Encontranos

Más deportes

Agustina Barrio: “Por este equipo lo damos todo”

La jugadora del equipo femenino de handball de Universidad Nacional de Río Cuarto fue la ganadora del premio de plata de la disciplina en los Premios Deportes Río Cuarto. En un año particular, en donde se desempeñó como arquera, destacó el rol del grupo para obtener el título de la Primera C de la Federación Cordobesa de Balonmano.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto se destaca por su variedad de disciplinas que se desarrollan en el campus académico. En general, la “Uni” tiene representación a nivel federado en varios deportes.

Esto fue reconocido en los últimos Premios Deportes Río Cuarto, en donde contaron con nominaciones en disciplinas como ajedrez, futsal, sóftbol, entre otras.

Una de ellas ha sido el handball, donde Universidad ha sido pionero en su práctica en Río Cuarto. Este año, tanto el equipo masculino como el femenino obtuvieron nominaciones en la terna.

El premio se lo llevó Agustina Barrio, jugadora del plantel femenino que fue campeón del Torneo Clausura de Primera C de la Federación Cordobesa de Balonmano. Este año fue, sin dudas, particular para su juego.

Agustina Barrio, ganadora del premio de plata en handball en los Premios Deportes Río Cuarto.

Y es que Barrio pasó de jugar como armadora derecha a tener que hacerse cargo del arco de Universidad. Debido a la lesión de Paola Bima, la arquera del plantel, Agustina tuvo que reinventar su juego durante esta temporada. En palabras del entrenador Maximiliano Bonet, “era algo muy complicado, porque el juego cambia totalmente para una jugadora de campo en comparación a la arquera”.

Sin embargo, Barrio no solo logró pasar esta prueba, sino que lo hizo con creces: mantuvo una de las vallas menos vencidas tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura de Primera C, permitiéndole los buenos resultados a Universidad y el título de fin de temporada.

En diálogo con Al Toque Deportes en la ceremonia de premiación del deporte riocuartense, Barrio se refirió al galardón de plata que consiguió en la terna compartida con Francisco Gagna (Universidad) y Mailén Somare (Río Cuarto Handball): “No me lo esperaba. Les decía a mis compañeras que solo venía a disfrutar de esta premiación. Es una felicidad inmensa y estoy muy contenta”.

El plantel femenino de Universidad presentó su nueva indumentaria para la temporada 2024.

En función del premio ganado, Barrio destacó el logro grupal del plantel: “Es un cierre de año de oro. Salimos campeonas que es lo más importante. Este reconocimiento es individual pero grupal a la vez, porque es gracias a mis compañeras que hoy estoy acá”.

Para el próximo año, Barrio aseguró que volverá a ser jugadora de campo: “Creo que volvemos a la cancha, Pao (Bima) por suerte está recuperada. Si hay que estar, lo haremos, porque por el equipo lo damos todo”.

Fotos: Handball UNRC / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388