Encontranos

Femenino

Agustina Fernández: “Hay que hacerse fuertes y ser inteligentes en los partidos que se vienen, porque serán todas finales”

La mediocampista de Universidad Nacional de Río Cuarto analizó el presente de uno de los punteros de la Zona Campeonato. Además, anticipó el duelo de líderes que se viene el próximo fin de semana frente a Atenas.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto reafirmó su condición de líder del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” de la Liga Regional. El conjunto “académico” venció el pasado domingo a San Martín de Vicuña Mackenna en condición de visitante y sigue en la cima de la tabla, ahora compartida solamente junto a Atenas (Banda Norte quedó como escolta).

Agustina “Tuty” Fernández anotó uno de los goles en la victoria 2-0 de su equipo frente al “celeste”. “La clave fue mantener la pelota en el piso, que es una de nuestras fortalezas, tratar de ser lo más precisas posibles en el toque cortos y hacer correr la pelota. Si bien la cancha estaba muy difícil por el tema de que había llovido bastante, entonces requeríamos de un desgaste más físico y mental para no volvernos locas a la hora de jugar”, analizó sobre el encuentro en Mackenna.

El conjunto “académico” acumula cuatro triunfos y dos empates en lo que va de la Zona Campeonato, a la que le queda una sola fecha para cerrar la primera fase de ida del todos contra todos. “El balance es muy positivo. Si bien seguimos trabajando día a día, tratando de mejorar adentro y afuera de la cancha el tema de la comunicación entre nosotras, eso es fundamental, porque es ahora dónde hay que hacerse fuertes y ser inteligentes en los partidos que se vienen, porque serán todas finales. Se viene una etapa muy linda”, analizó.

Además, la experimentada volante agregó: “Creo que el trabajo que venimos haciendo desde hace año se ve muy reflejado en nuestras intenciones de juego, siempre intentar dar la mejor versión de cada una que somos parte de este plantel. No es fácil, por eso las que vienen desde abajo se esfuerzan en cada entrenamiento para cuando les toque sumar minutos los domingos sepan bien como hay que jugar los partidos. De la forma que lo venimos haciendo creo que vamos por el camino correcto”.


“Es un partido lindo para jugar y medirnos”


En la próxima fecha, última de la ida, habrá duelo de punteros ya que se enfrentarán Universidad y Atenas, que mandan con 25 unidades. “Es un partido lindo para jugar y medirnos nuevamente, ver cómo está cada plantel para la siguiente ronda. No va ser un partido fácil, pero venimos trabajando muy bien, preparándonos para partidos como esto. Estamos muy convencidas y vamos a dar lo mejor para traernos los tres puntos a casa”, anticipó.

CONSULTÁ MÁS ESTADÍSTICAS ACÁ

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388