del reclamo fue la del plantel masculino y femenino junto, bajo el lema “Ellos pueden jugar, ellas tienen el derecho de jugar”

En representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba estuvieron presentes Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas; Claudia Martínez, titular del Ministerio de la Mujer; y Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Por la Liga Cordobesa de Fútbol firmaron el acta el Presidente Alejandro Daniel Fernández y y el Secretario Pablo Juárez. En representación del Club Atlético Talleres participaron José Ignacio Galloppa y Juan Fassi, Vicepresidente y Secretario General.

Repasá el contexto del conflicto

Con esta habilitación, la “T” se alista para ser parte por primera vez en su historia de un certamen de AFA, donde debutará en la Primera C, tercera categoría a nivel nacional. Además, tendrá un equipo en competencia también en la Liga Cordobesa.

Cabe recordar que en el plantel se encuentra desde febrero la riocuartense Ailén Marsili, ex jugadora de Atenas, Fusión y Renato Cesarini.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388