Básquet
Adrián Ávila: «Es duro el golpe del provincial»
El entrenador de Sporting Club se refirió a la eliminación del «albo» de la Liga Cordobesa de Básquet. El conjunto de Sampacho finalizó en la última posición de la Zona A, con 2 partidos ganados y 8 derrotas. «El equipo aprendió», indicó el DT.
Sporting Club de Sampacho quedó sin chances de continuar su camino en la 25° Liga Cordobesa de Básquet. El «albo» finalizó en la última posición de la Zona A, con dos partidos ganados y ocho caídas que le impidieron clasificarse.
Ahora, el conjunto sampachense deberá dedicarse al Torneo Clausura de la Asociación Riocuartense de Básquet. En la noche de miércoles, por la séptima fecha, derrotó a Acción Juvenil como visitante por 56-87.
El «albo» y la «juve» comenzaron muy igualados el encuentro, sin mayores diferencias en la primera parte del partido. Sin embargo, la visita sacó diferencias en el tercer cuarto, con un Bautista Peralta y Jordi Ávila inspirados para sacar una diferencia de 15 puntos que luego se estiró hacia el final del duelo.
Tras el partido, habló con la transmisión de 5 Contra 5 y Al Toque Deportes el entrenador de Sporting, Adrián «Pelo» Ávila: «Arrancar de nuevo cuesta, nos pudimos acomodar bien y salimos con otra actitud en el tercer cuarto. Juvenil jugó muy bien, pero pudimos tomar buenas decisiones. Nosotros estamos saliendo de un golpe, porque la ilusión era otra, quizás no los objetivos. Se nos dio mejor el juego y salimos a jugar un poco mejor«.
El director técnico del «albo» se refirió a la temprana eliminación en el certamen provincial: «Es duro el golpe de venir de la eliminación de la Liga Cordobesa. Sabíamos que íbamos a competir en el torneo provincial, pero no esperábamos terminar en la última posición. Haciendo un balance, quedamos compitiendo. Creo que el equipo aprendió, hay jugadores que levantaron su nivel. Hoy estamos cansados, con un ritmo de competencia alto, y varios jugadores tocados».
Sporting perdió varios duelos por poco margen de puntos en sus diez cotejos de fase regular en la Liga Cordobesa. Las dos victorias conseguidas en casa no le alcanzaron para clasificarse, en un grupo donde lo hicieron Ameghino de Villa María, Tiro Federal de Morteros y Porteña, quien será el próximo rival de Banda Norte.
Para lo que viene, Ávila ponderó la lucha que deberán mantener en el torneo local: «Soy un convencido de que en el torneo local nosotros debemos dar el máximo. No tiene que haber una motivación distinta en el provincial que en el local. Los jugadores tienen que seguir entrenando y mantener el nivel, debemos poner el mismo foco».
El entrenador concluyó con una reflexión sobre el Clausura y las posibilidades que tuvo en el provincial con un plantel corto: «Central Argentino fue alternando jugadores, nosotros no pudimos porque no tenemos muchos jugadores. Banda Norte presentó dos equipos, uno para el local y otro para el provincial. Queremos ser respetuosos del torneo local, vivimos de eso y ahí crecemos. Cuando venga un nuevo provincial será otra cuestión».
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur