Encontranos

Fútbol

Adrián Peralta viaja a Costa Rica para fichar con nuevo club

El arquero riocuartense de 32 años tendrá su primera experiencia en el exterior tras sus pasos por Estudiantes, Belgrano de Córdoba y Nueva Chicago. Firmaría con el Sporting Club de la Primera División costarricense.

Iván Ortega

Publicado

en

Se vienen nuevos desafíos para Adrián Peralta, el arquero riocuartense de último paso por Nuevo Chicago en la Primera Nacional. “Chupa” viajaría este martes a Costa Rica para firmar contrato e incorporarse al Sporting Club de la Primera División.

Será la primera experiencia internacional del arquero de 32 años, que surgió en Asociación Atlética Estudiantes, hizo inferiores en Belgrano de Córdoba y consiguió un par de ascensos y títulos de Liga Regional de Río Cuarto con el “león” del Imperio.

Lo último de Peralta fue Nueva Chicago, el último de la Zona A de Primera Nacional, donde comenzó siendo titular en el Torneo Transición 2020/2021, aunque posteriormente, por el cambio de dirigencia y entrenadores, quedó relegado. Alan Minaglia, de inferiores en el “torito” de Matadero, fue quien lo sustituyó mientras que “Chupa” no entró más en consideración.

El contexto institucional que vivió Chicago no ayudó a que el arquero despliegue todo su potencial. Mucho menos el equipo, que de a poco fue perdiendo futbolistas por una depuración interna del plantel.

Un par de meses después sucedió lo mismo con Peralta: rescindió su contrato, el cual finalizaba en diciembre próximo, y quedó con el pase en su poder.

Lo último de Peralta en cancha fue por la fecha 1 de la actual Primera Nacional: derrota de local vs Mitre por 2-1 (12/03/2021).

Sporting Club, institución de apenas cinco años de vida ubicada en San José – capital del país –, es el nuevo destino de Peralta, con quien firmaría contrato por 18 meses tras viajar este próximo martes. El equipo centroamericano tiene como entrenador al argentino José Giacone, que como jugador pasó por Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano, Tristán Suárez y Flandria, mientras que como director técnico hizo toda su carrera en Costa Rica.

Como compañeros el “Chupa” tendrá a casi todos futbolistas nacidos en Costa Rica, con la salvedad del defensor uruguayo Joaquín Aguirre y el delantero argentino ex Flandria Franco Caballero.

El “Chupa” fue el arquero titular durante seis temporadas consecutivas y es considerado uno de los grandes valores “celestes”. En el campeonato 2019/2020 había participado en 20 de las 21 fechas que afrontó el equipo de Marcelo Vázquez, sólo quedó al margen en el juego frente a Agropecuario en Carlos Casares con el consenso de que Brian Olivera sume minutos en campo.

Peralta se inició futbolísticamente en el “león”, comenzó en divisiones inferiores a los cinco años. A los dieciséis pasó a Belgrano de Córdoba, donde estuvo por cuatro años.

En 2009 regresó a Estudiantes cuando el equipo estaba militando en el Argentino A. Arrancó como tercer arquero, mientras pasaron Mancinelli, Bonacci, Tessa, Cárdenas y algún que otro cuidapalos más, hasta que finalmente en 2014 se afianzó y se hizo amo y señor del arco. En el medio del proceso estudió administración de empresas, se recibió y ejerció en alguna que otra oportunidad.

El crecimiento futbolístico  del “Chupa” vino acompañado de los grandes éxitos que tuvo Estudiantes en el último tiempo. Logró los ascensos al Federal A y la Primera Nacional atajando la gran mayoría de los compromisos.

En el Federal A 2018/2019, donde el “león” pegó el salto, Peralta atajó 25 de los 27 duelos. Las dos fechas restantes quedó al margen para darle lugar al retirado José Mancinelli. Misma situación sucedió en la inconclusa Primera Nacional, el “Chupa” dijo presente en 20 de los 21 partidos y le cedió el juego frente a Agropecuario  (fecha 13 del torneo 2019 – victoria 2-1) al ex Instituto Brian Olivera.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388