Encontranos

Fútbol

Agustín Cuello: “Contentos y conformes por lo hecho, ahora queda seguir”

El goleador de Banda Norte dejó sus reflexiones tras el triunfo inicial en el Apertura. Los de Parque Sarmiento redebutaron en Primera A después de cuatro temporadas.

Publicado

el

Debut triunfal para Banda Norte en su regreso a la Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. El vigente campéon de Primera B venció 3-2 a Ateneo Vecinos en General Cabrera por el juego correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura.

Un doblete de Agustín Cuello y el aporte de Román Lucero le entregaron la victoria al “verde” de Parque Sarmiento. Juan Velázquez y Lucas Alovero anotaron para el “tricolor”.

“Nos vamos conformes porque hicimos un gran partido. Fuimos de menos a más, nos encontramos abajo en el marcador y nunca perdimos ni la cabeza ni la confianza, sino que siempre intentamos jugar y eso nos llevó al triunfo. Son importantísimos estos tres puntos, por el gran rival que enfrentamos”, sentenció Agustín Cuello, histórico goleador de Banda Norte.

El equipo que conduce Facundo Ponce volvió a Primera A luego de su descenso a fines de 2019, lo hizo en la tarde de este domingo 10 de marzo en cancha de Ateneo Vecinos y estrenando su título de campeón de la B. Enfrentó a uno de los equipos que nunca descendió de categoría y que para esta temporada se reforzó para volver a los primeros planos.

“Siempre digo que a medida que pasa el tiempo la Liga se profesionaliza más, porque llegan jugadores de afuera y hay chicos de acá que la jerarquizan. Desde ese lado también estamos conformes, porque superamos a un buen equipo, y nos sirve para ver dónde estamos parados nosotros en esta vuelta a la A luego de tres años en el ascenso”, opinó el delantero del “verde”.

En el caso de Banda Norte, hubo mucho jugador canterano en la convocatoria, que se vienen acoplando a los largo de este proceso encabezado por Ponce y que tiene como principales referentes a Agustín Cuello, Juan Romero, Mauricio Flores y Cristian Acosta.

En esa línea, Cuello dijo: “Para nosotros es un orgullo compartir equipo con jugadores que dejan la piel y se tiran de cabeza por el equipo. Eso termina siendo un plus. Contentos y conformes por lo hecho, ahora queda seguir”.

En la próxima jornada Banda Norte será local de Toro Club de Coronel Moldes en uno de los duelos que enfrentará a dos equipos que ganaron en la fecha inicial.

Formaciones

Ateneo Vecinos (2): Matías Galán, Matías Luna, Ronaldo Espejo, Franco Lingua, Rodrigo Bollea, Benjamín Cornaglia, Tomás Montiel, Juan Cruz Antinori, Juan Velázquez, Sergio Pérez, Gianmarco Galleano. DT: Pablo Bonetto.

Banda Norte (3): Juan Cruz Romero, Cristian Acosta, Alexis Vallejo, Lucas Giovanini, Nicolás Monzón, Augusto Borda, Gaspar Manchado, Elías Chacalí, Román Lucero, Mauricio Flores, Agustín Cuello. DT: Facundo Ponce.

Goles: Agustín Cuello -2- y Román Lucero (BN) / Juan Velázquez y Lucas Alovero (AV).

Árbitro: Luciano Astegiano.

Tercera División: Ateneo Vecinos 1 – Banda Norte 1

Estadio: “José Mellano”, Ateneo Vecinos.

Fuente: La voz de la amistad – General Cabrera
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388