Boxeo
Adrián Sasso: “Siento que es la última pelea antes de pensar en cosas más grandes”
El boxeador riocuartense habló en la previa a su enfrentamiento ante Jonathan “el Picante” Parada, el próximo sábado en el club Central Argentino, en donde intentará defender su título sudamericano súper welter. “Estoy creciendo, física y mentalmente”, aseguró.
El próximo sábado habrá una nueva velada de boxeo en el club Central Argentino. Con cartelera de Arano Box, se presentará el riocuartense Adrián “Junior” Sasso (23-3-0, 12 KO / N° 1 Ranking Arg.) ante Jonathan “el Picante” Parada (9-3-0, 1 KO / N° 12 Ranking Arg.) por el título sudamericano súper welter que ostenta el púgil local.
Sasso afrontará su primera pelea del año tras su última defensa del cinturón continental, que se dio en noviembre pasado en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, ante José María Pombo.
En diálogo con Al Toque Deportes, “Junior” expresó cómo llega a su duelo del sábado: “La verdad es que venimos muy bien, hicimos una preparación de tres meses. En febrero nos empezamos a preparar de cara a lo que pudiera pasar. Se fue estirando todo, pero lo importante es que pudimos cerrar la pelea. Nos exigimos cada vez más, fue diferente porque lo disfruté mucho más que las otras. Vengo madurando en todos los sentidos y lo disfruto cada vez que lo tengo que hacer”.
El púgil riocuartense profundizó sobre su preparación: “Fue un trabajo muy completo. Últimamente le vengo comentando al equipo que me veo sorprendido por mejoras en todo sentido, a la hora de trabajar físicamente, con los sparrings. Todo cuesta, pero me puedo desenvolver muy bien y de buena manera. Eso quiere decir que estoy creciendo mental y físicamente”.
Sasso conoce a Parada solo por televisión: “No he tenido una sesión de guanteo o entrenamiento, pero lo he visto pelear. Es zurdo como yo, de contextura física soy más alto. Sabemos que es un boxeador que viene a arrebatarme lo mío, cuando están de visitantes es una cuota más que tienen que aportar. Estoy seguro que va a venir a encarar esta pelea para ganarla. Es fuerte en la corta distancia, va a venir a marcarlo. Hay que tratar de sacarlo de pelea con nuestras armas”.
Pelear en Río Cuarto siempre es especial para “Junior”: “Soy un agradecido de Dios que me vuelva a dar esta oportunidad de pelear acá. Siento que es la última, tengo grandes chances de irme a pelear al exterior. Si todo sale bien, hay que pensar en cosas más grandes. Intentaré estar lo más tranquilo posible, en el Central no se pelea todos los días”, comentó.
A pesar de que la oportunidad internacional se avizora, Sasso desea ir paso a paso: “Es lo que buscamos, es por lo que nos preparamos durante tantos años. Primero hay que salir con el brazo en alto el sábado y después sentarnos a charlar para ver qué propuestas tenemos”.
El boxeador le dejó un mensaje a su público en la previa a una nueva contienda: “Que la gente haga lo posible para que me suba al ring, es un agradecimiento total. Sabiendo el momento tan difícil que se vive en el país, el público compra una entrada para ir a verme. Lo mínimo que puedo hacer es dejarlo todo sobre el ring”.
Fotos: Al Toque (Archivo) / Prensa Arano Box
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 2 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 4 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 4 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 7 días
Luego de la triple corona de Juvenil, cómo quedó el listado de campeones en Primera A