Fútbol
Agustín Cuello: “Tenemos que sumar de a tres porque lo estamos necesitando”
Banda Norte buscará regresar al triunfo tras cinco partidos cuando visite este domingo a Municipal de Adelia María. Uno de sus referentes anticipó el partido y habló del gran sueño del “lobo”: salir campeón.

La fecha 12 del Torneo Apertura “Rubén Ferrari” contará con varios partidos atractivos. Los equipos que marchan en la zona alta de la tabla de posiciones comienzan a enfrentarse y el “Miguel ‘Tito’ Puerino” será escenario de un gran encuentro.
Deportivo Municipal de Adelia María hará las veces de local ante Asociación Atlética Banda Norte. Juegan el domingo desde las 16:00 y Bruno Gómez controlará las acciones.
El “lobo” atraviesa una breve racha de cinco encuentros sin poder reencontrarse con el triunfo. El último se remonta a la fecha 6 cuando venció 2 a 1 a Toro Club. Desde allí, empató en cuatro ocasiones (con Belgrano de Moldes, Ateneo Vecinos, Lutgardis Riveros y Atenas), y perdió un patido (con Acción Juvenil).
Esto causó que quede relegado en la tabla de posiciones y se ubica octavo en la tabla con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y dos caídas.
Su rival de turno, el “celeste” adeliamariense, viene de imponerse por 2 a 1 sobre Toro y lleva cuatro partidos sin perder, marchando quinto con 21 unidades.
Será un choque de equipos que buscan lo mismo: pelear por el título, por lo que se espera un gran compromiso. Agustín Cuello, delantero del “verde”, fue quien anticipó el duelo.
“Es un torneo largo donde pueden aparecer estos baches, nosotros lo estamos transitando ahora. Era algo que no pensábamos que nos podía tocar pero son momentos que se viven en el fútbol, lo tenemos que tomar con suma paciencia y tranquilidad de saber que venimos haciendo las cosas bien. Los resultados no han sido los que esperábamos pero del otro lado hay rivales que también juegan y tienen sus formas. Nosotros no estamos teniendo del lado nuestro la suerte y tenemos que tratar de seguir haciendo las cosas de buena manera con buen animo para que se revierta la situación y pensando en el partido que nos toca con Adelia María que esperemos que sea donde se corte el bache”, se refirió en primer lugar Cuello sobre esta seguidilla sin triunfos que atraviesan.

Esta racha sin alegrías coincide con un hilo de partidos que todos los equipos afrontarán, en el que comienzan a cruzarse los equipos que marchan en las principales posiciones.
“Son rivales que se han reforzado, siempre están en la parte de arriba del torneo y son equipos que no son fáciles de marcarles, de entrarles, y tienen sus formas. Eso también nos ha llevado que no podamos sumar de a tres. Estamos convencidos de que las cosas las venimos haciendo bien, el funcionamiento y la idea del cuerpo técnico la venimos llevando a cabo. Tenemos que esperar esto se revierta y se gire la suerte a favor nuestro, que todo se empiece a encaminar. Tenemos que sumar de a tres porque lo estamos necesitando, estamos en una parte del torneo donde estamos expectantes, ni lejos ni cerca. Sabemos que si pegamos partidos seguidos nos podemos acomodar”, analizó sobre los partidos que vienen disputando.
Lo positivo para Banda Norte es que no quedó lejos de la cima debido a la paridad que se está mostrando en la Liga, donde todavía ningún equipo pudo escaparse en la tabla de posiciones.
“Eso es lo que hace que nuestra liga sea cada vez más fuerte. Todos los equipos lo hacen de buena manera y cualquiera le puede ganar a cualquiera, hay mucha disparidad y en eso tenemos que estar tranquilos podamos encontrar resultados que nos puedan favorecer, nos vamos a poder posicionar mejor. No poder sumar de a tres en estas cuatro fechas que han sido rivales que están peleando arriba, nos hubiera venido de buena manera”, expresó el ex Atlético Sampacho.

Sobre el partido con Municipal de Adelia María, el delantero opinó: “Son todos partidos lindos, atractivos para jugarlos, todos los clubes hacen el esfuerzo y mantienen las canchas de gran manera, la de Municipal está muy linda. Vamos a intentar a hacer un buen juego, que sea vistoso y podamos tener los tres puntos. Sabemos que es un rival duro, vienen bien, sumando, escalando en la tabla y estan en la pelea. Va a ser durísimo y esperemos que nos de el envión anímico que necesitamos para agarrar esa racha positiva”.
El deseo del conjunto de Parque Sarmiento ahora pasa por volver a la victoria, pero es con un fin. Quiere volver a festejar en la máxima categoría y cortar con la sequía de títulos, ya que el último lo consiguió en el 2016.
Así lo confirmó el referente: “Lo que busca el club es eso. Son varios años que no podemos meter un torneo en la A, desde el 2016, y el club lo necesitaba por lo que es la dimensión del club. Necesita tener otra estrella y esperemos que sea el año. No es fácil como siempre lo decimos, hay que trabajar pero tenemos las herramientas, tenemos todo a disposición para se nos dé y hay que acompañarlo con trabajo, sacrificio y resultados que es lo más importante”.
Fotos: Al Toque / Banda Norte
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Boxeohace 5 días
Carla Merino pelea por el título mundial: todo lo que tenés que saber para seguirla
-
Boxeohace 4 días
Hiruta venció a Merino y retuvo el título mundial súper mosca OMB
-
Asociadoshace 4 días
Resultados de la décima fecha del infantojuvenil
-
Fútbolhace 6 días
El líder recibe a uno de sus perseguidores