Encontranos

Boxeo

Adrián Sasso volvió al ring

El campeón sudamericano súper welter volvió a pelear tras más de un año sin combates debido a la pandemia. Venció por nocaut técnico al bonaerense Juan Pablo Lucero en el segundo round. “Estoy muy feliz, salió todo como queríamos en el momento de la pelea”, indicó el riocuartense.

Bruno Aricó

Publicado

en

El campeón sudamericano derrotó por nocaut técnico en el segundo round a su rival en su regreso al ring.

Volvió el boxeo a la ciudad de Río Cuarto. Después de meses sin combates a causa de la pandemia, el Centro 11 volvió a vibrar una velada boxística de la mano de los púgiles locales Adrián “Junior” Sasso y Carla “Muñequita” Merino.

La noche fue denominada “Imperio del KO”, en donde por primera vez en la historia se disputaron seis combates profesionales en el renovado Gimnasio 1. Merino se llevó la victoria por puntos ante la cordobesa María Florencia Cuello.



Por su parte, el actual campeón sudamericano en la categoría súper welter se enfrentó al bonaerense Juan Pablo Lucero. Sasso se llevó el triunfo por nocaut técnico en el segundo round, en una pelea que estaba programada a ocho asaltos.

El púgil local, uno de los representantes más importantes del boxeo en la región, se refirió a las sensaciones de su vuelta al ring: “Estoy muy contento, por el resultado, pero más que nada por cómo se dieron todas las cosas”, indicó.

– ¿Qué sentiste cuándo supiste que volvías a pelear?

– Tuvimos un trabajo durante la pandemia que fue durísimo, gracias a Dios después pudimos volver con normalidad a los gimnasios. Luego, sin tener una fecha, nos levantan el teléfono quince días antes para ver si estábamos listos y dijimos que sí, porque habíamos tomado el compromiso de terminar el año entrenando de la mejor manera. Se logró el objetivo de cumplir y llegar bien, y en cualquier ocasión que se nos presente poder estar listos.

El boxeador local en plena acción durante su combate ante el bonaerense Lucero.

– ¿Qué sensaciones tuviste a la hora de comenzar el combate?

– La verdad que me sentí muy bien. Raro a la hora de subir, sentía que tenía las piernas duras cuando nunca me pasó. Tenía un poquito de nervios, hacía más de un año y dos meses que no subía al ring. Me jugaba en la cabeza qué iba a pasar con mi regreso. En el primer round intenté soltarme un poco y ya en el segundo entré totalmente suelto. Volví a sentir la adrenalina que necesitaba.

– ¿Cómo llegabas física y técnicamente a esta velada?

– Físicamente llegábamos de la mejor manera, técnicamente costó un poco por los sparrings, los viajes, los protocolos. Hicimos tres sparrings fuera de la ciudad, pero hubiese sido mejor tratar de hacer más. En el gimnasio del Centro 11 nos dieron una mano bárbara, mis compañeros de boxeo amateur también, valoro mucho su trabajo y el empeño que le ponen para ayudarme. Cuando estuvimos en el momento, en la pelea, salió todo como queríamos, conectamos bien las manos para que se terminara rápido en el segundo round.

– ¿Sentías que era lo que necesitabas antes de finalizar el año?

– Esto era lo que nos faltaba para terminar el año peleando, nos pone felices. Para la gente que ha tenido pérdidas, para el laburante, el deportista, ha sido un año muy duro. Cerrarlo de esta manera no nos llena del todo, pero nos conformamos.

Sasso homenajeó a Diego Maradona en su primera pelea tras el fallecimiento del “Diez”.

– ¿Cómo se desarrolló la organización del evento?

– Desde el día uno que arrancó la pandemia, con este gobierno nos sentimos apoyados con las ayudas que nos dieron para que podamos volver al deporte lo más rápido posible. Mario Arano me llamó para ver si había chance de terminar el año con un festival de boxeo y acá todos nos pusimos con predisposición para respetar los protocolos y que se pueda hacer. Se sintió lo de no pelear con público, pero lo más importante de todo es que se pudieron hacer las cosas.

– ¿Cómo sigue tu calendario, en vistas al comienzo del 2021?

– Volvemos a tener fecha en marzo, nos toca defender el título sudamericano. En estos días volveremos a prepararnos, regresaremos al campamento para llegar de la mejor manera y si Dios quiere continuar siendo el campeón sudamericano que es el objetivo que nos mantiene en pie.

Fotos: Facundo Prámparo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388