Encontranos

Boxeo

Adrián Sasso conservó su título sudamericano: «Fueron meses muy duros”

El boxeador riocuartense venció por nocaut técnico al santafesino Matías Galucci en la localidad de General Pinto, provincia de Buenos Aires. “Junior” defendió con éxito por segunda vez este año su cinturón sudamericano súper welter y se expidió tras la pelea: “Mucha gente me critica, mi familia es la que siempre está”.

Publicado

el

En la madrugada del sábado, Adrián Sasso defendió su título sudamericano súper welter por segunda vez de manera exitosa este año. Fue victoria por nocaut técnico ante el santafesino Matías Galucci en el tercer round de la pelea.

El riocuartense subió al ring con cautela, esperando los embates que llegaron prontamente por parte de Galucci. El santafesino marcó su estrategia con ataques fuertes, buscando un nocaut temprano, pero le salió al revés.

“Junior”, impertérrito, esperó a su rival y atacó en los momentos clave. Esquivó varios intentos del santafesino, hasta conectar un golpe de izquierda y luego una serie de embestidas que tumbaron en dos oportunidades a Galucci. El árbitro de la contienda, en la segunda caída, decretó el nocaut técnico y la victoria de Sasso.

Adrián Sasso retuvo su cinturón sudamericano súper welter.
Adrián Sasso retuvo su cinturón sudamericano súper welter por segunda vez este año.

Luego de haber recuperado el trono en febrero de este año en Villa Carlos Paz ante Nicolás Verón, lo defendió en el Club Central Argentino en julio ante Nicolás Jara. De esta manera, se asegura finalizar el 2022 como campeón sudamericano súper welter.

Tras la pelea, Sasso habló con la transmisión oficial de DirecTV Sports Fight: “Vi que él se jugaba mucho, quería obtener el título a su forma, ir a buscarlo. No me quería apresurar mucho, me retaron un poco en el rincón diciendo que el nocaut llegaba solo. Lo enganché justo y vino el nocaut”.

En comparación a su anterior pelea ante Jara, que le costó los 10 rounds hasta ganar por puntos, el riocuartense dijo: “Creo que mi papá (Marcelo Sasso) fue fundamental para la estrategia. No me desesperé como con Jara, le hice errar un par de manos antes de conectar yo y me pude llevar la victoria”.

En la anterior pelea ante Nicolás Jara, ambos aguantaron los 10 rounds y el riocuartense ganó por decisión de los jueces.

Sasso fue contundente con sus declaraciones acerca del último tiempo en su carrera: “Fueron meses muy duro, el equipo de trabajo no se conectó muy bien, tenía pensado dejar por un tiempo. Cuando me subo al ring y veo que me acompañan, me dan ganas de ir por más”.

Por último, destacó el apoyo de sus seres queridos: “Mucha gente critica, soy muy criticado por la gente de Buenos Aires, por la gente de mi región también. Mi familia es la que siempre está. Creo que la dedicación es por ellos que conocen mi día a día y saben el esfuerzo que le pongo a esto”.

Fuente: DirecTV Sports Fight
Fotos: Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388