Encontranos

Fútbol

Aimú: “Si sacamos un buen resultado con Banda Norte muchos se van a preocupar por nosotros”

Rosario Fútbol Club consiguió dos victorias consecutivas en el arranque de la Zona Centro y sueña con clasificarse a la Fase Campeonato. El capitán se basa en la consolidación del grupo para afirmar: “Le tengo muchísima fe al plantel”.

Iván Ortega

Publicado

en

Rosario Fútbol Club es uno de los equipos que consiguieron dos victorias en fila en el arranque del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En el debut goleó 4 a 0 a San Cayetano y en la continuidad derrotó 3 a 1 a Defensores de Alberdi.

Con seis unidades, el “canalla” manda en la Zona Centro 2 y llega el turno de medirse ante Banda Norte, uno de los candidatos naturales a pelear por el ascenso.

El “verde” llega al duelo con una victoria en su estreno en la categoría. Se impuso por 2 a 1 a Granada de Holmberg en condición de visitante tras quedar libre en la jornada inaugural.

Rosario F.C. sueña, planifica y se anima. Ahora tendrá en frente a otro rival de fuste, quien lo evaluará para saber hasta dónde puede llegar.

Carlos Gariboglio, presidente del elenco azul y amarillo, comentó: “Nosotros venimos manteniendo el equipo desde hace 2 años, los chicos están súper entusiasmados, el grupo humano es bueno y queremos pegar un saltito de calidad. Después podés ascender o no, la suerte te puede acompañar o no”.

Por su parte, el capitán, Nazareno “Pampa” Aimú dialogó con Al Toque Deportes, y dijo: “Arrancamos con mucha ansiedad después de un año y pico sin jugar y con una pretemporada muy larga, pero calculo que de a poco nos vamos a ir soltando un poco más y eso se va a ver reflejado en el juego.

 ¿Estaba en los planes encontrarse punteros y con 7 goles convertidos?

Eran las expectativas porque hace desde el año pasado que mantenemos la misma base, paramos solamente en la cuarentena, pero siempre estuvimos en contacto con los profes y seguimos preparándonos desde casa. El objetivo desde el principio fue buscar el ascenso, después gracias a Dios se dio y mejor de lo que esperábamos.

¿El partido con Banda Norte va a ser una medida?

Sí, porque es un equipo de renombre, de la (Primera) A y creo que si podemos sacarle un buen resultado vamos a estar para pelear, lo que nosotros buscamos que es el ascenso. No tenemos que enloquecernos porque contamos con el puntaje ideal, estamos invictos. Si no se puede ganar, no hay que perder, porque creo que va a ser un punto clave.

¿El buen arranque da cierta tranquilidad?

Si, fue fundamental empezar ganando los dos partidos más accesibles que teníamos. Los que pasen en esta zona van a ser candidatos al ascenso. Ahora nos vamos a enfrentar con uno de los que posiblemente nos vamos a volver a encontrar más adelante. Lo importante es seguir sumando y mantener esta mentalidad.

Victorias por 4-0 ante San Cayetano y 3-1 frente a Defensores de Alberdi en las dos primeras fechas de Rosario F.C.

¿Son conscientes que este partido les puede cambiar el rótulo de sorpresa a candidatos?

Es lo que los más grandes les hablamos a los más chicos, por ahí en los amistosos no lo tomaban muy enserio y hoy te encontrás con que ganamos dos partidos al hilo con muy buenos resultados. Si el domingo sacamos otro buen resultado con Banda Norte, creo que muchos se van a preocupar más por nosotros y nos tendremos que preparar para la segunda ronda, porque nos van a empezar a jugar de diferente manera, es algo a favor y en contra también.

¿Siendo uno de los más grandes del plantel (35 años), ve a los más jóvenes preparados para convertirse en candidatos?

Es algo muy psicológico, no todos los  chicos son iguales, siempre es bueno que un grupo tenga chicos y gente grande, más que nada para que ellos se dediquen a jugar libres y absorber nosotros el peso, tenemos que darles libertad a ellos porque tenemos muy buenos jugadores, y la parte nuestra es sacarles la presión.

¿Con cuál de los dos partidos se queda?

Con el último, porque levantamos el resultado. Arrancamos perdiendo y cuando nos pasaba eso en los amistosos nos costaba levantar, ahora lo logramos rápido y lo dimos vuelta muy bien. El primero fue muy particular, difícil de medir por el tema de la ansiedad después de un año sin jugar. El equipo se va soltando y ya sabemos el resto físico y la calidad de jugadores que tenemos, por eso me quedo con el segundo.

¿A qué atribuye la mejoría respecto de los amistosos?

Cuando se empieza a jugar por los puntos la responsabilidad y la seriedad es otra, por ahí en los amistosos se arriesga más o se prueba y ahora en los dos partidos entró el mismo equipo, ya no hay pruebas ni variantes y si hay que tirarla se tira, en eso cambia.

¿Ve mayor seriedad en el plantel?

Nosotros hablamos mucho, estas oportunidades se dan una sola vez y tenemos chicos que por ahí no saben diferenciar el fútbol del barrio con el del club y tratamos de hacerles entender que no es lo mismo levantar una copa de esas a salir en los medios todas las semanas y de tener la suerte, a lo mejor, de quedar en la vitrina de la secretaría de un club. Se trata de meterles en la cabeza que el fútbol abre muchísimas puertas siempre que te encargués de hacerlo.

El capitán del “Canalla” dejó clara su ilusión y afirmó: “El grupo se consolidó, los chicos no sólo te escuchan sino que te siguen, y por eso le tengo muchísima fe al plantel”.

Fotos: Gentileza Rosario FC
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388