Encontranos

Boxeo

Adrián Sasso, en busca de recuperar el título sudamericano

El púgil riocuartense se enfrentará a Nicolás Verón por el cinturón sudamericano súper welter el próximo sábado 19 de febrero en el Arena Villa Carlos Paz. “Junior” se refirió a este desafío en la previa: “Tengo que dejar todo para traer el título que nunca tendría que haberse ido”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Adrián “Junior” Sasso (2° Ranking Argentino / 17-3-0, 8 KO) volverá a los grandes escenarios el próximo sábado en la ciudad de Villa Carlos Paz. En el Arena Villa Carlos Paz, a partir de las 21:00, el riocuartense peleará por el título sudamericano súper welter ante Nicolás “Mazazo” Verón (8-7-1, 3 KO).

El anuncio de la gran pelea del próximo sábado.

La velada será organizada por Arano Box y contará con un total de seis combates, entre los que también se presentará el recientemente profesional riocuartense Emanuel “Chino” Múñez (1-0-0, 0 KO) ante Agustín “Chinito” Silva (1-1-0, 0 KO).

Sasso cayó ante el mercedino Rodrigo Coria el 4 de septiembre pasado y perdió el título sudamericano. En Carlos Paz, buscará levantarlo nuevamente para escalar posiciones en el ranking nacional.

Al Toque Deportes dialogó con “Junior”, quien contó sobre su preparación para el próximo sábado: “En lo personal, venimos de una victoria y no hemos dejado de entrenar porque sabía que necesitaba esa revancha para obtener el cinturón. Tuve solo cinco días de vacaciones, volví a trabajar y lo hicimos muy firme con el equipo. Siempre intentamos entrenar duro como si se nos presentaran estas oportunidades todos los meses. Gracias a ese trabajo se presentan y siempre estamos listos”.

El año pasado, Sasso revalidó el cinturón en Río Cuarto, pero lo perdió fuera de casa. Sobre el hecho de pelear en otra ciudad, el riocuartense dijo: “Con el transcurso de las peleas que se van dando afuera, la cabeza se va amoldando un poco y uno toma esas experiencias. Sé lo difícil que es pelear fuera de casa, pero lo más importante es que el sábado tengo una pelea súper importante. Tengo que dejar todo para traer el cinturón que no se tendría que haber ido nunca”.

En marzo del año pasado, Sasso había revalidado su cinturón en Río Cuarto. Luego lo perdió en septiembre.

El número dos del ranking nacional agregó con respecto al marco que se vivirá en la velada del sábado: “Nunca peleé en el Arena Villa Carlos Paz, pero sí en la ciudad, que tiene eso de la noche y la gente, con un marco muy lindo que seguro se repetirá ahora también”.

Acerca de su rival, el bonaerense Nicolás Verón, Sasso anticipó: “Es un boxeador súper respetable, fuerte, que va siempre hacia delante, nunca se da por vencido. Eso lo lleva a uno a comprometerse desde arranque, saber que hay que trabajar y no darle el brazo a torcer porque busca fácilmente las debilidades del oponente. Tengo que estar concentrado en mi boxeo, caminar el ring, lanzar muchos golpes y combinar. Esperemos que todo salga como lo hemos planeado”.

A ”Junior” se lo escucha seguro y confiado de sí mismo para recuperar el cinturón perdido: “Me siento seguro, es comprometedor también porque lo disputamos y hay que buscarlo. Hemos trabajado mucho a conciencia, estamos totalmente conformes. Esperemos el sábado tener una sonrisa con todo el equipo y poder llevarnos una victoria”, concluyó.

Fotos: Al Toque (archivo) / Arano Box
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388