Encontranos

Fútbol

Agustín Lima: “Necesitábamos el triunfo para seguir soñando”

El delantero que le dio el triunfo a Toro Club en el clásico ante Everton dejó sus impresiones tras el desarrollo. Los conducidos por Jorge Zalazar marchan terceros en el Clausura, a tres de los punteros, y ahora va ante uno de ellos: Belgrano de Vicuña Mackenna.

Publicado

el

El pasado domingo Coronel Moldes experimentó una nueva edición del clásico entre Toro Club y Everton. Estuvo enmarcado en la fecha 15 del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto y se desarrolló en el “Coliseo Azulgrana”.

En ese marco, fue Toro – el local – quien se adjudicó el triunfo por 1-0 tras un gol de Agustín Lima a los 46’ del segundo tiempo.

“Nunca nos desesperamos a la hora de buscar la victoria, sabíamos que una íbamos a tener. En el primer tiempo tuvimos una jugada que pegó en el palo, Everton tuvo la suya y hubo un trámite parejo. Creo que no nos hicimos demasiado daño, aunque nosotros tuvimos la efectividad al final”, dijo Lima, analizando el clásico.

El del domingo fue un desafío doble para los conducidos por Jorge Zalazar, ya que al condimento del clásico se le sumaba la imposibilidad de contar con Martín Álvarez, actual goleador del torneo, con 11 goles, que había sido expulsado en la derrota 1-0 frente a Renato Cesarini.

Es por eso que Lima fue la única referencia de área y devolvió gentilezas con gol. El juvenil de 22 años, surgido en Atlético Adelia María, lleva 5 conquistas en el campeonato.

“Vengo jugando bastante seguido y no sé salir nunca, salvo cuando tenemos el resultado asegurado. Tengo mucha confianza y siento que el entrenador también la tiene en mí, en el caso del domingo pensé siempre en esa oportunidad y por suerte se dio. Me parece que es el gol más importante que hice hasta ahora, por ser un clásico, el momento del partido y lo que nos estamos jugando”, dijo el atacante.

Toro Club consiguió un triunfo clave, ya que llegó a los 29 puntos, marcha tercero, y está a 3 de los punteros Belgrano de Vicuña Mackenna y Acción Juvenil de General Deheza. El “azulgrana” necesitaba como el agua sumar de a tres, ya que entró a cancha sabiendo que los mackennenses habían goleado 6-2 a Deportivo Río Cuarto y se alejaban en las alturas.

En ese contexto, Lima sostuvo: “Nosotros pensamos en lo nuestro, tenemos que salir a ganar y aún no miramos otros resultados. El domingo necesitábamos el triunfo para seguir soñando y lo trabajamos con tranquilidad”.

Lima anotó el tanto que le dio la victoria a Toro ante Everton en el clásico moldense. Lleva 5 en el torneo.

Lo que viene para Toro es un partido trascendental para sus aspiraciones: visitar a Belgrano de Vicuña Mackenna, uno de los líderes y único invicto que queda luego de 15 fechas del Clausura.

“La del domingo es una final anticipada, vamos a trabajar tranquilos en la semana sabiendo eso. Es una visita dura, pero Belgrano también debe estar pensando en que se va a encontrar con un equipo que también pelea”, sentenció Lima.

Posterior al gran partido que protagonizará en Vicuña Mackenna, Toro será local de Atlético Sampacho, visitará a Roncedo, y cerrará de local ante Atlético Adelia María. Cabe agregar que a partir del 29 de octubre también jugará el Torneo Regional Federal Amateur.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388