Encontranos

Fútbol

AFA presentó medidas de la Estrategia Integral de Fútbol Femenino 2021-2026

La Asociación del Fútbol Argentino adelantó algunas decisiones a fin de que los clubes participantes puedan planificar con la debida antelación. Los 12 puntos que componen la estrategia.

Publicado

en

El objetivo expresado por la entidad madre del fútbol argentino es “mejorar nuestras competencias y el desarrollo de la disciplina".

La Asociación del Fútbol Argentino presentó algunos de los puntos más importantes que se encuentran incluidos en la Estrategia Integral de Fútbol Femenino 2021-2026, que es complementaria del Plan Estratégico 2019-2021 y que será presentada próximamente de manera completa. La AFA comunicó que adelanta algunas decisiones a fin de que los clubes participantes de las diversas competencias puedan planificar los cambios con la debida antelación.

El objetivo expresado por la entidad madre del fútbol argentino es “mejorar nuestras competencias y el desarrollo de la disciplina desde una perspectiva global generando la inclusión y la igualdad de género a través de la práctica del fútbol.” Con ese objetivo, los puntos presentados por AFA apuntan a, año tras año, aumentar la cantidad de contratos profesionales en los clubes, desarrollar divisiones juveniles tanto en el Torneo de Primera División A Profesional como en los Torneos Aficionados de Ascenso, y a la realización anual de la Copa Federal.

Compartimos los 12 puntos que componen la Estrategia Integral

  • A) A partir de la temporada 2021 los clubes que participen en el Torneo de Primera División A Profesional Femenino deberán registrar, como mínimo, doce (12) contratos profesionales, debiendo incluirse a la totalidad de las futbolistas contratadas en las correspondientes Listas de Buena Fe.
  • B) A partir de la temporada 2023 los clubes que participen en el Torneo de Primera División A Profesional Femenino deberán registrar, como mínimo, quince (15) contratos profesionales, debiendo incluirse a la totalidad de las futbolistas contratadas en las correspondientes Listas de Buena Fe.
  • C) A partir de la temporada 2021 los clubes que participen en el Torneo de Primera División A Profesional Femenino deberán contar, de manera obligatoria, con un equipo de división reserva con jugadoras menores de 19años.
  • D) A partir de la temporada 2022 los clubes que participen en el Torneo de Primera División A Profesional Femenino deberán contar, de manera obligatoria, con un equipo de división juvenil con jugadoras menores de 16años.
  • E) A partir de la temporada 2023 los clubes que participen en el Torneo de Primera División A Profesional Femenino deberán contar, de manera obligatoria, con un equipo de división juvenil con jugadoras menores de 14años.
  • F) A partir de la temporada 2022 los clubes que participen en el Torneo de Primera División A Profesional Femenino deberán contar, de manera obligatoria, con el certificado de Licencias Nacionales otorgado por AFA para poder participar de la competencia. A tal fin, oportunamente, se confeccionará el Reglamento de Licencias Nacionales del Fútbol Femenino.
  • G) A partir de la temporada 2022 los clubes que participen en los Torneos Aficionados de Ascenso Femeninos deberán contar, de manera obligatoria, con un equipo de división reserva con jugadoras menores de 19años.
  • H) A partir de la temporada 2023los clubes que participen en los Torneos Aficionados de Ascenso Femeninos deberán contar, de manera obligatoria, con un equipo de división juvenil con jugadoras menores de 16años.
  • I) A partir de la temporada 2025 los clubes que participen en los Torneos Aficionados de Ascenso Femeninos deberán contar, de manera obligatoria, con un equipo de división juvenil con jugadoras menores de 14años.
  • J) A partir de la temporada 2023los clubes que participen en los Torneos Aficionados de Ascenso Femeninos deberán contar, de manera obligatoria, con el certificado de Licencias Nacionales otorgado por AFA para poder participar de las competencias. A tal fin, oportunamente, se confeccionará el Reglamento de Licencias Nacionales del Fútbol Femenino.
  • K) Ratificar a partir de la temporada 2021 la realización anual de la Copa Federal en la cual participarán, en su Fase Final, una cantidad equivalente de equipos provenientes de la Fase Preliminar Metropolitana (organizada directamente por la AFA) y de la Fase Preliminar Regional (organizada por el Consejo Federal) de conformidad con el Reglamento de Competición que oportunamente se aprobará.
  • L) Crear a partir de la temporada 2021 la Supercopa Femenina, certamen anual que disputarán a partido único en estadio neutral, los ganadores del Torneo de Primera División A Profesional y de la Copa Federal de conformidad con el Reglamento de Competición que oportunamente se aprobará.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388