Encontranos

Femenino

Agustina Ruffino y su llegada a Talleres: «Como hincha del club es un sueño estar acá»

La arquera de 21 años proveniente de Estudiantes de Río Cuarto se suma a la «T» para formar parte del plantel que competirá en la Primera B de AFA. Sensaciones, objetivos y más.

Publicado

el

Talleres de Córdoba anunció el pasado viernes la llegada de Agustina Ruffino al club. La arquera de 21 años proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, oriunda de Berrotarán, se suma a la «T» para incorporarse como uno de los refuerzos en el plantel que competirá en la Primera División B de AFA (el conjunto cordobés además mantiene un equipo en Liga Cordobesa).

Talleres se incorporó a AFA en el 2022, comenzó en la categoría de Primera C y en su primera temporada logró el ascenso, por lo que estará en la segunda división a nivel nacional este 2023. Así, se sumó a Belgrano que fue el primer conjunto cordobés en llegar a AFA y dos años saltó de la C a la A (las “piratas” debutarán en la máxima categoría esta temporada).

Ruffino llegó a Estudiantes a inicios de 2021 para reemplazar a Daniela Pontel, que había cerrado su incorporación a River Plate. Rápidamente se afianzó en el arco “celeste” y ese año se consolidó como una de las figuras de la consagración de su equipo como campeón del Torneo Apertura, lo que fue el primer título para el club en el fútbol femenino regional. De hecho, fue una de las jugadoras más destacadas de las “leonas” en la final ante Universidad.

En diciembre de ese 2021 fue parte de la convocatoria de la Selección Argentina Sub 20 y se entrenó durante una semana en el Predio Ezeiza de AFA, bajo las órdenes de Germán Portanova, en lo que significó su primera citación con el combinado nacional juvenil.

En 2022 continuó consolidándose como figura de Estudiantes y además convirtió su primer gol oficial en un partido (en la final del 2021 anotó en la tanda de penales): se hizo cargo de un tiro libro y lo cambió por gol para darle el triunfo a su equipo ante Toro Club. Su presente y proyección a futuro hicieron que Talleres ponga su interés en ella y la sume a su plantel de AFA.

Además de Ruffino, la «T» para su plantel de AFA presentó a Nara Orquera y Cleo Santos, brasileña de 30 años. Orquera, por su parte, es otra incorporación regional: la joven de 17 años es oriunda de General Deheza y realizó sus primeros pasos en Ateneo Vecinos de General Cabrera. Se sumó al conjunto «albiazul» en 2022, pero su participación se limitó a la Liga Cordobesa y ahora fue promovida.

Por otro lado, otra juvenil del «tricolor» de General Cabrera se sumará a Talleres esta temporada, en principio para Liga Cordobesa: Rebeca Bongiovanni es categoría 2006 y superó una serie de pruebas para quedar en la «T».

Volviendo a Ruffino, a días de incorporarse a su nuevo club dialogó con Al Toque Deportes.

– ¿Cómo se dio tu incorporación a Talleres?

– Se dio porque a principios de diciembre tuve la oportunidad de hacer una prueba conseguida por Estudiantes, y unos días después me dieron la información de que había quedado y a partir de ahí comenzó el acuerdo entre ambos clubes.

– ¿Ya te sumaste al plantel y comenzaste los entrenamientos?

– Me sumé la semana pasada. Los primeros días fueron diferentes evaluaciones para ver como estábamos luego de las vacaciones, con algunos entrenamientos específicos de arqueros, pero ya hoy arrancamos con la pretemporada en sí.

– ¿Qué sensaciones tenes de este salto en tu carrera al pasar a competir a nivel AFA?

– Las sensaciones son muy lindas, emocionantes. Además, como hincha del club es un sueño estar acá. Quiero hacer lo posible para llegar a competir en AFA, para sumar la mayor cantidad de minutos y cumplir con lo que requiere esta institución.

– ¿Cuáles crees que serán los mayores desafíos en este comienzo?

– Los primeros desafíos pasan por el poder seguir adaptándome de la mejor manera con el equipo como lo vengo haciendo estos días. Luego ya poder competir sanamente por un puesto en el primer equipo para los amistosos que tenemos.

– ¿Qué objetivos te pones a nivel personal?

– En lo personal es poder conseguir un nivel mas alto, aprender, vivir diferentes experiencias y como objetivo principal el poder ascender con Talleres y llevarlo a la Divisional A

Foto: Prensa Talleres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388