Encontranos

Deporte motor

Agustín Bovone continuó festejando en la vuelta del karting

El joven piloto de Laboulaye, que venía de conseguir 2 triunfos consecutivos en la Fórmula Plus, arrancó con el pie derecho la defensa del título en la Zona Sur de Karting en el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Iván Ortega

Publicado

en

El laboulayense Bovone ganó en el fin de semana de kartings en su localidad.

El domingo volvieron las competencias de karting en el Auto Moto Club Ricardo Risatti de Laboulaye con la disputa de ocho categorías de le Torneo Zona Sur Sobre Tierra. El actual campeón, Agustín Bovone, se quedó con la victoria en la categoría Internacional Cadetes.

El joven piloto de Laboulaye debutó en esta temporada en la Fórmula Renault Plus consiguiendo sendos triunfos en las dos finales de la primera fecha de la categoría (la segunda será en Río Cuarto el primer fin de semana de diciembre), y se presentó en la apertura de la temporada de karting en su ciudad, pese a que anticipó que no correrá la temporada completa.

Bovone fue escoltado en el podio por el pergaminense Valentino Trotta y el riocuartense Facundo Marques, actual escolta del torneo de TC2000.

El resto de los podios

Sergio Irusta se adueñó de la final de Internacional Graduados y se quedó con el primer festejo del año. El piloto de Huinca Renancó aventajó al de la localidad de Melo, Rafael Bértola mientras que el tercer puesto quedó para Juan Farré, quien llegó a la competencia desde la localidad de Rufino.

Irusta (medio) ganó en Internacional Graduados y logró su primer triunfo en el 2020.

Otro piloto local que sigue de festejos es Santino Estanguet, luego de quedarse con el título de la Case 2 Virtual de Córdoba Pista, fue el ganador de la final de la categoría 150 Menores, seguido por Diego Garay, de Bulnes, y Leo Rodríguez, de Etruria.

Juan Bautista Della Santina, un piloto que promete darle continuidad al apellido en el mundo del automovilismo regional se llevó a Marcos Juárez el triunfo de la Monomarca Infantil. Segundo fue el local Ciro Valdo y tercero Juan Soto (Guatimozín).  

El corredor de San Basilio, Maximiliano Puecher, se quedó con el triunfo en 150 Graduados, seguido por el representante de Pueblo Italiano Fabio Ibarborde  y el huinquense Francisco Barzola, en lo que fue un podio totalmente regional.

La Monomarca Juvenil 110 quedó en manos del volante de Etruria Leo Rodríguez, quien fue acompañado en el podio por los laboulayenses   Tomas Carballo y Lucio Sarricolea.

Otra categoría que tuvo festejo para los de Laboulaye fe la 150 Cadetes, en la que se impuso el local Luciano Manavella. Fue segundo Guillermo Ponce, de Del Campillo y completó los tres mejores el villamariense Imanol Tisera.

Finalmente, en 150 Seniors, el ganador fue Mario Palaveccino, de Vicuña Mackenna; el segundo lugar fue de Ariel Anaya (Monte Maíz) y el tercer puesto se lo adjudicó el laboulayense José María Ibarren.

Luego de una larga espera el circuito del Ricardo Risatti volvió a vivir carreras y pilotos de una amplia región pudieron poner en competencia sus kartings, en una jornada agradable y con todos los protocolos sanitarios dispuestos.

Fuente: Auto Moto Club Ricardo Risatti
Fotos: Matías Accoto.
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388