Encontranos

Deporte motor

Al mal clima, buenos tiempos

Tras el temporal que azotó a Paraná, Facundo Marques se quedó con el segundo lugar de la grilla para largar la final del domingo de TC2000, Ricardo Risatti fue quinto en la de TopRace V6 y Carlos Guttlein séptimo en TopRace Junior.

Diego Borghi

Publicado

en

Comenzó este viernes la actividad automovilística en el Autódromo Ciudad de Paraná, fue el primero de tres días intensos en los que se corren Súper TC2000, TC2000 y las tres divisiones de TopRace (V6, Series y Juniors), junto a la Fórmula Renault 2.0.

En la primera  jornada fue el turno de salir a pista para tres categoríasy otro tanto de pilotos de la tergión: En el TC2000, el riocuartense Facundo Marques fue segundo en la clasificación y octavo en el Sprint, en TopRace V6, el laboulayense Ricardo “Caíto” Risstti se quedó con el quinto puesto y en TopRace Junior, el canalense Carlos Guttlein se ubicó séptimo.

Hoy se presentan: Risatti (Súper TC2000), Luis Gastaldi (TopRace Series) y Guttlein y Diego Picco (TopRace Junior).

Eugenio Provens, piloto nacido en Isla verde, pero radicado en río cuarto, no está presente con su Toyota en TC2000, debido a que dio positivo de Covid-19. Por el mismo motivo ya se perdió la fecha corrida hace 7 días en Río cuarto. En dialogo con Al Toque Deportes, el corredor informó que se encuentra bien y que no ha sufrido ningún tipo de complicación.

Marques partirá segundo en la final

El riocuartesnse Facundo Marques arrancó ayer con su actividad en la 10ma fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Con el auto del Ambrogio Racing, fue segundo en clasificación y octavo en el Sprint.

Minutos antes de iniciar el entrenamiento, un fuerte temporal se desató sobre Paraná con lluvias intensas, granizo y viento. Ante las inclemencias la actividad en pista se vio postergada por tres horas.

En la clasificación, dominó en cada vuelta rápida que cumplió, sin embargo se le escapó la pole sobre el final en manos de Santiago Ventana que lo superó por 85 milésimas.

El viernes de Marques  terminó con el Sprint de 14 vueltas. En esta primera carrera, que se larga con grilla invertida entre los 8 mejores, partió desde el 7° lugar y no pudo avanzar porque en el comienzo recibió un toque que lo retrasó hasta el 9° puesto. Luego de la competencia subió una posición al ser sancionado Javier Scuncio Moro con quien tuvo el encontronazo en pista.

Las posiciones en el campeonato lo mantienen como escolta con 216 puntos, 18 menos que el líder, su compañero de equipo Tomas Cingolani que el domingo largará detrás del riocuartense en la final que se correrá a partir de las 09:08 a 20 vueltas o 35 minutos.

Ricardo Risatti en acción.

Risatti fue creciendo con el correr del día

El laboulayese Ricardo Risatti cerró la clasificación con un buen quinto puesto para la grilla de la final de TopRace V6 que se correrá el domingo y hoy tendrá clasificación y Carrera Clasificatoria del Súper TC2000.

El trabajo de “Caíto” en el primer día en Paraná fue creciendo con el correr de las horas, en el primer entrenamiento tan sólo llego a dar un giro, pero luego del temporal, en el segundo contacto con la pista marcó el tercer tiempo.

En la tanda de clasificación, con el Mercedes Benz del JLS Motorsport, llegó a ingresar a los cinco mejores y tras un desperfecto quedó clasificado quinto, posición de la que partirá en la única final que tiene prevista la categoría principal del TopRace para éste fin de semana. Será el domingo desde las 10.10, a 30 minutos más una vuelta, compartiendo pista con el TR Series.

Risatti vuelve a girar en la jornada sabatina, en éste caso con el Toyota Corolla del Midas. La clasificación será a las 13 y la carrera Clasificatoria a las 15.20 sobre un total de 15 vueltas o 25 minutos.

Guttlein largará desde el cajón 7

La última categoría en presentarse en la cuerda de 4200 metros fue el TopRace Junior, en la que el piloto de Canals, Carlos Guttlein, con el Mercedes Benz del R33, clasificó séptimo para la primera final de la categoría que se corre éste sábado desde las 16.13, a 25 minutos más una vuelta, junto al TR Series.

Previamente, tanto Guttlein como el riocuartense Diego Picco estarán participando de la clasificación de la segunda final del TR Junior. La misma será desde las 12.30.

Por otra parte, hoy aparecerá en pista el volante de General Deheza, Luis Gastaldi, quien participa en el TopRace Series. A las 12.50 tendrá la clasificación y a las 16.30, junto al TopRace Junior corre la primera final del fin de semana.

Fotos: Prensa Facundo Marques y TopRace
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388