Encontranos

Fútbol

Afuera Ortigoza

Estudiantes viajó este jueves por la noche hacia Buenos Aires para enfrentar a Temperley el sábado desde las 21.30 por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A. El “celeste” va sin su mejor carta: Néstor Ortigoza no es parte de la delegación por una lesión muscular.

Iván Ortega

Publicado

en

Ortigoza no viaja a Temperley. Es baja por lesión.

Este jueves sobre la medianoche el plantel de Asociación Atlética Estudiantes tomó rumbo hacia el sur bonaerense para instalarse y medirse el próximo sábado a Temperley por la cuarta jornada de la Zona Campeonato A de Primera Nacional. Los conducidos por Marcelo Vázquez van en busca de su primera victoria en el certamen luego de tres empates en fila.

La principal novedad es que entre los 20 futbolistas que viajaron no está Néstor Ortigoza, la mejor carta del “león” es baja por una lesión muscular sufrida en el compromiso pasado ante Platense. El ex San Lorenzo no entrenó a la par de sus compañeros en la semana previa al choque por lo que se imaginaba que fuera baja.

Los convocados versus Temperley

Los jugadores que viajaron a Buenos Aires.

En relación al once inicial que pondría Vázquez volverá a verse afectado por modificaciones: dos obligadas por la expulsión de Maximiliano Padilla, que recibió dos fechas de suspensión, otra por la baja de Ortigoza y habría un par más por disposiciones tácticas.

Lautaro Formica ocuparía el lateral izquierdo ante la baja del salteño y el desgarro del habitual titular Lucas Suárez, mientras que Nahuel Cainelli se perfila para reemplazar a Ortigoza. Lo táctico pasaría por el ingreso de Bruno Sepúlveda, el autor del gol del empate ante Platense y actual goleador del equipo con 8 conquistas ingresaría en lugar de Ibrahim Hesar para acompañar al paraguayo Javier Ferreira. Además, Gonzalo Maffini pelea palmo a palmo con Nicolás Ferreyra para ocupar un lugar en la zaga central con Alan Vester.

Luis Ardente; Gastón Benavídez, Maffini o Ferreyra, Vester y Formica; Gastón Bottino; Maximiliano Comba, Nahuel Cainelli y Yair Arismendi; Javier Ferreira y Sepúlveda, el probable once que pondría Marcelo Vázquez.

Estudiantes no sólo saldrá al Alfredo Beranger en busca de los tres puntos que tanto necesita, desde lo estadístico es casi lo único que le sirve, aunque desde el juego sabe que sigue en deuda. El “celeste” buscará revertir la imagen que dejó en sus dos presentaciones de local (ante Morón y Platense) y asemejarla a lo que hizo en gran parte del partido versus Estudiantes de Caseros.

Actualmente el “león” reúne tres unidades producto de tres empates en fila, los mismos que su rival de turno Temperley. Ambos están cuatro puntos por debajo del líder Estudiantes de Caseros.

La programación de la cuarta fecha de Primera Nacional

Zona A

Viernes 18

21.30 | Estudiantes (Buenos Aires) – Atlanta
Árbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Diulio Montello
Asistente 2: Nicolás Bravo
Cuarto árbitro: Juan P. Loustau

Sábado 19

21.30 | Temperley – Estudiantes (Por TyC Sports)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

Lunes 21

17.10 |Ferro – Platense
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Sebastián Raineri
Asistente 2: Juan Millenaar
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

Martes 22

17.10 | Agropecuario – Deportivo Morón
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: César Ceballos

Posiciones: Estudiantes (Caseros) 7, Agropecuario (Carlos Casares)6, Platense 5, Atlanta 3, Ferro Carril Oeste 3, Estudiantes 3, Temperley 3, Deportivo Morón 2.

Foto Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388