Encontranos

Boxeo

Ahora sí: Javier Clavero peleará este viernes en el Luna Park

El boxeador adeliamariense enfrentará a Gustavo “el Eléctrico” Lemos en duelo súper ligero a diez rounds. El ex campeón argentino y sudamericano debía realizar este combate en agosto, pero su rival no dio el peso. “Ya estamos listos para pelear”, aseguró.

Publicado

el

El adeliamariense noqueó al santafesino Leiva en La Cautiva.

Este viernes por la noche, Javier “el Heredero” Clavero (30-10-2, 7 KOs), peleará en el Luna Park ante el invicto Gustavo “el Eléctrico” Lemos (28-0, 18 KOs) en el mítico Estadio Luna Park.

El combate estará previsto a diez rounds en categoría súper ligero. Esta pelea debió realizarse en el mes de agosto. Cuando estuvo casi todo listo, Lemos no dio el peso en la balanza y el enfrentamiento se postergó.



Lemos, invicto en su carrera, regresa al imponente estadio de Avenida Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, tras una inactividad de un año y nueve meses. Su última pelea fue con triunfo ante el británico Lee Selby en el Luna Park.

Clavero, por su parte, busca concretar finalmente la pelea que se le negó en agosto. En diálogo con Al Toque Deportes, el adeliamariense contó sobre su preparación: “Estuvimos muy enfocados, sobre todo la última semana, porque la verdad es un rival súper complicado. Tenemos que estar con todas las luces prendidas. Hicimos el plan de gimnasio, guanteando firme, y estamos listos ya para pelear”.

No es la primera vez que se habían sucedido discordancias entre Clavero y Lemos para llevar a cabo un combate: “En otras ocasiones tuvimos idas y vueltas por las que no nos pudimos cruzar. Ahora surge de nuevo la oportunidad de pelear con él. En el pesaje ya teníamos la propuesta para adelantar la fecha, y nosotros la agarramos. Tenemos una cuenta pendiente”.

El afiche promocional de la pelea de Javier Clavero ante Gustavo Lemos en el Luna Park.

Además, será el debut en el Luna Park para Clavero, con una espina para sacarse: “Todavía no me saqué las dudas del rival. Cuando lo conozca quizás me doy cuenta de lo que es pelear en el Luna Park. Me quedó una piedra en el zapato que venía molestándome. No aguantaba para sacarme esas dudas, y ahora lo vamos a conocer”, manifestó el adeliamariense.

Entrenado por Carlos San Miguel, Clavero tiene clara su estrategia para el viernes: “Vamos a esperar porque es un boxeador agresivo, muy difícil de preparar. Vamos a dejarlo que venga, pero intentar boxear nosotros. Para eso estuvimos entrenando, para movernos con confianza sobre el ring”.

El boxeador adeliamariense no pudo conseguir el título sudamericano súper pluma en su regreso al ring.
El boxeador adeliamariense realizará su debut en el mítico Estadio Luna Park.

Para concluir, el “Heredero” reconoció la importancia del escenario donde se batirá a duelo este viernes y aquellos que lo acompañan siempre: “Me pone muy contento tener esta posibilidad. Veo cómo alguien como yo y los que están detrás de mí hacen el sacrificio y el esfuerzo. Mis hermanos que siempre me dan aliento para seguir adelante con esto. Cuando miro el resultado es muy bueno”.

Recordamos otras peleas de boxeadores regionales en el Luna Park


Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388