Encontranos

Básquet

Adrián Ávila y el objetivo en Gorriones: “Tratar de igualar y mejorar lo que se ha hecho en categorías mayores”

El nuevo entrenador de Gorriones dio sus primeras palabras en el cargo. Comentó objetivos y proyectos qué buscará alcanzar en este 2024. El 22 de enero comenzará su ciclo en la institución.

Publicado

el

Hubo cambio de líder en Gorriones. Se trató del primer movimiento de entrenadores en el básquet local y es que Adrián Ávila asumió en el club para hacerse cargo de los planteles de primera división masculino y femenino. Llega desde Sporting Club de Sampacho donde dirigió en la última temporada.

También estará acompañado de Walter Steinbach, que entrenará desde Mini basquet a U19 Masculino. Carla Nadalig, que dirigirá desde micro mosquitos a mini basquet. Stefano Spino, será el preparador físico de todas las categorías del club y acompañará como DT a Nadalig. Martín El Kadre, que dirigió la primera de femenino en el 2023, seguirá en el club al frente del U13 Y U15.

La vara quedó alta en el elenco “tricolor”, donde sus dos planteles de primera división dieron que hablar a nivel local, provincial y nacional.

El masculino terminó tercero en la Copa de Oro en la primera edición de la Superliga de Básquet Recreativo. En la Liga Cordobesa de Básquet terminó cuarto no pudiendo alcanzar la siguiente instancia.

En tanto que el femenino logró varios campeonatos como consagrándose bicampeón del Torneo Interasociativo, tricampeón del Torneo Asociativo y en la Liga Provincial de Mayores 2023. Además, hizo historia para el básquet riocuartense al quedar en las puertas de la final de la Liga Federal Femenino siendo semifinalista en su primera participación del torneo organizado por Confederación Argentina de Básquet.

De esto está al tanto Ávila que para el 2024 intentará repetir los mismos hitos. Así lo confirmó en una entrevista con Saque De Arco.

“Tratar de igualar y mejorar lo que se ha hecho en categorías mayores. Nosotros somos conscientes al igual que la dirigencia que en categorías formativas, todavía no tenemos el nivel suficiente para poder competir con los otros clubes. Vamos a tratar en lo posible de ir mejorando a todo lo que se refiere a la cantidad de herramientas que le podamos entregar a los chicos para mejorar su condición de juego. Estamos abocados a eso, queremos ampliar los horarios de trabajo, los profesores estemos a disposición de los chicos, si bien va a haber un horario establecido por cada división, va a haber horarios donde tanto masculinos como femeninos puedan venir al club y esté un profe para trabajar desde la parte física o técnica-táctica”, indicó el flamante DT.

Mientras tanto, el deseo del entrenador es poder retener a la mayoría de jugadores tanto del plantel masculino y femenino para éste año.

“Tuvimos reuniones y lo que me han manifestado es que a mí me gustaría poder contar con la misma cantidad y calidad de jugadores que hubo el año pasado, tanto para el masculino o femenino. A través de los contactos con los dirigentes y el preparador físico han tenido, estarían todos dispuestos a continuar. Eso me da alegría, que me den la oportunidad de estar con todos”

Y sobre el inicio de los trabajos, añadió: “Nos confirmaron que las canchas van a estar terminadas para el 22 de enero, esa sería la fecha de inicio. Intentamos hacerlo con todos los chicos que se quieran sumar. Estaríamos afrontando la actividad con los chicos de mini que se quieran sumar, dejar pre-mini y mosquito para cuando inicien las clases, porque sabemos que la escuela es el ordenador de horarios de la familia. Si empezar con las dos primeras y los chicos de u13, u15 y u17 para el día 22”.

Por último, realizó un balance del nivel competitivo que hay en la provincia por lo hecho en su último paso en Sporting de Sampacho: “Hay una cuestión significativa, la población que asiste al basquetbol comparada con el fútbol es muy bajo porcentaje, estamos en una región eminentemente futbolera, históricamente fue así. Si bien a través de Banda Norte que ha tenido participación en otro nivel, en otro momento Acción Juvenil, movilizaba a la gente que le gustaba el básquet a sumarse. Nos encontramos con esa dificultad, en los pueblos de la región, lo mismo pasa en Sampacho, hay una amplia cantidad de chicos que se inclinan por el fútbol y no por el básquet. A nivel competitivo, del pre-federal, los equipos que participan marcan una diferencia muy grande con respecto a los equipos que no lo hacen. Pasa con Bocha Sports, con El Ceibo, con 9 de Julio de Morteros, tienen una competencia durante el año de muy buena calidad, lo que hace tener una base que en semifinales o finales estén los mismos equipos. Nos sacan una ventaja importante y creo que el básquet de primera división es bastante competitivo con buena calidad, pero nos está faltando una competencia que seduzca más. Es difícil que parta desde la asociación, en esto sería tratar juntar las asociaciones como la de Villa María, Río Tercero, Río Cuarto y que en un momento dieron muchos resultados”.

Fuente: Saque De Arco
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388