Gestión Deportiva
Agustín Gherro: “Queremos inculcar orgullo, sacrificio y pasión en el club”
El flamante presidente de Asociación Atlética Banda Norte pasó por los micrófonos de Al Toque Deportes en Al Toque Radio, en donde se refirió a su designación como máximo dirigente de la institución de Parque Sarmiento y tocó temas tales como el presente deportivo, social e infraestructural del club.
El último martes se llevó a cabo la asamblea que constituyó a Agustín Gherro (25) como nuevo presidente de Asociación Atlética Banda Norte. Un desafío mayúsculo para un joven que, a pesar de su corta edad, lleva años involucrado en el día a día de la institución de Parque Sarmiento.
Antiguamente secretario del club, reemplazará a Marcelo Ferretti tras ocho años en el cargo de presidente de Banda Norte. Avocado en los últimos años de lleno en la organización de la Maratón de los Dos Años, será ahora quien comande los destinos de una institución que se mantiene en constante crecimiento.
Este viernes, Gherro estuvo presente en el programa Al Toque Deportes en Al Toque Radio y no dejó arista sin tocar en cuanto a su designación como flamante presidente de Banda Norte. Sus sensaciones personales, el presente deportivo, social e infraestructural del club y qué es lo que se viene en cuanto a eventos y reclutamiento de gente que trabaje en función de la identidad que prevalece en el “verde”.
– ¿Cuáles son tus sensaciones con esta designación como presidente? ¿Esperabas este desafío?
– Creo que orgullo es la primera palabra que se me viene a la mente. Es una responsabilidad muy grande. Estar al frente de una institución no es para cualquiera, es un gran desafío. Ya era secretario, fue un poco cambio de roles y tomar ese desafío con el objetivo de dos o tres cosas que queremos hacer en el club. Aunar esfuerzos y establecer un rumbo claro con respecto a lo que queremos. La impresión personal es sacrificio, orgullo, un poco continuar el legado de la familia. Mi tatarabuelo fue uno de los fundadores del club. Banda Norte es una familia grande, como lo decimos siempre. Hace más de 70 años que el club no tuvo elecciones, siempre fue una continuidad de gente que se presentaba para continuar y queremos que siga así. No esperaba este desafío. Colaboro desde los 13 años en la Maratón de los Dos Años y acompañé la gestión de mi tío Marcelo. Ahora toca seguir el legado de una gestión impecable como fue la de Marcelo Ferretti. Continuar y que el club trascienda con los años, más allá de los dirigentes.
– ¿Cuáles son los primeros objetivos para trabajar desde la comisión directiva?
– La falta de voluntariado se está notando, la gente va cada vez menos a los clubes o va por situaciones particulares. El objetivo nuestro es volver a sumar en la mesa a dirigentes, ex dirigentes, colaboradores, con ideas claras y con esfuerzos para proyectar un club de acá a 20 o 30 años. Siempre estuve vinculado en todas las áreas. Como toda comisión directiva tenemos reuniones periódicas. Con Marcelo somos un equipo que trabajamos a la par. Las decisiones las tomamos ahí y siempre estuvo la visión en conjunto de que el club está más arriba que todas las disciplinas, entonces todas las decisiones salen desde la comisión directiva. Hoy tenemos el apoyo de las personas que están al frente de la subcomisiones.
– ¿Cómo ves el presente deportivo de Banda Norte?
– Respecto al fútbol, desde que se ascendió a primera venimos muy bien. En varias situaciones veníamos sin lograrlo, y fue una decisión del club la de lograr el ascenso. Creemos que el objetivo es mantenernos en primera y pelear por un campeonato. Respecto al básquet, la subcomisión tiene una visión estratégica de donde quiere estar, ponerlo bien arriba. La tarea es esa y fue el último campeón provincial. Queremos que jueguen los chicos, no traer refuerzos grandes. Antes no una carpeta de un jugador, no existía, y creo que estamos haciendo bien las cosas. Buscamos que el plantel profesional entienda los valores del club. Si se dan los resultados deportivos, bienvenidos sean, y sino Banda Norte no tiene que perder la imagen que tiene de honestidad, humildad y sacrificio que son los valores fundamentales de la institución.
– ¿Cómo está hoy el club en cuanto a infraestructura y qué metas se ponen en ese aspecto?
– En tema infraestructura estamos pero no estamos. Creemos que tenemos un techo para sumar mayor cantidad de socios y chicos. Es el momento, en los próximos años, de avocarse al tema infraestructural, con el objetivo de tener un predio o algo distinto. Nos viene pasando que si queremos aumentar cantidad de chicos en básquet, no podemos porque no tenemos ese espacio. En el fútbol tampoco tenemos eso. Queremos concentrar ese aspecto, siempre y cuando el objetivo sea mantener una base de 1.300 chicos estables, que abonan su cuota social y que compitan y hagan recreación. Siempre nos enfocamos en primera, en el Pre Federal, pero hay 400 chicas en gimnasia que hacen actividades sociales y queremos que confluyan ambas cosas.
– ¿Y en el aspecto social del club, cómo es el presente?
– Antes de la pandemia tuvimos un quiebre grande, una baja de cantidad de socios y chicos porque no se podían hacer deportes. De a poco lo venimos remontando, sobre todo con los becados, tenemos más de 80 en el club sobre todo en el fútbol y básquet. Un chico más en el club es un chico menos en la calle, es el objetivo principal que todos los clubes buscamos.
– En tu caso particular, vinculado durante muchos años a la Maratón de los Dos Años, ¿cómo viene la organización de la próxima edición?
– Venimos de un quiebre por la pandemia importante. Ahora estamos bien, ya están abiertas las inscripciones, con costos y toda la información en nuestra web. El objetivo es tratar de sumar gente que hace mucho no venía al club, obviamente no sabemos las razones ni tenemos el derecho de preguntarlo porque esto es ad honorem y por la sangre verde que te recorre por el club. Queremos sumar la mayor cantidad de gente posible. Coordinar esfuerzos para que en la Maratón no sea solo yo, sino que ex dirigentes, jugadores que hoy son dirigentes, allegados, se sumen para que no se ahogue una sola persona con una responsabilidad grande. Que estén en el club porque les gusta y no por obligación. El apoyo que venimos buscando de empresas privadas, que cada vez que les tocamos la puerta están. Lo mismo el municipio y la provincia. Ese apoyo, sumado a la gente que trabajamos en esto, puede hacer que se superen los mil participantes como el año pasado y que sea el sostén para que continúe trascendiendo en el tiempo y llegar a los 50 años.
– Por último, ¿te ves en este rol de dirigente por mucho tiempo?
– Proyecto estar mucho tiempo vinculado a Banda Norte. Quiero ser el ejemplo de que toda persona que tenga un poco de pasión y las ganas de hacer cosas, esté siempre en el club activa o pasivamente. Hay muchos dirigentes a los que aprecio mucho, los llamas por teléfono y siempre están. Marcelo lo fue durante ocho años de gestión excelentes, donde se hicieron muchas cosas que no se palpan pero reacomodó y estructuró al club como lo hizo en su empresa. Hace mucho que no se veía algo parecido. Se logró un gran sentido de pertenencia en el club. Orgullo, sacrificio y pasión, eso queremos inculcar.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur