Encontranos

Fútbol

Agustín Silva fue el máximo artillero de la Primera Fase

El delantero de Belgrano de Coronel Moldes convirtió 12 tantos y aventajó por 2 Agustín Cuello, de Banda Norte. En la fase clasificatoria se convirtieron 369 goles, repartidos entre 175 jugadores.

Publicado

el

Agustín Silva fue el máximo artillero de la Primera Fase.

El pasado fin de semana concluyó la Primera Fase del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, tras la cual se determinó los 11 clubes que competirán en la Zona campeonato y los que lo harán en la Complementación (10).

El quiebre marcado por el fin de la Primera Fase es una buena oportunidad para repasar los goleadores que dejaron estas primeras 14 fechas, en las que cada club afrontó 12 juegos y quedó libre en 2.

Agustín Silva, delantero de Belgrano de Coronel Moldes, convirtió un total de 12 goles en 10 partidos que disputó (faltó en 2), lo que le da un promedio de 1,2 tanto por partido.

El segundo lugar estuvo ocupado por Agustín Cuello de Banda Norte, con 10 festejos en 9 partidos jugados (1,1).

Cuello: “Más allá del resultado abultado, me quedo con la imagen mostrada como equipo”.
Cuello, de Banda Norte, fue el segundo máximo goleador en la Primera Fase de la B.

Tres jugadores ocupan el tercer puesto con 9, lo llamativo es que 2 de esos 3, son compañeros de los anteriores: David Savorgnano, de Belgrano, y Román Lucero del “Lobo”. El otro que aparece con 9 es Gastón Torres de Universidad Nacional de Río Cuarto.

Gastón Torres, de Universidad, cerró la Primera Fase con 9 tantos.

Maximiliano Fernández, de San Lorenzo de Bulnes, suma 8 y con 6 se encuentran: Franco Ríos Creao (Granada de Holmberg), Gabriel Bonino (Fusión FC), Simón Borgarello (San Lorenzo de Bulnes) y Sebastián Rena (Social Recreativo Reducción).

Ríos Creao encabeza la tabla de los que jugarán en la Zona Complementación, y en ese apartado es seguido por Atilio Sosa (Charrense FC) y Gabriel González (Cóndores FC de Holmberg), ambos con 5 goles.

Algunos datos que deja la tabla de goleadores:

  • Entre los 5 máximos artilleros (Silva, Cuello, Savorgnano, Lucero y Torres) convirtieron el 135 del total de los goles de la categoría.
  • Banda Norte fue el equipo con más goles a favor: 34; de los cuales 19 (56,88%) fueron anotados por Cuello y Lucero.
  • Belgrano fue el segundo equipo con más goles anotados: 26; y su pareja goleadora Silva – Savorgnano, aportaron 21 (80,77%)
  • Gabriel González, con 5 conversiones fue el autor del 55,55% de los 9 goles que suma Cóndores FC.
  • 13 jugadores distintos marcaron para Sportivo Municipal, que fue el club que más cantidad de nombres aportó a la tabla. El goleador del equipo es Ezequiel olivera, quien anotó 4 de los 24 goles de la “M”.
  • De los 369 goles convertidos en la primera parte del torneo, 254 (68,83%) pertenecen a los clubes que participarán en la Zona Campeonato y 115 (31,17%) a los que lo harán en la Complementación.
  • Si consideramos las 3 zonas en las que se dividió el torneo en la Primera Fase, Silva fue el goleador de la Zona Sur, seguido por su compañero Savorgnano y Maximiliano Fernández completó el podio. Cuello encabezó la tabla de la Zona Centro, escoltado por Román Lucero y Gastón Torres, En la Zona Norte, el primer lugar lo ocupó Sebastián Rena, seguido por Atilio Sosa, de Charrense, con 5 y varios comparten el tercer lugar del podio con 4.   
  • De los 175 jugadores que se anotaron en la red, 91 lo hicieron en una sola oportunidad, mientras que de los otros 84, la mitad, 42, convirtieron solamente 2 goles.

La tabla de los máximos artilleros

JugadoresClubGoles
Agustín SilvaBelgrano12
Agustín CuelloB. Norte10
Román LuceroB. Norte9
Gastón TorresUNRC9
David SavorgnanoBelgrano9
Maximiliano FernándezS. Lorenzo8
Simón BorgarelloS. Lorenzo6
Sebastián RenaS. R. Red.6
Gabriel BoninoFusión FC6
Franco Rios CreaoGranada6
Pablo AgüeroConfrat.5
Gabriel GonzálezCóndores5
Atilio SosaCharrense5
Santiago EscuderoC. Social4
Jonatan AguirreC. y Tel.4
Gustavo ArconstanzoC. Social4
Gaspar ManchadoB. Norte4
Ezequiel OlivaresSp. Mun.4
Esteban BarrionuevoConfrat.4
Eric MolinaS. Paula4
Diego TerrazaFusión FC4
César RosalesC. Social4
Brian AgüeroTalleres4

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388