Fútbol

Adrián Armengol: “Puede ser mi último clásico”

El arquero de Lautaro Roncedo visitó los estudios de Al Toque Radio para una rica entrevista en la previa de un nuevo clásico de Alcira Gigena. A la hora de referirse al partido, el jugador de 39 años dio lugar a una posible primicia ya que estaría evaluando la posibilidad del retiro futbolístico: “Estoy poco tiempo en casa, es algo que estoy analizando y veremos cómo llego a fin de año”, anticipó.

Publicado

el

Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros animarán este domingo una nueva edición del clásico de Alcira Gigena. Por la fecha 6 del Torneo Clausura, desde las 16:00 se miden en el “José Ariz”, cotejo que será controlado por Nicolás Bergese.

El “doctor” llega con más descanso al partido por el hecho de que su encuentro por la quinta jornada se iba a disputar el martes, pero fue suspendido. Su anterior presentación fue hace dos semanas, cuando goleó por 3 a 0 a Centro Social de Las Higueras.

El “inglés” si disputó su partido válido por la quinta fecha, y sufrió su tercera derrota en el campeonato al caer en condición de local ante Estudiantes, por 3 a 1.

Ambos elencos reúnen cuatro puntos en este arranque de Clausura y se ubican en la parte media/baja de las posiciones. Cabe recordar que cuando se midieron por el Torneo Apertura, el encuentro terminó igualado 2 a 2.

Uno de los que dirá presente en el clásico de este domingo, será Adrián “Pulga” Armengol, el arquero de Roncedo, que pasó por el programa de Al Toque Deportes en Al Toque Radio por la FM 101.9 para una charla de fútbol en el que se anticipó el derby, opinó de la actualidad del equipo, de su momento personal, en el ocaso de su carrera cómo transita la etapa y su vínculo con el “doctor”.

¿Cómo llega Roncedo a este clásico?

A.A: “Al menos nosotros llegamos bien, rearmándonos después de lo que fue el primer campeonato y las bajas, altas que tuvimos, te lleva un tiempo armarte y enfocarte de vuelta, encontrar la idea de Diego. Llegamos un buen momento”.

Llegan más descansado, puede ser bueno o malo

“Nosotros lo vimos positivo, más por el clima porque iba a ser un desgaste grande, más que nada para los jugadores de campo. Pudimos hacer la semana de entrenamiento normal y llegar bien afinado al domingo. No corrimos riesgo de que en el partido anterior al clásico tener alguna expulsión o lesionado”.

Armengol: “Por cuestiones extrafutbolísticas Lutgardis se quedó con un punto inmerecido”.
“Pulga” Armengol habitué en los clásicos de Alcira Gigena.

¿El mejor partido que jugaron en este Clausura fue ante Centro Social?

“Creo que fue el rival que nos propusimos arrancar a sumar de a tres, lo logramos y gran parte del partido hicimos lo que queríamos proponer. Por suerte logramos los tres puntos de local, con un resultado que en todo el campeonato no habíamos tenido, de poder llegar al final del partido que íbamos a ganar”.

Han perdido jugadores tanto Roncedo como Riveros, ¿Crees que ustedes tienen menos en relación al Apertura?

“No creo que tengamos menos, estamos en la misma medida. Quizás Muñoz, como hablamos internamente, aparte de habernos acomodado al juego de él, el «Negro» te hace el papel de dos jugadores, corre, recupera, juega, es completo. Pero vinieron jugadores para lograr suplantarlo bien. Hay chicos del club que también están apareciendo. Te lleva el tiempo para que los nuevos que vinieron y los que ingresan logren acomodarse al 11 inicial, y agarren la mano al compañero que tiene al lado, al sistema y hemos pagado las primeras fechas con las bajas”.

En el Apertura terminaron terceros, para este torneo, ¿Apuntan mínimamente a eso o mejorarlo?

“Es a lo que apuntamos y es el objetivo que tenemos. Lo hablamos puertas adentro del vestuario, tenemos que empezar a sumar de a tres. El déficit que tuvimos en el campeonato pasado fue sumar mucho de a un punto, y en este campeonato apuntamos a llegar a la última fecha con alguna chance que te dé ese incentivo para jugarlo, ya que en el promedio estamos bien, llegar al final entonado y con chances”.

