Encontranos

Futsal

Agustín Agüero y las ilusiones renovadas para el futsal de Toro Club

El jugador mendocino que integra el plantel del conjunto moldense se refirió al balance que hizo el plantel sobre su primera temporada en el torneo de futsal de Liga Regional y planteó las metas que se proponen para 2024, ya con pretemporada iniciada.

Publicado

el

Toro Club de Coronel Moldes fue el equipo debutante en 2023 en el torneo oficial de futsal de Liga Regional de Río Cuarto. Disputaron el último Torneo Clausura, donde el “azulgrana” alcanzó la instancia de octavos de final.

En el playoff que le correspondió, el elenco moldense enfrentó a Centro Social “A” de Las Higueras. Luego de un gran cierre de fase regular -quedó octavo en la tabla- apretó los dientes en el encuentro ante los higuerenses que parecía que se definiría en los penales. Sin embargo, un gol sobre la hora le dio el triunfo 4-3 a Centro Social.

Aquella noche, Agustín Agüero anotó dos goles para Toro. Aunque no fue suficiente, el equipo se fue del certamen con la frente en alto y con una gran primera actuación en los torneos oficiales de Liga Regional.

Agustín Agüero, uno de los pilares del plantel de futsal de Toro Club de Coronel Moldes.

En diálogo con Al Toque Deportes, Agüero contó sobre el balance que realizó el plantel acerca de esta primera actuación oficial en el último Clausura: “El balance que hicimos fue positivo. Le hicimos partido a rivales duro con experiencia como Atenas, Juventud Unida. Con Banda Norte pudimos hacer un gran primer tiempo y debido a la jerarquía de ellos no lo pudimos sostener. Los últimos dos partidos de la zona regular los ganamos”.

El jugador mendocino recordó aquella eliminatoria ante Centro Social “A”: “En los playoffs estuvimos a un minuto de clasificar. Sabemos que podemos dar más y este año tenemos planteado terminar de mitad de tabla para arriba y por qué no pelear el campeonato. Con la experiencia adquirida tenemos para hacer un mejor papel”.



Toro ya comenzó con sus trabajos de pretemporada: “Tenemos muchas ganas e ilusiones respecto a esta temporada. El año pasado fuimos de menos a más y nos quedamos con ese sabor de que pudimos hacer más en las últimas fechas. Los equipos que nos enfrentaron se dieron cuenta que el equipo había crecido con el transcurrir de las jornadas. Queremos encarar este año con muchas ganas de más, indicó Agüero.

Este fue el plantel que inició el Clausura 2023 para Toro.

Con respecto al plantel y a los trabajos para la pretemporada, el mendocino expresó: “Se sumaron cinco o seis chicos de la zona, un ex jugador de San Martín de Vicuña Mackenna. Solo hubo una sola baja. Los trabajos de pretemporada están enfocados sobre todo en la resistencia física. Si bien sabemos que no nos faltó eso, el futsal requiere mucho de resistencia. Apuntamos a eso para dar una mejor versión en este campeonato”.

El Torneo Apertura de futsal de Liga Regional aun no tiene fecha confirmada de inicio, pero la mayoría de los equipos ya comenzaron con sus trabajos para llegar de la mejor manera al puntapié inicial.

Fotos: Gentileza Agustín Agüero / Futsal El Programa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388