Encontranos

Deporte motor

Aichino y Dinatale del Bo hicieron vibrar a Las Perdices y Canals

Pasó una nueva fecha de las categorías de Córdoba pista y las victorias de TC4000 y TCPista4000 fueron para los pilotos del sur provincial. Los otros vencedores resultaron: Leimgruber, Spinazze, Hong y Massa.

Publicado

el

Por la sexta fecha de las categorías de Apicer, los pilotos Diego Aichino, de Las Perdices, y Pablo Di Natale Del Bo, de Canals, se impusieron en las finales de TC4000 y TCPista4000 respectivamente.

Los otros vencedores de la fecha desarrollada el fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén fueron Tobías Leimgruber (Clase 2), Gabriel Spinazze (Uno Competizzione), Joaquín Hong (Clase 1) y Bran Masa (ganó ambas finales de la Fórmula Renault Puls).

La fecha se llevó a cabo bajo un cielo amenazante, sol intermitente y un frío viento en el autódromo Oscar Cabalén emplazado en la Comuna de Santa Ana, entre Córdoba y Alta Gracia. La jornada dominical fue acompañada por la bandera a media asta en honor a Juan Zafra, el reconocido preparador y padre del piloto Germán Zafra, fallecido en las primeras horas de la jornada.

Más de un centenar y medio de máquinas ofrecieron un gran espectáculo en las 6 divisionales y esperan con ansias el próximo compromiso en Termas de Río Hondo.

TC4000

La séptima final del año de TC4000 se cerró con el triunfo del perdicense Diego Aichino, campeón de la categoría en las temporadas 2015 y 2016.

Tanto Diego como su hermano Federico Aichino dominaron sus respectivas series y partieron en la primera fila por delante del carlotense Juan Pablo Barucca.

El podio, 100 % regional se completó con el campillense Gustavo Vaschetti y el riocuartense Ricardo “Tero” Vidal.

Entre los 10 mejores, se ubicaron: Federico Aichino (Las Perdices, cuarto), Julio Bevilacqua (Adelia María, quinto) y Juan Barucca (La Carlota, séptimo).

TCPista4000

El canalsense Pablo Di Natale Del Bo, volvió a poner su apellido con letras grandes en el automovilismo, en este caso el sobrino de Roberto “Gringo” Del Bo consiguió su primer triunfo en TCPista4000.

El podio, lo completaron Ricardo Vanini y el juvenil de Del Campillo, Guillermo Ponce. Detrás de ellos finalizaron: Guillermo Saby (Serrano, cuarto), Diego Oggero (Río Cuarto, quinto), Juan Pablo Martinbianco (de Ticino y residente en Alejandro, séptimo), quien fue segundo en pista pero recibió un recargo de 10” por falsa largada, y Sergio Compagnucci (Bulnes, décimo).

Clase 2

Tobías Leimgruber debutó en lo más alto del podio de la Clase 2, acompañado por Gastón Giordano y Andrés Calderón, quien heredó el tercer escalón tras la exclusión por infortme técnico del gigenense Robertino Sereno.

Entre los 10 primeros estuvieron: Renzo Gutiérrez (Jovita, quinto), Maximiliano Dagatti (General Cabrera, sexto), Federico Terrier (Las Perdices, séptimo) y José Ferrero (Adelia María, décimo).

Uno Competizzione

Gabriel Spinazze obtuvo su primer triunfo en la Uno Competizione después de batallar con Juan Valdivia y Ariel Pavon, quienes también ascendieron al podio tras una accidentada carrera que terminó con Daniel Olave en una clínica luego de que su auto dio ocho tumbos cuando comenzaba a recorrer la quinta vuelta, aunque con daños leves, según se informó.

Clase 1

Joaquín Hongn, Fernando Sánchez y Juan Picón integraron el podio de la Clase 1.

El único representante zonal presente fue Fabio Ibarborde (Pueblo Italiano), quien ocupó el séptimo lugar.

Fórmula Plus

Como es habitual, la categoría sin techos diputó dos finales, una en la tarde del sábado y la otra, pasado el mediodía del domingo. En ambas, la victoria quedó en manos de Brian Massa.

En la primera, el piloto de Marcos Juarez compartió podio con Manuel Castaño Álvarez y Jorge Bogliero. Entre los 10 finalizaron Agustín Bovone (Laboulaye, sexto) y Juan Angiorama (Coronel Moldes, octavo).

El domingo terminaron escoltando a Massa Castaño Álvarez y Alan Bucholz. Los mejores regionales fueron Agustín Bovone (Laboulaye, séptimo) y Benjamín Host (General Deheza, noveno).

Voces de protagonistas

Tras participar de la ceremonia de entrega de premios en el sector del podio, los pilotos dejaron sus impresiones ante los micrófonos de Mundo Motor y Al Toque Deportes:

Diego Aichino: “La idea era que fuese para adelante Fede, en principio pudimos, pero después se vino Gustavo y quedamos mano a mano con el porque Fede tuvo un problema con la caja y nos terminamos quedando con la final. Sumamos puntos y kilos, tuvimos la posibilidad de ganar y no lo íbamos a desaprovechar”.

Pablo Dinatale Del Bo: “Tengo una felicidad terrible, veníamos muy cerquita en las últimas fechas, pero nos faltaba redondear, en esta salimos con todo a ganar y se nos pudo dar, Ahora estamos adentro del Play Off y con una carrera ganada, así que ahora vamos a tener que ir al todo por el campeonato. Hay que empezar a correr con la cabeza.

Gustavo Vaschetti: “Hicimos buenas maniobras con los pilotos Aichino, lindos sobrepasos, tuve una buena largada, pude puntear la carrera durante un par de vueltas, pero fue imposible poder aguantarlo a Diego que tenía un gran auto”.

Ricardo Vidal: “Contento, veníamos renegando de no ligar, se nos rompió el distribuidor en la serie y largando desde el fondo no esperaba estar tan adelante. Estoy agradecido a la gente que trabaja mucho y se la quiero dedicar a 2 grandes, a Romel Viglianco y Juan Zafra, que seguramente desde el cielo estarán siguiéndonos y haciendo fuerzas por un deporte que tanto les ha gustado”.

Guillermo Ponce: “Fue una hermosa carrera, desgastante para el auto y para mí, así que feliz por el resultado que se nos dio largando del puesto 18 y llegando 3, lo que es un gran mérito de Río Cuarto Competición y los motores de José González. Siempre que se puede estar en el podio hay que disfrutarlo.”

Fotos: Apicer, Mundo Motor, Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388