Encontranos

Fútbol

Agustín Suárez: “Nos vemos consolidados para pelear”

El mediocampista ofensivo ve a su equipo como potencial candidato al título. Toro Club de Coronel Moldes inicia la temporada 2022 recibiendo a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena por la primera jornada del Apertura. Los conducidos por Billalva buscarán mejorar lo hecho en la campaña anterior, donde dejaron una gran imagen futbolística pero se quedaron con las manos vacías. “Nos propusimos ser campeones”, sentenció Suárez.

Iván Ortega

Publicado

en

Agustín Suárez: “Nos vemos consolidados para pelear”.

Este fin de semana comenzará el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. La jornada inaugural se llevará adelante en Vicuña Mackenna, donde San Martín será local del recientemente ascendido Renato Cesarini.

En Coronel Moldes también habrá acción, ya que Toro Club recibirá a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. El “azulgrana” buscará ratificar y mejorar el buen desempeño que mostró en la temporada 2021, donde pudo meterse en la pelea por el Apertura (que finalmente ganó Atenas) y acceder a Segunda Rueda del Torneo Regional Amateur.

Además, el técnico Néstor Billalva pudo consolidar una base de futbolistas surgidos de la institución, la gran apuesta que tuvo el club y que rindió con creces. Para el 2022 hay un gran potencial, es por eso que Toro se preparó para dar el paso al siguiente nivel.

Para ello incorporó a Luis Alberto Di Santo, quien quedó en libertad de acción luego de su paso por San Martín de Vicuña Mackenna, y mantuvo la totalidad de la base del 2021. Solamente cedió a préstamo a Ariel Ramírez Riascos a Sarmiento de Pueblo Italiano.

“Lo buenos es que nos hemos quedado casi todos, solamente sumamos a ‘Coqui’ Di Santo e intentamos jugar con la misma idea. Vamos a intentar consolidar lo que ya veníamos mostrando, ahora nos propusimos ser campeones. Sobre todo los más chicos queremos lograr un título, es la deuda que nos quedó en la temporada pasada. Material hay, se ve un grupo unido, por eso nos vemos consolidados para pelear”, dijo Agustín Suárez, mediocampista ofensivo de Toro.

“Queremos lograr un título, es la deuda que nos quedó en la temporada pasada”, aseguró el creativo de Toro Club.

Los conducidos por Billalva fueron parte de la copa amistosa “Fiesta Nacional de la Alfalfa” que organizó Atlético San Basilio. El trofeo quedó en manos de Atlético Adelia María, quien goleó 4-1 al anfitrión. Por su parte, Toro Club se adjudicó el tercer puesto tras vencer a Everton Club por 5 a 4.

Posteriormente, el entrenador se inclinó por sumar minutos con los juveniles del club y no acordar más amistosos contra otros elencos de la región.

En ese marco, Suárez comentó: “Hemos hecho una pretemporada linda y firme, de a poco estamos volviendo a ser lo que éramos, creo que el parate nos había perjudicado en su momento y después la seguidilla. Ahora nos vino bien un descanso y esta preparación. En cuanto a los amistosos, estuvieron bien porque además sumamos minutos de fútbol con los chicos de Reserva e inferiores que están en un gran nivel y fue casi parecido a jugar contra otros equipos”.

El juvenil de 22 años (25/04/1999) fue una de las grandes revelaciones que tuvo el 2021, de hecho terminó como uno de los goleadores que tuvo el Apertura y pudo redondear grandes rendimientos en el Clausura y Regional Amateur, respectivamente. Suárez, surgido en Toro Club, ya despertó el interés de otros elencos de la región y las chances de “pegar el salto” existieron, aunque el objetivo de consagrarse con la institución que lo vio nacer lo llevó a apostar a quedarse en Coronel Moldes.

 “Decidí quedarme un año más en Toro más allá de las ofertas que tuve, me sentía capacitado para pegar el salto porque pude tener un buen nivel. Pero la idea es lograr algo en el club, por eso arreglé continuar y después veré qué pasa. Estoy bastante contento con la decisión que tomé, ahora queda esforzarse y darle para adelante”, aseguró el volante.

Suárez: “La idea es lograr algo en el club, por eso arreglé continuar y después veré qué pasa”.

Toro Club será local de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena el próximo domingo 17 de abril por la primera jornada del Apertura de Primera A. En los bancos de suplentes habrá contraste, ya que el local tendrá a un experimentado entrenador como Billalva, mientras que el “inglés” contará con Federico Saporiti, joven de 31 años que ve el amanecer de su carrera como estratega.

Vale recordar que estos elencos se enfrentaron en la última fecha del Clausura pasado, donde Toro goleó 6 a 1 a Lutgardis. El elenco de Alcira Gigena presentó un 11 inicial con mayoría de juveniles en el último partido que dirigió Juan Palandri (ahora DT de Belgrano de Vicuña Mackenna).

“Creo que va a ser un partido bastante complicado, porque es como todo inicio de torneo, donde se renuevan las expectativas y todos los equipos buscan arrancar con el pie derecho. Lo vemos como un partido diferente a lo que fue la última fecha, porque ellos buscaron cerrar el torneo que tuvieron con varios jugadores juveniles. Ahora van a venir con un equipo distinto”, anticipó Suárez.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388