Fútbol

Agustín Muñoz: “Queda mucho torneo y estamos con la ilusión de pelear”

El “doctor” volvió a dejar los tres puntos en Alcira Gigena ganándole agónicamente a Renato Cesarini. Jugando fuera de casa perdió todos sus partidos y trabajan para corregirlo. De eso dio cuenta Agustín Muñoz, autor del tanto para el triunfo sobre el “naranja”, quien opinó del momento grupal.

Publicado

el

Lautaro Roncedo empieza a mostrar fortaleza jugando en Alcira Gigena. En estas siete fechas que transcurren del Torneo Clausura, todos los puntos que obtuvo fue en condición de local, y de visitante perdió en todas sus presentaciones.

El viernes por la noche fue anfitrión de Renato Cesarini y volvió a hacerse fuerte, aunque costó. El partido comenzó cuesta arriba cuando Carlos González adelantó al “naranja”, pero en el complemento llegó la reacción para ganarlo 2 a 1 por los goles de Diego Villavicencio y Agustín Muñoz.

Precisamente Muñoz, mediocampista del “albiceleste”, dejó sus impresiones del último partido: “Sensaciones por el triunfo buenas porque era un equipo duro y teníamos que hacernos fuertes de local. Sabíamos que nos iban a esperar, que iba a ser muy trabado el partido, entonces fueron buenas porque desde el minuto cero lo fuimos a buscar, siempre tratábamos de hacer nuestro juego. En el primer tiempo se nos complicó un poco porque cerraron bien los espacios y después en el segundo fue totalmente nuestro, ya con el gol de ventaja ellos se metieron atrás, y se hizo difícil. Pudimos encontrar el empate y al seguir insistiendo tuvimos la recompensa del triunfo”.

Su gol sirvió para darle los tres puntos a su equipo, pero valoró más el hecho del desahogo grupal por recuperarse de la última derrota. “Para nosotros vale muchísimo porque veníamos de una derrota dura con Juventud y necesitábamos el triunfo para nosotros, para la gente, para la localia. En lo grupal lo necesitábamos para dar pelea y en los números aparece otra cosa. Para mí fue un desahogo en lo personal porque hacía mucho no metía un gol, al dar el triunfo en el último minuto es más lindo”.

“Para mí fue un desahogo en lo personal porque hacía mucho no metía un gol, al dar el triunfo en el último minuto es más lindo”, destacó Muñoz.

El inicio de certamen del “doctor” marca una irregularidad en cuanto a los resultados, ganó tres partidos jugando de local (cayó en el debut ante Acción Juvenil) y perdió todos de visitante. Muñoz trató de poner en palabras los motivos de este presente.

“Sabemos que de visitante juegan muchos factores, la cancha del rival, que proponen su juego, que se hacen fuertes. Tenemos que trabajar en eso porque estamos siendo irregulares, ganando de local, perder o empatar de visitante no es bueno. Tenemos que mentalizarnos más, también pecamos de errores nuestros que nos cuestan y en esos equipos hay buenos jugadores, si te equivocas la mandan a guardar. Después se hace cuesta arriba y a veces vienen las derrotas o empates que a final de torneo terminas lamentando la pérdida de puntos”, analizó.

Cabe recordar que el inicio del Torneo Apertura también fue esquivo para los de Diego Seimandi. Cayó en sus primeras cuatro presentaciones y luego pudo hilvanar seis triunfos consecutivos. Redondeó un buen desempeño metiéndose en el Top 5 de las posiciones.

“La liga de Río Cuarto es muy competitiva y se hacen fuertes los equipos, se han armado para pelear y cualquiera le gana a cualquiera, eso es lo lindo. Nosotros haciendo la evaluación de qué nos pasa de visitante o de no cometer los errores del Apertura, lo trabajamos y sabemos los errores que cometimos. Tratamos de que en el Clausura no aparezcan o solucionarlos lo mayor posible. Seguimos pecando de eso, es trabajar día a día y tratar de sacar buenos resultados”, la evaluación que hacen en Roncedo del inicio de torneo.

“Seguimos pecando de eso, es trabajar día a día y tratar de sacar buenos resultados”, dijo Muñoz sobre cómo trataran de corregir la irregularidad.

Saben que tienen que comenzar a conseguir puntos de visitante porque luego a final de certamen los lamentan. Eso les ocurrió en el campeonato anterior que no les alcanzó para terminar más arriba en el Apertura.

Sobre para que está el equipo, Muñoz recalcó: “Sabemos que tenemos equipo para pelear. El torneo pasado reaccionamos tarde, perdimos los primeros cuatro, entonces tuvimos que correr atrás de todos y se hizo más difícil, después ganamos varios partidos y eso nos puso en carrera. Hablamos, trabajamos con el grupo pensando en llegar a lo más alto posible, ir partido tras partido, la liga es competitiva, irregular. Tenemos que tratar de que los de arriba cuando pierden puntos nosotros conseguirlos para acercarnos a la cima, queda mucho torneo y estamos con ilusión de pelear”.

El “doctor” sufrirá una baja sensible, que la de su goleador. Federico Miño disputa sus últimos partidos con la camiseta de Lautaro Roncedo ya que migrará hacia Europa. Fue el máximo anotador del equipo en el Torneo Apertura con 10 gritos.

“Veníamos hablando con él que tenía varias propuestas y esta última le sirve y la vio con buena cara. Cualquiera le gustaría tener una oportunidad así y le deseamos lo mejor siempre. Sabemos que es una baja muy importante para nosotros, vamos a tratar de ponernos firmes, de buscar la solución en su lugar. Sabemos que va a ser difícil de reemplazar, pero tenemos jugadores en la delantera que pueden hacer su laburo, pero muy felices por la oportunidad que le tocó y como compañero le deseo lo mejor”, indicó el volante sobre la baja de Miño.

Lo próximo que se avecina para el “albiceleste” será visitar a Everton Club de Coronel Moldes por la octava fecha del Clausura.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.