Fútbol
Adrián Armengol: “El arranque era clave y muy importante”
Lautaro Roncedo obtuvo su segundo triunfo consecutivo el domingo ante Sportivo Municipal en cancha de la “M”, tomó aire en la tabla de abajo y se afirmó en los primeros puestos del Apertura: “Hemos logrado asentar la idea de juego del técnico”, dijo el arquero del “doctor”.
Lautaro Roncedo de Alcira Gigena venció el fin de semana pasado a Sportivo Municipal en condición de visitante, en un duelo válido por la decimoprimera fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. De esta manera, logró tomarse un respiro en las dos tablas y encarará estas dos semanas con mayor tranquilidad.
Estas dos fechas le dieron un gran alivio al conjunto dirigido por Emilio Zabala, no sólo por haber obtenido 6 de los últimos 6 puntos que puso en juego, sino por los rivales a los que enfrentó. El clásico ante Lutgardis le dio un envión anímico muy importante, mientras que el gran triunfo en cancha de Municipal (más por la manera en que se dio) le otorgó 3 puntos claves ante un rival directo por la tabla de los promedios.
“Por suerte logramos sortear estos dos primeros partidos de muy buena manera, con el plus agregado de haber ganado el clásico. En cuanto al domingo pasado, era un partido de 6 ‘puntos’ por la situación en la que estamos los dos equipos, pero más allá de haber revertido la historia sobre el final, por el desarrollo del encuentro el triunfo fue merecido”, indicó el arquero del “doctor”, quien es uno de los pocos jugadores foráneos y experimentados que tiene Roncedo.
En la previa, el compromiso ante la “M” en su estadio no resultaba nada sencillo para el conjunto de Alcira Gigena. Debía hacerse fuerte en un reducto que se encuentra en mal estado, donde no es fácil jugar por abajo y encima enfrentando a un rival que venía con el ánimo por las nubes tras haber obtenido su primera alegría en el campeonato (derrotó a Atlético San Basilio en condición de visitante). En referencia a lo mencionado anteriormente, el arquero sostuvo: “El estado de la cancha nos complicó para hacer nuestro juego, pero intentamos practicarlo lo mejor posible de acuerdo a nuestras características y por suerte logramos dar vuelta el resultado, arrancando con 6 puntos que son más que importantes”.
La vuelta a la actividad suponía un arranque pesado para Lautaro Roncedo, una derrota en el clásico hubiese significado un golpe importante, más teniendo en cuenta que después de ese partido afrontaba otro compromiso crucial ante la “M”. Pero nada de ello ocurrió, festejó en su cancha ante Lutgardis y obtuvo un triunfo agónico en Barrio Santa Rosa con dos goles en los últimos cinco minutos: “El arranque era clave y muy importante, no sé si el objetivo eran los seis puntos, porque quizá con haber sumado cuatro de seis se llegaba a la conformidad. Pero ganamos los dos partidos y es fundamental porque si uno se pone a ver la tabla antes del reinicio del campeonato y la volvés a ver ahora, nos metimos en el lote de arriba del campeonato y si seguimos sumando vamos a estar mucho más tranquilos y no tan pendientes de la tabla de los promedios”, detalló el guardameta.
Estos resultados también tienen su justificación en lo futbolístico y desde ese punto reflexionó Armengol: “Nos afianzamos mucho más en el sistema de juego que nos pide Emilio (Zabala). Pensábamos que la partida de Velázquez (se fue a Estudiantes para integrar el plantel de la Primera Nacional) se iba a sentir mucho más, pero nos aferramos a lo que nos pide el técnico, que es siempre intentar salir jugando de abajo y no revolear la pelota salvo en determinadas circunstancias. La llegada de Martín Mercau también aportó en ese sentido porque es un jugador de buen pie”, explicó quien hoy defiende el arco del “albiceleste”.
Vale recordar que Juan Ignacio Velázquez no fue la única baja importante que padeció Roncedo, porque sufrió el retiro de Pablo Rivarola, quien era pieza fundamental en un equipo que más allá de ciertos contratiempos supo suplir las salidas de estos jugadores con funcionamiento en equipo. Ahora, el conjunto de Emilio Zabala tendrá dos semanas de mucha calma para preparar su próximo partido, ante Belgrano de Vicuña Mackenna en condición de local, válido por la fecha 12 del Torneo Apertura.
Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo / CUX Producciones
Fotos: María Luz Echandia / Roncedo
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur