Encontranos

Fútbol

Agustín Bea: “Trabajamos para lo que estamos logrando”

El goleador que tiene San Martín dejó sus impresiones tras el gran arranque de su equipo en el Apertura. Los “patriotas” mackennenses colideran con Atenas el certamen con dos victorias y un empate. “Veo como un plus el hecho de conocernos por ser del club”, sostuvo el mediocampista.

Iván Ortega

Publicado

en

Bea lleva tres goles en tres partidos y es el goleador de San Martín en el Apertura.

San Martín de Vicuña Mackenna inició su participación en el Torneo Apertura aprovechando su condición en el Parque Centenario. En ese marco, en lo que va del certamen de Primera A de Liga Regional, los “patriotas” lograron dos victorias en casa e igualaron en cero cuando fueron de visita ante Everton Club de Coronel Moldes.

En los triunfos de local, 3-2 versus Deportivo Municipal de Adelia María y 3-1 contra Atlético San Basilio, una de las figuras sobresalientes del equipo que conduce Mario Vivaldi fue Agustín Bea. El volante de 26 años anotó en ambos partidos, el último hizo doblete, y acumula tres conversiones en la misma cantidad de jornadas del Apertura.

El segundo de san martín y el primero (de los dos) de Bea en la victoria ante A. San Basilio.

Bea destacó que su consolidación en el arranque dependió de dos factores fundamentales: el primero es el hecho de que el plantel esté compuesto casi en su totalidad por jugadores surgidos de la institución, con los cuales compartió categorías juveniles, y el segundo es la reubicación táctica dentro del once inicial.

“En 2019 jugaba de volante por izquierda y me costaba llegar al gol, ahora con Vivaldi lo hago como una especie de doble enganche y me siento más cómodo. Llego al gol, pero creo que le puede tocar a cualquiera de los cinco que atacamos desde el medio y el ataque, con (Agustín) Núñez me entiendo bastante bien porque vamos y venimos entre llegadas y esfuerzo en la marca”, aseguró Bea y agregó: “Veo como un plus el hecho de conocernos por ser del club. (Luis) Di Santo – único foráneo – ya es parte nuestro, somos todos locales”.

La formación de San Martín en el triunfo ante Atlético San Basilio: Gabriel Gil; Lucas Calafell, Luciano Barrasa, Luciano Grimaldi, Pablo Lazo; Ricardo Molina, Matías Gómez, Agustín Nuñez, Neyen Salinas; Agustín  Bea y Luis Di Santo.

“Jugaba de volante por izquierda y me costaba llegar al gol. Ahora lo hago de doble enganche y me siento más cómodo”


Bea suma temporadas vistiendo la camiseta de San Martín y el anhelo parece ser repetir lo hecho en 2018 con Mario Vivaldi. En el Torneo Clausura los mackennenses definieron el título ante el campeón Acción Juvenil de General Deheza. Con toda una vida dentro del club, con un año (2015) en Independencia de General Lecalle, Agustín ve cómo en “El Santo” se siembra sentido de pertenencia con las referencias de Ricardo Molina y Luciano Grimaldi, que marcan el camino.

“Uno de los objetivos es pelear el Apertura, pero siempre intentamos jugar bien porque es lo que nos identifica con Mario. Vamos a ir paso a paso, y s se puede llegar a una nueva final mucho mejor”, remarcó el mediocampista.


“Siempre intentamos jugar bien porque es lo que nos identifica”


Bea: “Uno de los objetivos es pelear el Apertura”.

Seis goles a favor, tres en contra, dos victorias y un empate es el saldo de San Martín en las tres primeras jornadas de Apertura, que lo tiene como líder junto a Atenas. El “patriota” continúa con el índice de valla poco vencida, aunque en la nueva temporada mejoró su promedio de gol. Lo último se debe quizá al cambio de esquema que propone el nuevo DT.

“Primero tratamos de mantener el arco en cero, y después mejorar en la definición, porque, tanto con ‘Tota’ (Roberto Mainguyague) como ahora con Vivaldi, teníamos y tenemos mucha llegadas claras, pero nos costaba en la eficacia. Ahora estamos mucho más finos”, detalló Bea.

Y concluyó: “Trabajamos para lo que estamos logrando, desde el principio de la pretemporada en la charla con Mario dejamos en claro nuestra idea. En el último partido tuvimos un primer tiempo muy parejo, con mucho roce, donde los dos hicimos un gran desgaste, pero en el segundo tiempo nosotros tuvimos más resto físico y plasmamos lo que nos pide el técnico, manejamos mucho mejor la pelota, aprovechamos los espacios que dejó San Basilio y por suerte nos quedamos con el triunfo”.

En la cuarta jornada San Martín visitará a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. Una tierra que le trae buenas sensaciones, ya que por las finales del Clausura levantó el título en la temporada 2014.

Redacción Al Toque
Fotos: Tomás Travaglia

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388