Encontranos

Fútbol

Acuña: sensaciones positivas y tranquilidad

El entrenador de Estudiantes habló en conferencia de prensa virtual y dejó sus impresiones luego del debut en Primera Nacional ante Deportivo Maipú. “Toro” habló de ajustes en la semana, de falta de definición y de esfuerzo colectivo.

Iván Ortega

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes inició con empate ante Maipú de Mendoza su participación en la Zona A de Primera Nacional. Beraldi abrió el marcador desde el punto de penal a favor del “león”, mientras que Veliez, para el “botellero”, puso cifras definitivas al match.

El duelo abrió un nuevo ciclo en la entidad de Avenida España, donde en el banco de suplentes hizo la presentación oficial como entrenador Gerardo Acuña. Este lunes por la tarde, “Toro”, junto a su ayudante de campo, Joaquín Sastre, dejaron sus impresiones luego de la igualdad en uno ante los mendocinos.

“El rendimiento, teniendo en cuenta las dificultades que tuvimos para armar el once, nos dejó conformes. El equipo que ingresó ayer no tenía prácticamente tiempo de trabajo en conjunto y eso nos generaba dudas. Además del poco tiempo en amistosos que hemos tenido. Esas eran las dos cuestiones que nos tenían preocupados, pero desde lo físico terminamos bien, desde lo futbolístico tuvimos pasajes de buen fútbol, pregonando lo que veníamos trabajando. Nos faltó en la parte final, poder finalizar lo que generado por encima de los ¾”, dijo Acuña.

Sastre (izquierda) y Acuña (derecha) dialogaron con los medios este lunes vía virtual.

Estudiantes se vio obligado a realizar una serie de modificaciones en relación al once inicial que venía presentando en los amistosos. Eso se debió a lesiones sufridas por parte de Nicolás Talpone (desgarrado), Javier Ferreira (contractura muscular), Ibrahim Hesar (sobrecarga muscular) y Gonzalo Maffini sobrecarga muscular). Además, el “león” no puso contar con Nicolás Ihitz, una de las incorporaciones que no estuvo habilitado por documentos que no llegaron a tiempo.

En consecuencia, Acuña apostó a Adín por Maffini, Muller y el corrimiento de Padilla al lateral izquierdo por Ihitz y en consecuencia el ingreso de Franco Pardo a la zaga. Esas fueron las modificaciones en defensa.

En tanto, en el medio ingresó Muller por Talpone, mientras que Ceresole y Marcos Arturia sustituyeron a la dupla ofensiva Hesar – Ferreira.

“No nos modificó en la planificación del partido, hemos hecho cambios de posición por posición, simplemente en características de unos y otros. En ataque no sé si perdimos referencia, tuvimos siete jugadas de gol claras y cuatro dentro del área chica, que no pudimos concretar. Estamos hablando de once situaciones, generamos, quizá no tuvimos tanta referencia como con Javier (Ferreira)  pero sí los que ingresaron tuvieron un gran partido”, analizó el DT de Estudiantes.

Y agregó: “En pos de mejorar hay mucho. Por momentos el equipo quedó un poco largo y hubo sectores donde nos han complicado, pero también tiene que ver con lo que nosotros proponemos: un equipo abierto debido a la subida de nuestros laterales. No creo que hayamos sufrido mucho, sí hay cosas para mejorar en la toma de decisiones y en el pase final. Lo bueno es que entramos con mucha gente dentro del área, lo malo o para corregir es la finalización”.

Leonel Ceresole inició su segundo ciclo en Estudiantes. Fue titular ante la ausencia de Ibrahim Hesar.

Por su parte, el ayudante de campo Sastre dijo: “Coincido con Gerardo, estamos ocupados y no preocupados en esa toma de decisiones de ¾ de cancha hacia adelante. Ahora estamos mentalizados en preparar un nuevo partido que va a tener una propuesta diferente por parte de Agropecuario. Este nuevo rival busca la tenencia de pelota, de hecho el torneo pasado fue el de más posesión, entonces corresponde conocer sus armas y aprovechar sus debilidades, pero no vamos a cambiar nuestra identidad”.


“Estamos ocupados y no preocupados en esa toma de decisiones de ¾ de cancha hacia adelante”

El testimonio del ayudante de campo de acuña.

El plantel de Estudiantes entrenó el lunes por la mañana en las instalaciones del estadio de básquet debido a la lluvia caída durante la jornada. Este martes los futbolistas tendrán jornada libre y retornarán a los trabajos el miércoles en el predio “Pablo Aimar”.

En la continuidad de los entrenamientos, el jueves será de trabajo táctico en el estadio al igual que el viernes para finalizar lo planificado ante Agropecuario por la segunda fecha de la Zona A de Primera Nacional. Por la noche del viernes, la delegación viajará rumbo a Carlos Casares para enfrentar el domingo a las 18 al “sojero”.

La semana también será clave para determinar con qué futbolistas contará Acuña, teniendo en cuenta que Gonzalo Maffini, Ibrahim Hesar y Nicolás Ihitz se postulan para ingresar al once. Por su parte, Ferreira y Talpone deberá esperar, mientras que David Muller podría continuar en el equipo.

“En los casos de Javier Ferreira y Nicolás Talpone difícilmente podamos contar con ellos, nos queda una semana de trabajo pero todavía no están al 100. En los casos de Hesar y Maffini, sí ya están en condiciones de sumarse al grupo. Lo de Muller fue fatiga muscular, no tuvo que ver con una lesión, así que traté de no arriesgarlo, porque tiene que ver con que hace mucho que no sumaba muchos minutos. En función de eso consideré provechoso sacarlo del campo”, detalló Acuña.


Hesar y Maffini se sumarán al grupo. Ferreira y Talpone siguen lesionados.


Sobre el cierre, el ex DT de Ateneo Vecinos de General Cabrera comentó sus impresiones luego de debutar oficialmente en el banco de suplentes de Estudiantes: “Las sensaciones fueron siempre positivas y con la tranquilidad de que controlamos el partido. Las posibilidades de Maipú fueron por errores nuestros, pero siempre tuve la sensación de control de partido para nosotros. Hicimos unos buenos 35 minutos en el primer tiempo y en el segundo tiempo lo arrancamos bien, después bajamos la intensidad y le permitimos al rival crecer. En los minutos finales quizá nos fuimos un poco atrás por el hombre de menos que teníamos, y justo coincidió con los centros que comenzaron a tirar ellos, pero me quedo conforme porque lo planificado se plasmó en el día del partido”.

Foto: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388