Boxeo
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
“Junior” se quedó con su combate ante Lorenzo Gerez en un Central Argentino colmado de público. Fue victoria por nocaut técnico en el quinto round para el riocuartense que se apropió del título latino de la OMB y del argentino, y defendió con éxito su cinturón sudamericano.
Adrián “Junior” Sasso triunfó en la noche del sábado en el club Central Argentino que estuvo colmado de público para ver al campeón de la ciudad.
El riocuartense derrotó a Lorenzo Gerez por nocaut técnico en el quinto round, haciendo estallar a la gente presente y colgándose de las cuerdas en señal de festejo y agradecimiento.
En un combate parejo en los primeros rounds, Sasso comenzó a soltarse en el tercero y cuarto para imponer jerarquía sobre su rival, que también contó con hinchada propia en el estadio. En el quinto asalto, “Junior” embistió contra Gerez y no le dio oportunidad de reaccionar para llevarse la pelea.
Sasso se quedó con el cinturón sudamericano súper welter que defendía, ganó el título argentino de la categoría y además se apropió del título latino de la Organización Mundial de Boxeo.
En otra de las peleas estelares de la noche, Carla Merino venció a Roxana Bermúdez en otro nocaut técnico, en el inicio del séptimo round. La “Muñeca” resistió los primeros asaltos, conectó mejor en el final del sexto y, aunque la campana frenó el combate, el juez dispuso que no hubiese más acción.
Con esta victoria, la riocuartense se asegura ser retadora mandatoria para pelear por el título mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la japonesa Mizuki Hiruta, quien ostenta el cinturón.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual