Tenis

Agamenone, tras jugar en el US Open: “Te sentís parte del circuito, donde juegan los mejores”

El tenista riocuartense se refirió a su actuación en la clasificación del Grand Slam neoyorquino, donde cayó en la última ronda ante el suizo Alexander Ritschard. Con este torneo, Agamenone completó por primera vez en su carrera la presencia en todos los Majors de la temporada.

Publicado

el

Franco Agamenone pasó por Nueva York para disputar el último Grand Slam de la temporada, el US Open. El tenista riocuartense, nacionalizado italiano, alcanzó la ronda final de la clasificación, donde no pudo acceder al cuadro principal tras caer ante el suizo Alexander Ritschard.

Luego de su participación en el Grand Slam neoyorquino, Agamenone dialogó con Al Toque Deportes y realizó un balance de su paso por el USTA Billie Jean King National Tennis Center: “Los dos primeros partidos no me sentí jugando muy bien, pero es normal porque hacía mucho no jugaba en cemento, desde principio de año. No tuve mucho entrenamiento previo al US Open, solo una semana. Me costó un poco la adaptación, pero por suerte pude sacar esos dos partidos que me dieron ritmo y confianza”.

Agamenone consiguió dos triunfos en la clasificación, ante el marplatense Francisco Comesaña y el italiano Roberto Marcora: “Me voy muy contento con mi actuación, fui de menor a mayor. Creo que arranqué jugando más o menos, pero de a poco fui agarrando ritmo a medida que pasaba el tiempo en los partidos. El tercer partido fue el que mejor jugué, me sentí muy bien, pero me enfrenté a un gran adversario que juega realmente bien y se definió por detalles. Fue una muy buena experiencia”, dijo.

Franco Agamenone, eliminado en la última ronda de la qualy en el US Open.
Franco Agamenone fue eliminado en la última ronda de la qualy en el US Open por el suizo Alexander Ritschard.

El tercer partido ante el suizo Ritschard fue el más parejo de todos para el tenista nacido en el “Imperio”. Casualmente, en un día de mucha lluvia en Nueva York, debieron jugar bajo las luces. En la cancha de al lado, había un show para los fans, lo que visiblemente generó molestias en ambos jugadores.

“La semana de la qualy había Fan Week, todas las noches ponían música. El día que jugué a la noche, me tocó en la cancha de al lado de ese evento, con un concierto lleno de gente. Los dos nos quejamos, le decíamos al árbitro que no lo podíamos creer, no podíamos sentir el ruido de nuestros golpes y se hacía más difícil jugar. Claramente nos influyó a los dos por igual. Yo estuve un poco irregular, él está más acostumbrado a esta superficie, se lo veía tranquilo en todo momento. En el tercer set estaba un poco dolorido, pero es normal. Nada preocupante”, expresó Agamenone sobre su derrota.

Franco Agamenone jugará la última ronda de la clasificación del US Open.
Franco Agamenone jugó la clasificación del US Open por primera vez en su carrera.

Más allá de no llegar al cuadro principal, fueron buenas sensaciones las que le quedaron al riocuartense debido a que ganó partidos en una superficie (cemento) que no es su predilecta: “Fue una experiencia espectacular para mí. Pude jugar varios partidos y en esta superficie en la que no estoy acostumbrado a jugar. Eso me da confianza para el futuro. Sumás experiencia con estos jugadores y en este tipo de torneos. Uno se va adaptando a estar con ellos, te vas sintiendo parte. Obviamente vas aprendiendo de los otros”.

Luego de su caída, Agamenone se quedó unos días más en Nueva York para disfrutar del primer día del cuadro principal -con la inoxidable Serena Williams en acción-, y se dio el gusto de entrenar con el estadounidense Taylor Fritz, actual número 12 del ranking mundial de la ATP.

El estadounidense Taylor Fritz, n° 12 del mundo, entrenó con Agamenone. En el US Open quedó eliminado en 1° ronda.

“Pude entrenar un día con Taylor Fritz, fue una práctica muy buena. Tiene una intensidad más alta a la que estoy acostumbrado y me vino muy bien. Eso te ayuda a levantar el nivel, mejorar, y creo que ayudan mucho ese tipo de entrenamientos”, comentó el riocuartense sobre esa experiencia.

Agamenone cerrará por primera vez una temporada en su carrera habiendo disputado todos los Grand Slams, en su fase de clasificación: “Me ayuda mucho a crecer. Fue muy positivo más allá de los resultados, te vas metiendo en el circuito, con este tipo de jugadores, que sea normal estar con los mejores y entrenar con ellos. Las primeras veces de todo lo que uno hace cuesta. Fue una experiencia genial. Ni hablar de jugar el cuadro principal de Roland Garros, para el futuro me da mucha más confianza y las próximas veces que me toque. El año que viene estaré mucho más adaptado”, indicó.

Franco Agamenone en Roland Garros 2022.

Lo próximo para el riocuartense será volver a Europa para disputar varios torneos Challenger sobre polvo de ladrillo. La meta es clara: “El objetivo de este año es entrar en el Top 100”, afirmó y agregó: “Si es necesario, más a fin de año jugaré en Sudamérica”.

Fotos: US Open / Sports Illustrated / Roland Garros
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.