Encontranos

Fútbol

Acuña apuesta al recambio en la primera prueba

Este sábado versus Quilmes, Estudiantes presentaría un mix entre titulares y suplentes para encarar la seguidilla de duros partidos que tiene por delante. Gonzalo Maffini, Emanuel Martínez Schmith y Marcos Hermann podrían ingresar al once inicial.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes se mide este sábado desde las 15 con Quilmes Atlético Club por el juego válido a la fecha 20 de Primera Nacional. El juego será arbitrado por Yamil Possi y significará el inicio de una dura seguidilla para el “león”.

El plantel conducido por Gerardo Acuña intentará cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos (tres empates y una derrota) para así lograr sumar de a tres por primera vez en la segunda ronda de la etapa clasificatoria.

Ya sin tres referentes como Beraldi, Hesar y Ferreira y con incorporaciones que llegaron para engrosar la delegación, el DT apostará a una especie de recambio pensando en los siguientes partidos que tiene por delante.

En ese marco, tanto Maximiliano Padilla como Nicolás Ihitz, habituales titulares, ni siquiera viajaron a Buenos Aires para jugar esta tarde. El defensor salteño llegó a las cinco amonestaciones, mientras que el ex Villa Mitre fue resguardado para el duelo del miércoles que viene versus Talleres por Copa Argentina.

Quienes sí fueron parte de la comitiva “celeste”, y se presentan como las principales novedades, fueron Gonzalo Maffini, Jonás Ale Corvalán y el juvenil Federico López. Además Marcos Hermann, una de las incorporaciones.

Se estima que Maffini, recientemente recuperado de un desgarro en el músculo peroneo de su pierna izquierda, sea titular. Aunque Emanuel Martínez Schmith, quien fue parte del once inicial por última vez ante San Martín de Tucumán, por la fecha 12 (derrota 2-1), se presenta también como candidato. Uno de estos dos futbolistas son las variantes que pondría Acuña para el reemplazo de Padilla.

Maffini se recuperó de la lesión y podría ser titular esta tarde vs Quilmes.

Mientras que en la mitad de cancha podría producirse otra modificación. Hermann, Ceresole y Muller aparecen como los nombres que ocuparían el lugar que deja Nicolás Ihitz. El resto del equipo sería el que se presentó la pasada fecha ante Agropecuario.

  • Otras de las bajas entre los viajeros corresponde a Federico Miño. La incorporación en ataque presenta un esguince de tobillo y todavía no pudo debutar en Estudiantes.

En frente estará Quilmes, elenco dirigido por Facundo Sava que marcha tercero en la Zona A. El “cervecero” ganó cinco de los últimos siete partidos que disputó y es uno de los encumbrados del torneo.

Vale recordar que viene de golear de visitante a Gimnasia de Mendoza por 3-0 y de generarle un conflictivo panorama institucional y deportivo al “lobo”.

Para este partido ante Estudiantes, Sava tiene una baja confirmada y una duda. El delantero acéquiense Federico Anselmo no estará presente por estar aislado por Covid-19, mientras que la duda pasa por ver si el volante ex Huracán Adrián Calello llegará al cien desde lo físico.

De no llegar Calello quien lo reemplazará será el mediocampista Brandon Obregón, que fue habitual titular en el inicio del torneo y posteriormente perdió terreno.

Desde las 15 horas el “león” inicia una de las tres pruebas de fuego que tiene por delante. Enfrenta a Quilmes por la fecha 20 de Primera Nacional con el arbitraje de Yamil Possi y la televisación de TyC Sports Play.

Posterior al duelo en tierras metropolitanas, Estudiantes regresará a la ciudad, entrenará un par de días y viajará a Rosario para medirse con Talleres en cancha de Newell’s por los octavos de Copa Argentina. Será desde las 21.30.

En el retorno a Río Cuarto el equipo de Acuña se mentalizará en volver a competir por Primera Nacional, con Tigre, otro de los grandes candidatos al ascenso, en el horizonte. El “león” recibirá al “matador” el lunes 16 desde las 21.10.

Probables formaciones para esta tarde

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreyra, Agustín García Basso y Arias; Julián Bonetto, Villarreal, Adrián Calello o Brandon Obregón y Emanuel Moreno; Mariano Barbieri y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Estudiantes: Brian Olivera; Emanuel Martínez Schmith o Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Francisco Dutari y Damián Adín; Gastón Bottino y Francisco Romero; Nahuel Cainelli, David Muller o Marcos Hermann o Leonel Ceresole, Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Árbitro: Yamil Possi.

Hora y TV: 15.00 / Por TyC Sports Play.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

La programación de la fecha 20

Libre: Deportivo Maipú

Sábado 7

15.00 | Quilmes – Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Juan M. González
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

19.00 | Alvarado de Mar del Plata – Deportivo Riestra
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Lucas Novelli

Domingo 8

14.00 | Chacarita  – Nueva Chicago | Por TyC Sports
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Mariano Ruas
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

15.30 | Mitre (Santiago del Estero) – San Martín (Tucumán)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Martín Grasso
Asistente 2: Federico Cuello
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez

15.35 | Estudiantes de Buenos Aires– Belgrano | Por DirecTV Sports
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Alejo Castañy
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

16.00 | Agropecuario Argentino – Temperley
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Leandro Núñez
Cuarto árbitro: Hermes Gigante

Lunes 9

15.05 | Atlanta – Almirante Brown | Por TyC Sports
Árbitro: Emanuel Ejarque
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Manuel Sánchez
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

21.10 |  Tigre – Gimnasia y Esgrima (Mendoza) |Por TyC Sports
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Diego Verlotta
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388