Tenis
Agamenone: “Fue una semana perfecta”
El tenista riocuartense, nacionalizado italiano, se quedó con el Future M-25 de Montauban, en Francia. Se impuso en el cuadro de singles y también en el de dobles, junto al francés Antoine Escoffier. “El balance es positivo, tanto en lo tenístico como en lo mental”, indicó.
Fin de semana de ensueño para Franco Agamenone. El tenista riocuartense -que compite bajo la bandera italiana en el circuito internacional-, se impuso tanto en el cuadro de singles como en el de dobles del Future M-25 de Montauban, Francia.
El domingo se quedó con la final de singles en un partido arrasador ante el local Jonathan Eysseric (#617 del ranking mundial). El marcador fue favorable al riocuartense por 6-2 6-1.
En el cuadro de dobles, Agamenone compartió dupla junto al francés Antoine Escoffier. Junto a él se adjudicaron la definición del fin de semana por 6-1 7-5 ante la pareja local de Arthur Bouquier y Louis Dussin.
“Fue una semana perfecta, ganando singles y dobles. Arranqué el torneo sin sentirme cómodo debido a las condiciones, eran pelotas un poco lentas, pero con el correr de los días y partidos fui agarrando ritmo y terminé la semana jugando muy bien. El balance es muy positivo, tanto en lo tenístico y en lo mental. Estuve muy bien durante todo el torneo para poder llevarme el título”, expresó Agamenone en diálogo con Al Toque Deportes.
En el primer partido del cuadro de singles, Agamenone se topó con el sueco Christian Lindell (#358), preclasificado n° 1 del torneo: “Fue un comienzo ante un tenista que juega bien y tiene experiencia. Ese partido no jugó muy bien y no tuve grandes complicaciones. El resto de partidos fueron todos muy luchados y en casi todos jugué más de 2 horas, excepto la final”, indicó.
En su recorrido al título singlista, Agamenone pasó por el sueco Lindell y luego, todos rivales franceses: Arthur Reymond (#601), Dan Added (#446), Arthur Cazaux (#421) y Eysseric. “Los franceses tienen un gran tenis, son muy talentosos. Mentalmente muchos no son tan fuertes y uno sabiendo de eso tiene que estar luchando y concentrado todo el tiempo porque sabe que pueden ceder una oportunidad”, explicó el riocuartense.
El cuadro de dobles no era una prioridad para el nacionalizado italiano, pero finalmente fue una gran elección: “En el dobles yo no iba a jugar porque venía cansado de la semana anterior, que venía con singles y dobles. Tener la suerte de que te va bien en todas las competencias se hace duro y al final de la semana lo sentís físicamente. Al final nos anotamos, no nos conocíamos mucho con Antoine, pero lo hicimos muy bien, ganamos partidos muy buenos”, expresó.
Agamenone subirá al puesto 370 del ranking mundial aproximadamente en singles. Será alrededor de 320° en dobles. Lo próximo para él será disputar otros dos Futures M-25 en Francia e Italia: “El objetivo es sumar para ganar cada torneo, y para lo que viene en un futuro sea tratar de jugar los Challengers e irme metiendo de a poco en ese nivel y esa etapa. Después vuelvo unos días a casa, tengo tres semanas de Interclubes en Alemania y a fines de julio, principio de agosto retomaré el circuito”, concluyó el riocuartense.
Fotos: Instagram Franco Agamenone @francoagamenone
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 5 días
El Consejo Federal definió los cruces y sedes de las finales por los ascensos en el Torneo Regional Amateur
-
Fútbolhace 3 días
Deheza va: a la final por el ascenso al Federal A
-
Fútbolhace 5 días
La parábola de Acción Juvenil y la Scaloneta
-
Fútbolhace 5 días
De la Liga Profesional a Estudiantes: Gudiño es la decimosegunda incorporación