Tenis
Agamenone, tras jugar en Wimbledon: “Pude cumplir otro de mis sueños”
El tenista riocuartense habló luego de disputar la primera ronda de la clasificación del Grand Slam londinense, donde cayó en sets corridos ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe. “Me quedé con sensaciones muy buenas”, dijo después de jugar su primer partido sobre césped.
El césped es sagrado, sobre todo en Londres. Wimbledon, tercer Grand Slam del calendario, es pura mística e historia del tenis. Es el único torneo que mantiene la tradición de jugar enteramente de blanco, y todos los tenistas soñaron alguna vez con jugar en “La Catedral”.
Esta semana, el riocuartense Franco Agamenone alcanzó ese anhelo. Jugó la primera ronda de la clasificación de Wimbledon, con derrota 7-6(2) 6-4 ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe.
“Fue espectacular todo. Wimbledon tiene ese estilo que hace muy particular el torneo, es un placer jugar en esas canchas perfectas. Me sentí muy bien, creo que pude cumplir otro de mis sueños que era jugar ahí”, expresó Agamenone en diálogo con Al Toque Deportes desde Europa.
Sobre el partido que perdió ante Stebe, el argentino nacionalizado italiano dijo: “Se dio un partido muy parejo, luchado, en el que no estaba del todo seguro con mis tiros porque la pelota pica distinto. No logré soltarme nunca y no pude jugar mi tenis, más que todo porque es la primera vez que jugaba sobre césped y no sabía con qué me iba a encontrar. Tuve mis chances en el primer set, aunque no lo jugué bien, y en el segundo me solté un poco más. Me faltó animarme a buscar más al partido”.
La superficie nueva sin dudas iba a ser algo distinto para Agamenone, ya que todos los tenistas sufren ese cambio cuando arriban a territorio inglés para jugar sobre césped: “Creí que iba a ser muy difícil jugar, pero sentí que era bastante jugable, aunque es muy distinto a las otras superficies. Podría haber hecho algo más, pero es mi primer partido y torneo en césped, por lo que me tengo que dar un poco de tiempo y paciencia. Estoy seguro que el año que viene puedo volver mejor”, indicó.
Técnicamente, sobre césped -la superficie más rápida que existe-, los golpes se resuelven de otra manera: “Lo que más me costó es el pique de la pelota que es muy bajo, entonces se hace diferente, hay que pegarle siempre desde un ángulo bajo. No tuve mucha adaptación a la superficie, solo tres días, ya que tomé la decisión de jugar los Challengers en polvo de ladrillo antes y de ahí pasar directamente a Wimbledon”, contó el riocuartense.
La clasificación de Wimbledon se juega en un predio apartado del All England Tennis, club principal para el desarrollo del torneo: “Es un club muy normal, donde hay un espacio abierto con muchas canchas, todo muy verde. Me parecieron impresionantes las canchas”, relató Agamenone.
Lo próximo para el tenista riocuartense será retomar los torneos Challengers sobre polvo de ladrillo, y anticipó que comenzará a jugar clasificaciones en torneos ATP: “Voy a jugar unos cuatro o cinco torneos incluida alguna qualy de ATP. En agosto voy a comenzar con la preparación para las canchas de cemento para jugar el US Open”, especificó Agamenone.
Fotos: Gentileza Franco Agamenone
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual