Boxeo
Adrián Sasso: “Son tres cinturones, pero se pondrá mucho más en juego”
El boxeador adelantó su combate de este sábado en el club Central Argentino ante Lorenzo Gerez, en donde se disputarán los títulos latino de la OMB, sudamericano y argentino súper welter. El riocuartense completó con éxito el pesaje previo y habló sobre su preparación.
Adrián “Junior” Sasso se presentará este sábado en la velada “Sasso y Merino juntos en Río Cuarto” que se realizará en el club Central Argentino, con organización de Arano Box y el gobierno de la ciudad.
Este viernes, los púgiles llevaron a cabo el correspondiente pesaje en la planta alta del Casino de Río Cuarto. El riocuartense enfrentará a Lorenzo Gerez, mientras que Carla Merino hará lo propio ante Roxana Bermúdez.
En la previa al combate, Sasso dialogó con Al Toque Deportes y contó sobre su preparación: “Muy bien, muy contento y motivado por poder cerrar el año peleando, era a lo que apuntábamos. Siempre preparándome a consciencia, de la mejor forma. Especulábamos salir del país antes de fin de año, lamentablemente no se pudo dar, nos preparábamos para algo realmente importante y fue un entrenamiento exigente. Por suerte se abrió la puerta de hacer una nueva pelea en Argentina”.
La última pelea de Sasso fue el 25 de mayo, también en el club Central Argentino: “Sabemos que ha pasado tiempo desde el último combate. No es la primera vez que tardo tanto en pelear, me ha pasado en varias ocasiones. Hay que mantener la cabeza en frío, seguir entrenando y eso me da ventaja a pesar del tiempo sin combatir, saber que estoy bien entrenado es lo que me ayuda a no estar fuera de ritmo en la pelea y mantener la distancia”.
Sobre su contrincante, “Junior” expresó: “No lo enfrenté antes pero lo he visto combatir. Es un boxeador que va hacia adelante, zurdo, va a ser complicado. Sé cómo defenderme, que soy local, tengo que hacer lo posible para que los tres cinturones queden en la ciudad y que impulse el boxeo en Río Cuarto sobre todo para los más chicos. Zurdo contra zurdo no cambia en nada, somos el dolor de cabeza para los derechos, son los mismos perfiles, pero no incomoda”.
Con respecto a los títulos latino de la OMB, sudamericano (que defiende Sasso) y argentino súper welter que se dirimirán en la noche del sábado, el riocuartense dijo: “ Son tres cinturones, pero se pone mucho más en juego. Creo que hay que estar con la mente en frío porque serán muchas emociones que se van a jugar. El más paciente y el más certero va a ganar la pelea. Siempre es una felicidad enorme presentarme en mi ciudad. Como amateur fueron menos las peleas que hice, y como profesional se equilibró esa balanza. Hay cada vez más chicos en los gimnasios, es algo hermoso y que la gente compre la entrada y se siente a disfrutar de nuestro trabajo es algo muy lindo”.
Finalmente, Sasso habló sobre la chance de pelear en el exterior: “Es un objetivo que lo vengo luchando hace bastante tiempo. Se va a terminar dando, lo sé, será una oportunidad que se va a dar porque intento hacer las cosas lo más profesional posible para que mi momento llegue. Hay que tener paciencia pero seguir trabajando”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual