Encontranos

Fútbol

Al Toque Data: tres datos de la 14

Pasó una nueva fecha de Primera A de Liga Regional, esta vez fue la decimocuarta que dejó novedades en las alturas y también movió las piezas en la zona baja, arrojando rachas y estadísticas. Repasalos en la nota.

Publicado

el

Entre viernes y lunes se disputó la fecha 14 del Torneo Clausura “Campeones Nacionales 1973”. Una jornada que causó turbulencias en la parte alta y baja de las posiciones, y que reanima las peleas a falta de cinco juegos para la culminación del certamen.

La decimocuarta expuso al puntero Atenas que trastabilló en su visita a Adelia María. El “albo”, quien marchaba invicto desde la tercera fecha, cayó ante Atlético por 2 a 0 y eso produjo un cambio en la primera posición. Acción Juvenil de General Deheza y Belgrano de Vicuña Mackenna tomaron provecho de ello y son los nuevos líderes que tiene el torneo, ambos con 29 puntos.

Otro batacazo se dio en barrio Obrero. Toro Club de Coronel Moldes salió dañado de su visita a Renato Cesarini y perdió por 1 a 0, con un gol de Jonathan Rojas cuando expiraba el partido.

Los tres puntos le permitieron al “naranja” tomar aire y pasar a Ateneo Vecinos en la Tabla General, dejando al “tricolor” en zona de descenso momentáneamente. Por los promedios se estaría yendo Juventud Unida Río Cuarto.

En el detalle partido a partido, esta jornada arrojó un solo empate, cinco triunfos para los locales y tres para los visitantes. Se marcaron 18 tantos, es decir, un promedio de dos goles por partido.

Precisamente, la igualdad corresponde al partido entre Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Ateneo Vecinos (Fue 0 a 0). La paridad cortó una seguidilla de 42 partidos consecutivos marcando goles en el historial. El último empate sin goles se remonta a la fecha 13 del Torneo Apertura 2006. En el mano a mano manda el “tricolor” con 24 triunfos sobre 15 victorias del “doctor”. El registro se completa con 13 pardas.

Por otro lado, la victoria del “canalla” también dejó una curiosidad. Además de permitirle salir del último escalón de las posiciones, le valió para mantener su fortaleza en el Eladio ‘lalo’ Maffini” frente a Atenas, sumando cuatro partidos sin caídas.

La última alegría ateniense fue el 22 de junio de 2014 cuando ganó 1-0 por la fecha 11 del Torneo Apertura. Desde el ascenso del “canalla” (en 1999), jugaron 41 encuentros oficiales en donde domina el equipo riocuartense con 16 éxitos contra 11 victorias adeliamarienses. El historial se completa con 14 empates.

Por último, la alegría “naranja” sirvió para cortar toda racha negativa ante el “azulgrana” moldense. Es que Renato Cesarini acumulaba dos rachas adversas en el historial entre ambos. La primera era que había sufrido cinco derrotas consecutivas y la segunda es que llevaba 450 minutos sin convertir ante Toro. El último gol y triunfo del equipo riocuartense data del 25 de julio de 2004 cuando se impuso 1-0 por la fecha 13 del Torneo Apertura.

La racha en detalle:

Temporada 2023- Primera A

  • Torneo Apertura | Fecha 14: Toro Club 1 – Renato Cesarini 0

Temporada 2022 – Primera A

  • Torneo Apertura | Fecha 14: Toro Club 3 – Renato Cesarini 0

Temporada 2005 – Primera A

  • Torneo Apertura | Fecha 10: Toro Club 4 – Renato Cesarini 0
  • Torneo Clausura | Fecha 10: Renato Cesarini 0 – Toro Club 2

Temporada 2004 – Primera A

  • Torneo Clausura | Fecha 13: Toro Club 2 – Renato Cesarini 0

Coincidencia: La reciente victoria de Renato Cesarini encuentra una similitud con aquel triunfo de 2004: el gol agónico. Jonathan Rojas marcó a los 49 minutos del complemento para desanudar el ahogo local y Lucas Tapparelli lo anotó a los 48 del segundo tiempo para desatar la alegría en cancha de Atenas (donde el “naranja” hizo de local).

Gráfico: Al Toque
Fuente: CeDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388