Encontranos

Básquet

Agustín Champret: “Consideramos el regreso muy positivo”

El entrenador de las categorías formativas de Sporting Club de Sampacho se refirió a la vuelta del certamen oficial que comenzó para el “albo” con un encuentro como visitante ante Gorriones la semana pasada. “Está claro que los chicos quieren jugar”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los más pequeños del "albo" se encontraron con sus pares de Gorriones.

El básquet local volvió a adquirir protagonismo con el regreso de las competencias oficiales de la Asociación Riocuartense.

Anoche retornó la acción con encuentros de mayores femenino, en los que Gorriones derrotó a Banda Norte (blanco) por 54-21 y Centro Cultural Alberdi -últimas campeonas-, venció como visitante a Universidad Nacional de Río Cuarto por 47-31.

Sin embargo, el parquet local ya había sido pisado por los más chicos el fin de semana pasado, con carácter de encuentros amistosos. Las categorías formativas de Sporting Club de Sampacho visitaron Río Cuarto para enfrentarse a Gorriones.

En calle Alberdi las divisiones mini, premini, U-13 y U-15 del club sampachense jugaron ante los “pajaritos” en lo que significó el primer encuentro luego del último gran parate deportivo que hubo en la provincia.

El entrenador de las categorías formativas de Sporting, Agustín Champret, dialogó con Al Toque Deportes sobre este regreso a la competencia enmarcada en la estructura asociativa: “Considero que fue positivo, porque dentro de todo tenemos buen número de chicos tanto en masculino como femenino, porque cada vez se suman más chicas también. Fuimos contactando a los que fueron dejando, para que no pierdan el incentivo y así fuimos trayendo todos los chicos de nuevo al club. Todavía nos quedan por traer, pero todas las semanas se suman chicos nuevos”.

Agustín Champret con sus dirigidos, en el encuentro que mantuviero ante Gorriones.

Champret reconoció que costó convencer a los padres para que los chicos vuelvan a viajar por el básquet: “Con respecto al encuentro con Gorriones de la semana pasada, quizás los padres al principio dudan en mandarlos, pero hubo un buen número y estamos muy felices por eso. Se ha evitado bastante la deserción en el club”.

En cuanto a las muestras de felicidad que tuvieron sus pequeños dirigidos, el entrenador respondió: “Los chicos están muy incentivados. Ellos no mienten, creo que está perfectamente claro el hecho de que quieren entrenar, jugar y seguir. Ya están cansados de todo esto. Uno de los chicos está aislado, lo llamamos, le comentamos que ya volverá a la cancha y lo motivamos por ese lado. De todas maneras, nunca tuvimos contactos dentro del club, si algunos chicos estuvieron aislados siempre fue por fuera de la institución”.

Chicos de todas las categorías formativas del “albo” volvieron a reunirse con el reinicio oficial.

En relación al trabajo deportivo y físico que se realiza luego de un parate prolongado como el de este invierno, en Sporting se lleva a cabo con normalidad: “De la misma manera que si fuera un torneo normal, por lo menos con los más chicos. Quizás tenemos que hacer más ejercicios de prevención de lesiones, les digo que estén un poco más en el exterior, que eso ayuda al desarrollo de los niños. Más allá de eso, seguimos jugando de la misma forma que si fuera un certamen normal”, explicó el entrenador.

Los objetivos son claros para lo que resta del año para los “albitos”: “Como planificación queremos que los chicos sigan aprendiendo y que estén con el mismo incentivo con el que están, que sigan motivados. Tratar que el comienzo del año que viene, que tenemos que arrancar a trabajarlo este año, sea mejor y con una mayor cantidad de chicos. Si logramos incentivarlos, seguirán acudiendo al club. Lograr que vengan a entrenar es el objetivo principal, después el resto se va haciendo”, concluyó Champret.

Este sábado, los peques del “albo” recibirán a Central Argentino desde las 10:00. A continuación, todo el programa de la quinta fecha del Asociativo.



Fotos: Sporting Club (Sampacho)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388