Encontranos

Fútbol

Adrián Peralta y un presente prometedor en el líder de Costa Rica

El arquero riocuartense ya debutó oficialmente con la camiseta del Sporting Club y lleva cinco partidos al hilo siendo de la partida. El novel equipo es el puntero invicto que tiene el Torneo Apertura costarricense y “Chupa” se ilusiona con ir por más. “Todos creen que es el momento a pesar de ser un club joven”, sostuvo el ex Estudiantes.

Iván Ortega

Publicado

en

Adrián Peralta y un presente prometedor en el líder de Costa Rica.

A falta de un partido para el cierre de la primera ronda del Apertura, Sporting Club San José es el líder y único invicto que tiene la Primera División costarricense. Los “libertos”, quienes existen como institución desde 2016 tras la desaparición del Deportivo Saprissa, tienen sede en la ciudad de Pavas, uno de los epicentros más poblados del distrito de San José, ciudad capital.

En el torneo de Primera División de Costa Rica llevan disputados diez partidos, donde el Sporting San José, dirigido por el argentino de 50 años José Antonio Giacone Garita, pudo obtener la victoria en cuatro oportunidades y empatar las seis restantes. El novel equipo centroamericano se ilusiona con seguir por la senda triunfal y así alzar su primer título en la historia.

Allí suma su primera experiencia internacional Adrián Peralta, arquero de 32 años con pasado en Asociación Atlética Estudiantes, Belgrano de Córdoba y Nueva Chicago. El riocuartense salió del país en este mercado invernal y ya pudo disputar cinco partidos como titular desde su arribo a Costa Rica.

“Sporting Fútbol Club me sorprendió desde que llegué, tiene un plantel muy rico y competitivo. No llamaría sorpresa lo que estamos haciendo, porque se armó para pelear arriba, todos creen que es el momento a pesar de ser un club joven. Somos un equipo que pudo mantener la regularidad ante los clubes más importantes del país”, dijo Peralta sobre su nuevo club.

“Chupa” debutó oficialmente con la camiseta de Sporting el 25 de agosto en el duelo ante Saprissa válido a la séptima fecha del Apertura. Posteriormente volvió a ser de la partida frente a Grecia, Jicaral, Saprissa y Pérez Zeledón.

  • A Peralta le convirtieron tres goles en cinco partidos y en dos ocasiones terminó con la valla en cero (vs San Carlos y Saprissa).

Este jueves su equipo se presentará versus el Herediano en condición de visitante e intentará defender el liderato del torneo. Muy posiblemente el arquero riocuartense vuelva a ser titular en el arco del puntero.

Contento por la actualidad que estoy teniendo, considero que estoy en un periodo de adaptación desde lo deportivo y personal. Si bien el idioma es el mismo, el vocabulario es distinto. A nivel personal es todo un reto acostumbrarme al clima, las canchas y a mis compañeros. Esta continuidad era un poco lo hablado de antemano, eso me ayudó a que la adaptación sea más rápido, además porque el cuerpo técnico es argentino y tengo un par de compañeros que también comparten nacionalidad”, indicó “Chupa” sobre su presente.

Y en referencia a la Primera División centroamericana sostuvo: “La Liga de Costa Rica tiene mucha importancia, es muy competitiva. Falta una fecha para que termine la primera rueda del Apertura de un total de 22 fechas. Hay una diferencia de cuatro o cinco puntos entre el primero al sexto, y luego cuatro clasifican a las instancias finales. Eso te demuestra lo pareja que es. Además porque varios jugadores de la Liga conforman el seleccionado que estuvo hace unos días y jugó eliminatorias. Todos esos puntos te demuestran la importancia que tiene”.

Es la cuarta ciudad en la que vive Peralta tras pasar por su Río Cuarto natal, Córdoba y Buenos Aires. La primera fuera del país y el primer equipo del máximo nivel de una liga. “Chupa”, símbolo en Estudiantes, donde jugó durante once temporadas consecutivas y consiguió dos ascensos (al Federal A y Primera Nacional), llegó a Sporting luego de un último paso en Nueva Chicago.

“Uno de los objetivos era salir de mi ciudad, primero lo hice hacia Buenos Aires y ahora hacia el exterior. Ya lo había hablado con Nico Foglia y Martín García esto de jugar en una Primera División y la verdad es que estoy muy contento por la infraestructura que hay, los viajes, la preparación y el disfrute. Es un objetivo que me había propuesto y lo estoy cumpliendo. Desde lo económico también me ayuda a seguir creciendo, debido a la actualidad de nuestro país. Así que por el momento me gustaría permanecer acá, de todas formas el fútbol me demostró que no hay que ir mucho más allá de un semestre, es muy efímero”, comentó Peralta.


“Es un objetivo que me había propuesto y lo estoy cumpliendo”


Por primera vez en su trayectoria Adrián porta el número 27, ya que siempre calzó la 1 o el 12 dependiendo su condición de titular o suplente. En la oportunidad, todos los dorsales estaban ocupados, buscó el 17 por Franco Costanzo (uno de sus referentes), aunque no tuvo suerte. El 27 se adecuó a gustos personales y favoritismo de sus hermanos, quienes a la distancia siguen en permanente comunicación con el riocuartense.

“No me he puesto a pensar si hay similitudes con Argentina, pero te das cuenta que estás en otro país cuando salís a comprar. Si bien trato de mantener costumbres hay cosas que cambian desde ese punto. Hay una frase que usan acá que es ‘pura vida’, es una forma de decir gracias, he encontrado una gente muy amable, muy pasiva. Quizá desde ese punto noté diferencias con mi país”, dijo Adrián sobre su “nueva vida”.

Y agregó: “La ciudad es la capital del país, muy grande. Tiene la parte turística, con mucha vegetación, y edilicia. Hay mucha diversidad para recorrer y conocer nuevas culturas y gente. Es otra de las posibilidades que te da esta profesión, lo aprovecho desde ese lado en momento libres y despejo la cabeza”.

Peralta está viviendo en la ciudad de Pavas, distrito de San José. “Hay mucha diversidad para recorrer y conocer nuevas culturas y gente”, indicó.

Desde lo deportivo, se destaca el 23 de junio de 2020 como el hecho más resonante en la historia del Sporting F.C., ya que logra ganar la gran final de la liga de ascenso, y con esto ascender a la Primera División de Costa Rica por primera vez. Un año después, los “libertos” son líderes en la máxima categoría y van por un sueño más. El mismo que persigue Adrián Peralta, quen ya sabe de vueltas olímpicas con la camiseta de Estudiantes.

Justamente sobre el “león” y el torneo de Primera Nacional es a lo que se refirió en el cierre: “Sigo bastante el fútbol argentino, la B Nacional me sigue enganchando. A Estudiantes lo vengo siguiendo todos los partidos, hay una diferencia horaria de tres horas asique me permite verlos. El del otro día cuando debutó el nuevo cuerpo técnico pude seguirlos, he hablado con José Mancinelli (entrenador de arqueros), Brian Olivera y felicité a Joaquín Bigo. También con Silvio Dulcich (ayudante de campo), le desee lo mejor, porque sé que van a tratar de que Estudiantes siga creciendo, que apuesten a los chicos del club y que todo se vea de otra manera. Con Chicago hago lo mismo porque me quedaron muchos allegados”.

Fotos: Prensa Sporting F.C.
Redacción: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388