Encontranos

Fútbol

Ahí viene el león

Estudiantes mostró su “versión visitante” y se trajo un triunfo cerebral y motivador desde Villa Crespo. Fue 2-1 ante Atlanta para escalar a lo más alto de la tabla y esperar a que este lunes la combinación de resultados le juegue a favor. Ferreyra y Sepúlveda anotaron para el “león”, mientras que Ochoa Giménez había adelantado al “bohemio”.

Iván Ortega

Publicado

en

Ferreyra puso el 1-1 para Estudiantes en Villa Crespo.

La victoria 2-1 de Asociación Atlética Estudiantes sobre Atlanta en Villa Crespo válido por la sexta fecha de la Zona Campeonato A de Primera Nacional fue una respuesta seria al momento. El “león” sacó a relucir toda su personalidad en una instancia fundamental del certamen.

Es cierto que aún no brilla (ninguno lo hace), y quizá no lo haga durante toda la competencia, pero el equipo tiene algo claro: la entrega no se negocia.

Desde lo táctico Marcelo Vázquez apostó a un planteo similar al que mostró ante Estudiantes de Caseros y Temperley, las dos veces que le tocó salir afuera anteriormente. El “celeste” presionó bien alto en los primeros minutos con intenciones de hacerse del balón y lastimar cerca del arco de Atlanta. Era lo que la situación le pedía debido a las obligaciones estadísticas que acontecen.

La vuelta más celebrada fue la de Lucas Suárez, hombre fundamental en el sector izquierdo de la defensa, por su marca férrea y proyección clara que de a poco ha ido perfeccionando. Cainelli en su carril, por delante de su mejor socio – Benavídez –, Beraldi de volante de contención y Bottino por delante, jugando con menos obligaciones de marca y llegando al área, y Comba haciendo un trabajo desde la izquierda hacia el centro. La delantera fue la misma que jugó ante Ferro: Sepúlveda – Hesar.

Así se lo planteó el “león” a un durísimo Atlanta que se jugaba sus últimas fichas en la Zona Campeonato A con Valdéz Chamorro, Ochoa Giménez, Marcioni y Milton Giménez como sus mejores cartas.

El local de a poco fue saliendo del asedio de los primeros minutos y con buen trato de balón empezó a complicar a Estudiantes. Atlanta no era del todo profundo, pero ya se había hecho de varios metros en cancha y cada vez atacaba más arriba ante un “celeste” que mostraba falencias por el sector medio.

Comba nunca se encontró en la posición y eso fue perjudicial para la estructura, Beraldi tenía una de sus alas desprotegidas y jugaba al límite cuando salía de su “cantero”. Como agregado Bottino ya no llegaba a cubrir agujeros debido a las funciones que cumplía desde ¾ de cancha.

La apertura del marcador tuvo una jugada previa letal de distracción en defensa y error arbitral. Atlanta atacó por derecha, Ferreyra fue a la disputa de la pelota y ganó un lateral para Estudiantes. No lo vio así el juez de línea Bustos y Ejarque pitó en favor del local.

Desde ese lateral el “bohemio” movió rápido, aprovechó que el “león” retrocedía desordenado y armó una gran jugada que tuvo el centro de Valdéz Chamorro y un remate de sobrepique de Ochoa Giménez. Desde los 32’ lo empezó a ganar el equipo de Lisa.

En los últimos 15’ de la primera parte se vio lo peor en partido por el lado de Estudiantes. El local se acomodó en cancha y eso fue perjudicial para el “león”, que sufrió más de la cuenta en el epílogo. La estructura planteada por Marcelo Vázquez ya no brindaba soluciones, las señales se vieron antes del gol en contra y desde que el partido estaba 1-0 se notó mucho más.

Es por eso que el DT realizó una modificación antes de comenzar el complemento y le cambió la cara al equipo. El ingreso de Arismendi fue fundamental para la avanzada “celeste” en campo, no sólo para revertir el marcador y crear las situaciones más claras por las bandas, sino también porque Estudiantes mostró su mejor cara en Villa Crespo.

La primera solución estuvo en el banco, a las siguientes ya las tenía en el once inicial. El empate vino a los 5’  luego de un centro del propio Arismendi y un testazo de Nicolás Ferreyra, quien se había quedado en ataque y demostró que también es importante en el juego aéreo ofensivo.

El 1-1 abrió aún más el compromiso. Estudiantes ya tenía claro a qué iba, mientras que Atlanta empezó a interpretar el mismo mensaje. Ida y vuelta y pantallazo del duelo anterior que ganó el “celeste” en el Candini ante Ferro.

Pese a que las situaciones de gol se acrecentaban, los minutos corrían y el resultado no se movía. Es por eso que Vázquez se inclinó por el ingreso de Parisi en ataque y el ex Arsenal de Sarandí no falló. “Torito” demostró que tiene potencial y jugó sus mejores minutos desde que está en Estudiantes. De hecho el arquero Ferrero le tapó una chilena espectacular que si se convertía en gol cerraban el estadio.

La película tuvo el cierre que pedía el público (al menos el vestido de “celeste”). En su enésima proyección, Benavídez tiró un centrazo a la cabeza de Sepúlveda y el goleador no falló: estupendo frentazo ingresando al área grande y pelota a la red. El cronómetro de Ejarque marcaba 37 minutos del complemento y la tarde en Villa Crespo era del “león”.

Sepúlveda, el grito goleador en Villa Crespo y en la temporada para Estudiantes.

Estudiantes consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo, es el único invicto que tiene la Zona Campeonato A (con dos victorias y cuatro empates) y se subió momentáneamente a la cima. Este lunes espera porque el colista Ferro le haga fuerza al otro puntero, Agropecuario (desde las 17.10) y que los otros dos protagonistas del grupo, Platense y Estudiantes de Caseros, no se saquen ventajas (juegan desde las 19.10).

Si la combinación de resultados vuelve a jugarle a favor, el “león” tendrá una finalísima en casa el próximo domingo 10 cuando reciba a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Foto: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388