Encontranos

Rugby

Aero Club, subcampeón del Top 5

En las instalaciones del club Córdoba Athletic, las “tricolores” cayeron ante Universitario por 34-0 en la definición del torneo oficial femenino de la Unión Cordobesa de Rugby. La subcapitana del “aviador”, Romina Zalazar, se refirió a un día histórico para el equipo.

Bruno Aricó

Publicado

el

Aero Club, subcampeón del torneo oficial femenino de la Unión Cordobesa de Rugby.

Este domingo en el club Córdoba Athletic se vivió una verdadera fiesta del rugby a nivel provincial. Se jugó la final del primer torneo oficial femenino de la Unión Cordobesa de Rugby.

Allí se enfrentaron Aero Club y Universitario en busca del primer título oficial de la historia del rugby femenino provincial. Las cordobesas superaron a las riocuartenses por 34-0 y se adjudicaron el campeonato.

Fue un gran camino para Aero Club, que llegó a la final y desarrolló aun más el juego y plantel que viene demostrando desde hace muchos años en Río Cuarto. Sin dudas, es un primer paso hacia el crecimiento que vendrá en el futuro.

Romina Zalazar, subcapitana de las “aviadoras”, habló con Al Toque Deportes y dejó sus sensaciones tras un duro partido: “Sabíamos que era un equipo muy fuerte. Hicieron su juego y les salió. Nosotras estuvimos casi todo el partido defendiendo y dimos pelea. Si bien no se nos dieron las cosas creo que hicimos un gran partido, a veces las cosas salen bien y otras no tanto, pero siempre buscamos aprender”.

La alegría y emoción por ser subcampeonas provinciales es algo que nadie puede quitarle al plantel de Aero Club: “Hoy no se nos dio, pero mañana seguro. Nosotras vamos a seguir trabajando, entrenado y buscando el crecimiento del equipo. Universitario tiene jugadoras de muy alto nivel y que nosotras pudiéramos enfrentarlas, medirnos y saber dónde estamos es buenísimo. Cuando entramos a este torneo recibimos muchas críticas, hay gente que no creyó en nosotras, pensó que esto nos quedaba grande y demostramos que no. Jugamos con el mejor equipo que tiene Córdoba y salimos segundas. Es un montón”, dijo Zalazar.

Los equipos formados, listos para comenzar la final.

El día fue especial no solo por la final que se ponía en juego, sino por el acompañamiento de la gente “tricolor”. Así lo expresó la subcapitana: “Tuvimos el apoyo de todo nuestro club, donde la subcomisión nos consiguió un colectivo para que pudiéramos viajar con hinchada. Fueron nuestros padres, hermanos, hijos, parejas, amigos y eso nos llenó de emoción, tener a las personas más importantes para nosotras viéndonos jugar una final tan importante. Después en el colectivo nuestras juveniles nos hicieron un presente súper lindo. Amigas que también nos dieron presentes, todo eso hace que las ganas, los esfuerzos y todo el trabajo sea más significativo y que el viaje se haga tranquilo y con la mente al 100% y el corazón al 200%, como decimos nosotras”.

Zalazar también destacó el progreso que tuvo el equipo durante el certamen y que las llevó a este presente: “Llegamos a Córdoba así, contentas, contenidas y con hambre de ganar. Lamentablemente no se dio pero insisto en que dimos batalla y llegamos a ser subcampeonas, que es un montón. Arrancamos este torneo últimas y terminamos campeonas de plata”.

Postales del partido entre Aero Club y Universitario de Córdoba.

Lo que viene es, como afirman las integrantes del plantel, crecimiento: “Lo de ayer nos dejó ese gustito amargo, pero no significa para nada que vayamos a bajar los brazos, todo lo contrario. Como dice Cindia (Prina), nuestra capitana, esto recién comienza y nosotras no tenemos techo. Vamos por más siempre y si tropezamos nos levantamos, corregimos, trabajamos y vamos de nuevo”, concluyó Zalazar.

El equipo completo de Aero Club que salió este domingo a disputar la final del Top 5 estuvo integrado por: Romina Zalazar, Camila Aragno, Noelia Ramos, Lara Mateo, Belén Tello, Gabriela Amarfil, Lourdes Avalardo, Evangelina Barreyro, Belén Ochoa, Camila Sabanes, Cindia Prina, Brisa Pellizzari, Agostina Ramírez, Florencia Largayoli y Yamila Bequi. Su head coach es Gabriel Brasca.

Fotos: Martín Barreto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388