Roncedo perdió el invicto de local tras 10 meses.
Roncedo terminó en el podio de las posiciones en el Apertura y para éste Clausura buscará mejorarlo.

¿Cómo te venís sintiendo en este sprint final de la carrera?

“Me vengo sintiendo bien, los últimos años lo he hablado con varias personas, he logrado alcanzar un nivel que buscaba hace muchos años. El club también me dio esa confianza para poder lograr llegar, la comodidad, la gente. Me siento bien, te soy sincero no sé el año que viene que iré hacer pero estos últimos tres en Roncedo, son uno de los que personalmente mejor veo en cuanto a rendimiento”.

En los últimos años te profesionalizaste, ¿Cómo diste el cambio?

“La pandemia me dio el plus del gimnasio, me equipé y hoy en día puedo complementar el entrenamiento en Gigena con gimnasio y creo que otra cosa que me ayudó mucho es el entrenador de arqueros. Desde la llegada de Guille Núñez a Roncedo, llega con entrenador y el estar día a día con él, trabajar específicamente cada uno en nuestra función, creo que nos ayudó mucho”.

¿Cómo sos en la derrota?, ¿Igual que cuando eras joven o mejoraste?

“Lo tomo igual. La experiencia y los años que van pasando, al lunes post partido le voy sacando más lo positivo y no matándome con lo negativo. Lo que me dio la experiencia es que no hay que matarse en cuanto a los errores o la negatividad de un partido, sino sacar lo positivo y no estancarse en lo negativo. Quizás lo llevo más tranquilo, y lo bueno es que la familia ya te conoce, y si el domingo el resultado no fue bueno, no te hablan hasta que logras entrar en clima. Mejoré mucho eso y me ha ayudado llegar al martes con un pensamiento más positivo que negativo, y encarar la semana mejor”.

¿El del domingo puede ser el  último clásico?

“Si, puede llegar a ser. No sé cómo voy a llegar a fin de año, pero es algo que puede llegar a darse. Le he dado un montón al fútbol, he dejado miles de cosas, hasta hoy en día soy un enfermo del entrenamiento, no falto. Desde 2016 para acá que fui papá, vemos con mi señora que mi hija de 8 años, creció rápido. Pasan los años y el fútbol te saca un tiempo. A mí personalmente con los viajes, que salimos con la traffic a las 20, a las 21 llegamos a Gigena, entrenamos y volves 12/12:30. Del trabajo llego 18:00 y a las 20:00 ya me voy. Estoy poco tiempo en casa, es algo que estoy analizando y veremos cómo llego a fin de año”.

A sus 39 años, Adrián Armengol dejó la puerta abierta del retiro de la actividad.

¿Qué esperan de Riveros y que va hacer Roncedo en cancha?

“Nosotros por los tres puntos. Sabemos que es un clásico, que es difícil, que son partidos de detalles, cerrados. Pero internamente queremos la victoria como sea, de local. El clásico pasado estuvimos cerca, se nos escapó, pero lo vamos a plantear de la manera que se queden en casa los tres puntos. Hay que estar muy concentrado para achicar al mínimo el margen de error”.

¿Analizas al rival que enfrentas? De estudiar a los jugadores, movimientos

“En todos los partidos, uno va viendo en el desarrollo de los movimientos o lo que va buscando cada rival en cuanto a encontrar espacios o defectos de algún defensor nuestro. En este caso al tener los dos centrales del club, que tienen un buen conocimiento de Prado, ellos saben con qué te encontras en cada clásico. En el desarrollo del partido, las cosas que vas viendo se van hablando y ver de corregir algún detalle”.

¿Encontraste tu segunda casa en Roncedo?

“No estuve tanto tiempo en un club, no sé porqué motivo pero quizás no había encontrado la comodidad que encontré en Roncedo, y que sentí desde un principio. Siento comodidad, encontré en el jugador del pueblo personas muy buenas, adentro del vestuario, jugadores que ya tenían un campeonato, te hacen sentir cómodo. El que va a Roncedo, después no se quiere ir, pasa mucho que a veces hay una oferta económica mejor, pero te hace quedar el club, la gente. A eso le atribuyo todos los años que he estado. Si viviera en Gigena jugaría hasta los 45 años en Roncedo, pero encontré el lugar desde lo futbolístico”.

Fuente: Al Toque Radio
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.