Encontranos

Básquet

Aguilar: “Trataremos de imponer nuestro ritmo de juego”

El entrenador de Banda Norte habló en la previa al primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Cordobesa ante Chañares, en la noche de este viernes en Parque Sarmiento. Luego de dos semanas sin competencia provincial, el “verde” pudo recuperar jugadores y prepararse de la mejor manera para afrontar estos encuentros.

Bruno Aricó

Publicado

en

Asociación Atlética Banda Norte afrontará en esta noche de viernes el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquet ante Chañares de James Craik, abriendo la acción en el Parque Sarmiento.

El “verde” clasificó de manera directa a la fase de los mejores ocho equipos de la provincia, mientras que el conjunto craikense viene de eliminar a Estudiantes de Río Cuarto en la ronda de octavos de final. Además, había compartido la zona junto al “celeste” y Sporting Club de Sampacho.

De esta manera, Chañares jugará ante los tres representantes de la Asociación Riocuartense de Básquet en el certamen provincial. El “lobo” buscará neutralizarlo y ser el primero en salir vencedor del enfrentamiento.

En la previa al duelo que comenzará a las 21:30 en el estadio de Banda Norte, el entrenador Fernando Aguilar dialogó con Al Toque Deportes y comentó cómo está el grupo en la espera del partido: “Estamos bien, a nosotros nos sirvió el parate porque teníamos algunos jugadores lesionados, como (Franco) Barjacoba que tenía un esguince, y hoy ya los tenemos recuperados. Afrontar las dos competencias nos demandó una exigencia mayor. Estamos todos bien, esta semana no tuvimos competencia local así que pusimos la cabeza para preparar el juego ante Chañares”.

Los craikenses vienen con un alto nivel en el torneo y Aguilar especificó cuáles son son virtudes: “Chañares tiene un gran juego interior con Ruso, Imaz y Cerutti que son fuertes ahí y hacen un juego muy físico. Luego en el perímetro, con Gerbaudo y Pineda, sus rompimientos y juego en pareja de pick and roll lastiman mucho”.

Fernando Aguilar y sus dirigidos de Banda Norte.
Fernando Aguilar y sus dirigidos de Banda Norte.

Presentados los puntos altos del rival, Banda Norte deberá imponer su sistema: “Tratamos de trabajar en la semana para que nuestra defensa pueda ser sólida en el juego interior y en el pick and roll. Sabemos que ellos tienen una localía muy fuerte, así que trataremos de imponer nuestro ritmo de juego, que nos trajo hasta acá”.

Y agregó: “Tratamos de jugar a muchas posesiones, por eso los goleos suelen ser altos y tratamos de repartirlo en el equipo. No queremos que sea un solo jugador como faro de anotar, sino que sea algo de equipo, por eso tenemos que jugar rápido. Si logramos llevar al rival a ese ritmo de juego podemos tener una posibilidad grande. Tratamos de imponerlo, eso demanda un compromiso y un gasto de energía mayor”.

El primer partido se jugará esta noche de viernes, y el segundo será este domingo. Menos de 48 horas de descanso entre los dos cotejos: “Tenemos un plantel en algunas situaciones corto pero que tratamos de desplegar un juego con mucha energía. Viernes y domingo, jugando a un alto ritmo, puede significar algo. Pienso más en lo mental, en la motivación por la instancia que estamos jugando. Nos prepararemos para afrontar el juego del domingo”, finalizó el entrenador del “verde”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388