Fútbol

Afif Rummie Vittar y su misión en Charrense: “Hacer un buen papel en lo que resta del año”

El nuevo entrenador de Charrense FC se expresó sobre su llegada al equipo en su paso por Al Toque Radio. Vuelve al ruedo en primera división tras su etapa por Municipal de Adelia María en 2021.

Publicado

el

Charrense FC es uno de los equipos que le vino bien la suspensión de la fecha por las condiciones climáticas. Esto porque días antes de su nuevo compromiso por el Torneo Clausura, confirmó a su nuevo entrenador, que sustituye al saliente Carlos Oyola.

Afif Rummie Vittar es el flamante DT del “albirrojo” y con un par de días de trabajo debió preparar el partido ante Independiente Dolores por la octava fecha, pero ahora tendrá toda esta semana para la preparación.

En ese sentido, Vittar pasó por Al Toque Deportes en Al Toque Radio, programa que se emite lunes y viernes de 17 a 18.30 por FM 101.9, para brindar precisiones de la llegada a su nuevo equipo.

“Todo surge por un mensaje de la comisión, después tuvimos una reunión y mediante objetivos, salvo la realidad crítica de Charrense en estos momentos, uno siempre quiera estar, quiere trabajar. Es un desafío también, vamos a tratar de hacer un buen papel, partido a partido, y después se verá”, contó en primer lugar cómo se dio su arribo.

Vittar llega a un Charrense que marcha último en la tabla de promedios y penúltimo en la tabla general, siendo uno de los elencos más complicados en la lucha por la permanencia.

  • TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el DT comentó qué objetivos se proponen: “No es para salvar a Charrense ni nada por el estilo. El primer objetivo de la comisión es finalizar el campeonato y si se puede proyectar, esto es fútbol y a veces las cosas se dan y no, en un principio es hacerlo para el año que viene. Es hacer un buen papel en lo que resta del año y con la ilusión intacta”.

Vittar vuelve a tomar el mando de un equipo de primera división luego de su paso por Municipal de Adelia María en 2021, donde obtuvo el título del Torneo Clausura 2021.

El DT indicó si estuvo ligado al fútbol luego de ese paso: “Estuve en el 2023 con Bruno Gagliesi en Atlético Sampacho hasta mitad de año donde Bruno tuvo una propuesta superadora y decidió ir a Atenas. El año pasado arranqué en Renato, después a mitad de año tuve que dejar por cuestiones laborales y ahora me surgió volver, estoy desde hace un mes con juveniles gracias a Sergio Lorenzo con quien estuve en Municipal y Santiago Mariscotti que confiaron en mí nuevamente”.

En cuanto a qué proyecta para el final del campeonato, el DT mira hacia el futuro proponiendo un trabajo a largo plazo y durante estas fechas será ir conociendo a los jugadores para realizar el mejor papel posible.

“Nosotros conocemos algunos de los chicos y la intención es que haya una armonía. A veces, me toca llegar a un plantel que algunos han estado en posiciones que no son las de ellos, que no están cómodos, con necesidades, se brindan y es lo correcto para ayudar al equipo. Vamos a tratar de ser intensos, tuvimos dos entrenamientos y más allá de que podamos tener una idea, vamos a ir conociendo a los chicos tratando de ir partido a partido. Va a ser duro porque todos quieren ganar, sumar. Tenemos 3 o 4 bajas, vamos a tratar de recuperar a los chicos. A cualquiera le viene bien tener unos días más para poder trabajar y conocer más a los jugadores”, cerró.

La Liga de Río Cuarto anunció que la fecha suspendida será reprogramada para el venidero fin de semana de la misma manera, por lo que Charrense enfrentará a Independiente Dolores el domingo desde las 16:00.

Fotos: archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.