Tenis
Agamenone, tras su paso por Australia: “Siempre hay cosas positivas para sacar”
El tenista riocuartense se refirió a su participación en el Challenger de Canberra y en la primera ronda de la clasificación del primer Grand Slam del año, el Australian Open, donde cayó derrotado ante el italiano Raúl Brancaccio. “Me llevo la experiencia de jugar un nuevo Grand Slam”, dijo y anticipó que jugará la qualy del ATP de Córdoba en febrero.
El riocuartense Franco Agamenone (153° del ranking mundial)tuvo un paso en falso por tierras australianas en el inicio de la temporada 2023 del ATP Tour. En sus dos primeros partidos oficiales del año, no pudo conseguir las victorias que buscaba.
En el ATP Challenger de Canberra, en la capital de Australia, Agamenone cayó en primera ronda ante el local James McCabe -número 406 del ranking- por 6-3 6-1.
Por su parte, en la primera ronda de la clasificación del Australian Open en la ciudad de Melbourne -primer torneo de Grand Slam de la temporada-, el riocuartense perdió ante el italiano Raúl Brancaccio (145° del ranking mundial) por 6-4 6-1.
“Creo que no me fue como yo quería, pero siempre hay cosas positivas para sacar”, comentó Agamenone a Al Toque Deportes de regreso en Argentina. “Cuando uno está en frío ve los aspectos buenos y me tengo que quedar con eso. En el resultado no era lo que esperaba, lo que quería ni lo que fui a buscar, pero siempre sumar participación en ese tipo de torneos te da un poco más experiencia, que es lo que me falta en los Grand Slams. Fue muy importante estar otro año más en el Australian Open”, agregó.
El riocuartense no realizó una pretemporada acorde como hubiese querido: “No estuve en óptimas condiciones en el Challenger de Canberra. Tuve una pretemporada más corta de lo previsto, debido a un problema con la pierna, pero nada grave, aunque estuve una semana sin poder entrenar al máximo. Eso no me dejó llegar al 100%”, indicó.
Brancaccio, su rival en el torneo Major australiano, venía de coronarse la semana anterior campeón del Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia: “Él venía con confianza, de ganar un Challenger, y en el segundo set me lo ganó bien con su intensidad. Jugué un buen primer set, pero me faltó un poquito en el saque, en el que no me sentí muy bien”, expresó Agamenone.
Más allá de la derrota, el tenista reconoció el privilegio de participar otra vez de un torneo de Grand Slam: “Es muy lindo poder estar en ese tipo de torneos. Cada vez que uno va no se deja de sorprender. Estar ahí adentro es una motivación grandísima, fue lo que siempre soñé con el tenis. Ser uno más de esos jugadores es una bendición. Fue el segundo Australian Open, llegué de otra forma, conociendo el ambiente y el club. Son torneos muy especiales por la importancia que tienen y siempre es lindo jugarlos”.
En 2022, Agamenone jugó por primera vez cada uno de los cuatro “grandes”: Australian Open, Roland Garros -el único al que llegó al cuadro principal-, Wimbledon y US Open.
Por otra parte, el riocuartense destacó su progreso en torneos sobre cemento: “Cada vez me siento mejor en cemento, era algo que hace dos años no pensaba que podía suceder, siento que es una superficie en la que me gusta jugar. Sumar torneos sobre cemento te da la experiencia. El calendario ATP en su mayoría se juega en esa superficie, por lo que está bueno prepararse para estar ahí”.
El polvo de ladrillo será lo que viene para el riocuartense, que tiene en vistas jugar la clasificación del ATP 250 de Córdoba: “Lo próximo es un Challenger en Concepción, Chile. Después una semana de entrenamiento y haré toda la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. J ugaré la qualy del ATP de Córdoba a la que seguramente entro. Con el ATP de Buenos Aires esperaré hasta último momento. Para entrar después al ATP de Rio será casi imposible, y cerraré con la qualy del ATP de Chile en Santiago. También tendré participación en otros dos Challengers chilenos”.
Fotos: Instagram @francoagamenone
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual